domingo, 17 de junio de 2012

Cuando el dolor vuelve a las piernas

Eran las 13.30, hacía un ratín que acababa de llegar de mi tradicional salida dominguera con la Peña Ciclista Boa Vila. Actualizo inquietantemente la tabla de resultados de la Copa del Mundo de Banyoles para ver como esta yendo la carrera. Por un momento, me imagino lo bonito y emocionante que tendría que ser estar en una lista de salida con gente de la talla de Laurent Vidal, Polyanskiy, Alarza...estar compitiendo en tu país con todo el público animándote...de repente sin querer mi vista se centra en mis piernas, y ese pensamiento desaparece como las burbujas de los anuncios de Freixenet.

Pues bien amigos, mis piernas vuelven a dar la lata, otra vez ese dolorcillo en la parte distal de la tibia, vuelve a irrumpir y a provocar un parón indefinido en los entrenamientos de carrera a pie que ya no se sabe cuando se retomaran.

Todo se remonta al pasado lunes, donde realicé un rodaje a muy buen ritmo, recuperando casi el nivel del año pasado, pero, al día siguiente volví a notar ese dolorcillo en la tibia que hacía que los fantasmas del pasado reapareciesen de nuevo. ¿Conclusiones? Una semana de reposo mínimo y obligarme por fin a hacer una cosa que debía haber hecho cuando empecé a correr, unas plantillas. Mientras me hacían el molde de las plantillas me di cuenta de que toda la tensión que ejerzo en cada pisada va concretamente hacia la zona dolorida. Esperemos que con este período de descanso y con el empleo de las plantillas podamos parchear esta temporada que empezó con mucha ilusión pero que cada día que pasa me encuentro más obstáculos para poder progresar.

Un dato para la estadística, es el tiempo real que he podido correr en plenas condiciones este año. Si suponemos que comenzamos a entrenar a mediados/finales de Octubre y que no empecé a correr realmente mas de 20min hasta finales de Marzo...me estoy dando cuenta de que apenas llevo 3 meses de entrenamiento de carrera a pie en todo lo que va de temporada, en fin...si hay algo por lo que me gustaba este deporte era porque conjugaba dos cosas importantes en mi vida; nadar y correr y hoy por hoy...correr se esta conviertiendo en una agonía

 Os dejo con Russian Red, llevan 3 días inspirándome las tardes

                                                                   Muchas Gracias
                                                                          Saludos

5 comentarios:

  1. Ánimo Pablo. Espero que con las plantillas te pase el dolor y que veas pronto la luz al final del túnel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias xurxo!
      ya te vi ayer en el bmw como si nada...
      haber cuando nosvemos encima de la bici
      un saludo fenomeno!

      Eliminar
  2. Mucha fuerza Pablo!
    Confía en esas plantillicas :) Te mando mucha paciencia y ánimos. Se fuerte, no desesperes.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias iria!!
      no me queda otra que confiar...si no vamosjodios!!
      un besiño!

      Eliminar
  3. Animo veras como vas a ir mejor...un saludo

    luis

    ResponderEliminar