lunes, 2 de julio de 2012

Cto.Gallego de Natación

Seguimos  probando cosas.Esta vez tocó acudir al Campeonato Gallego de Natación que se celebró en el ``Rías do Sur´´ (piscina de 50m en Pontevedra) los días 29,30 y 1 de Julio.

Este campeonato se convirtió en un test para mí,para comprobar como se encuentra mi nivel de natación de cara a la parte final de la temporada.Sin preparación específica ni descanso,estaba inscrito en 4 pruebas: 200m libres,400m libres,800m libres y 1500m libres,pudiendo todo esto verse aumentando en una prueba mas,la del relevo largo,el 4x200m libres.

Tras 45km matinales encima de la bici para ``soltar las piernas´´,por la tarde tocaba tocaba tirarse a la pileta con los 400m libres.Con el cansancio acumulado de toda la semana de entrenamientos no quedaba otra que dar todo lo que tenía y sufrir hasta el final.Como resultado un 10º puesto,con 4.21 (1.02-1.06-1.07-1.05) que supone mi mejor marca de siempre en esta prueba que no estaba muy habituada a nadar.

Prosigamos.El sabado por la mañana turno para el 800m libres.Decidí ir con Míchel (Fisio del CNCoruña y Triatleta) corriendo a la piscina.30minutos a un ritmo vivo para ser las 8 de la mañana.Posteriormente calentamiento y a por unos 800m que nunca los había nadado y menos después de haber corrido previamente.Creo que fue la prueba que mas me costó de estos tres días.Desde la primera hasta la última brazada el sentimiento de cansancio estuvo presente en mi cuerpo.Finalicé la prueba con un tiempo de 9.06, mas satisfecho con el tiempo que por las sensaciones.

Turno por la tarde para el 200m libres,la prueba mas corta que iba a nadar en este campeonato.Una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta del cansancio, es que se va acumulando y que al final, no perdona.No se si fueron las pocas ganas de nadarlo,el cansancio acumulado o si la mezcla de los dos factores pero...con un tiempo de 2.08.85 (29.61-32.73-34.01-32.50) no me quedo satisfecho y esto hace saltar las alarmas para el día de mañana,donde me tocaría nadar el 1500m.Para mas ``inri´´ ,nada mas acabar los 200m libres me enfundo el maillot,abrocho el casco, me cojo la bici y quedo con Oscar Vicente,Brenton Cabello,Omar Gonzalez y Javi Gómez Noya para salir un par de horas en bici.Llego a casa,cansado,pero cumpliendo con un día duro de entrenamientos.Mi cuerpo pide a gritos la cama para descansar para encontrarse lo mas fresco posible.

Domingo por la mañana.Mi cuerpo se levanta dubitativo pero ansioso de testarse.Las sensaciones se dejan para la primera brazada del calentamiento...¿buenas? ¿malas?...ni tanto ni tan poco...eso sí las patitas...bien cargaditas.Nado la última serie de 1500 con un tal Javier Gómez Noya que también decide testarse en la piscina.Las sensaciones...pues como la primera brazada ni tan buenas ni tan malas.Con el inicio de la prueba no me encontraba nada cómodo pero conforme pasaban los metros, esas sensaciones iban mejorando.Unos 17.20 que se convierten en mi mejor marca.

Por la tarde,tocó relajarse un rato saliendo con la bici para soltar la musculatura del tren inferior y como no...tocó irse al alto de Cela (en Bueu) para disfrutar de las vistas y posteriormenteir a ver la final de la Eurocopa con Omar,Brentón,Oscar,Barbara,Nerea y Alba.

Como conclusión, estoy mucho mas que contento por los resultados de estos 3 dias,aunque con un cierto sabor amargo pensando que tiempos podía ver hecho estando descansado y en un buen estado de forma.Considero que hoy por hoy,disfruto nadando en las competiciones,cosa que cuando nadaba realmente no era asi,y que gran parte de estos resultados creo que es debido aestar relajado y disfrutar de las competiciones.

En cuanto al Triatlón,se acercan 3 semanas de competiciones seguidas...Triatlón de Poio,Clasificatorio para el Cto.de España en Pontevedra y Triatlón de Arteixo.Esperemos seguir con el mismo nivel tanto nadando como en bici...y luego corriendo...ya se vera.

En cuanto a la carrera a pie...con las plantillas parece que va algo mejor la situación de la tibia,pero a estas alturas de la película,las veo como un parche y no como una solución.El tiempo dira si me equivoco o no.

Nada mas,Os dejo con la canción con la que me estuve motivando estos tres antes de ir a la piscina.Dropkick Murphys - I´m shipping up to Boston.
                                                                   Un saludo a todos
                                                                    Muchas Gracias







No hay comentarios:

Publicar un comentario