jueves, 12 de julio de 2012

Mirando atras...hace dos años

7 de Junio del año 2010.Tras una estancia de un enriquecedor año de estudios en el extranjero (Hungría) pongo rumbo de vuelta a casa.Sin haber entrenado todo lo que debería durante esos 10 meses,recibo un correo electrónico para participar en el Campeonato Gallego de Natación.Como soy una persona que nunca digo que no a nada y me apunto a todo,doy el afirmativo a mi presencia,aunque mi estado físico no sea el ideal para competir.El campeonato se celebrara a finales/principios del mesde Junio/Julio.Por delante 3 duras semanas para llegar en un estado físico decente.

Tuve el placer de poder entrenar en el extinto Club Natación Pontevedra dirigido de aquella por Pablo Expósito.A mayores metía una sesión de carrera a pie para seguir cogiendo volumen.Me daba la impresión de que por mas que entrenara...no iba a ser capaz de rebajar mis tiempos; simplemente acudía a ese campeonato para volver a ver a amigos y disfrutar de tres días de competición con la familia que forma el Club Natación Coruña.

Durante ese campeonato alguién me picó el gusanillo de probar algo diferente.Ese alguién se llamaba Fernando Zarzosa y se comprometió a mandarme entrenamientos semanales para ir empezando poco a poco.Gente como Antonio Rivas o Jonathan Cancela trataron de seducirme mucho antes,concretamente en los primeros años de universidad,pero en el mundo de la natación, cuando estas en una ola en la que bajas tus tiempos casi cada vez que compites,no te quieres bajar de ella y ni se te pasa por la cabeza probar cosas diferentes.Ahora...es cuando echando la mirada atras digo,por qué no me habré dado cuenta antes.

Gracias a dos grandes amigos como son Jose Costal e Isaac Rodríguez empezó todo.Se adaptaron como nadie para que pudiese salir en bici e ir a correr con ellos,sobretodo con Jose,donde llegué a hacer entrenamientos que mas de una pajara me llegó a costar.


Mi debut llegó a lo grande.La Copa del Rey disputada en el Puerto Nautico de A Coruña fue el mejor escenario para debutar.Junto con los hermanos Castro Toucido,Ismael Vieitez y Juanjo Iglesias afrontabamos un triatlón por equipos para conseguir la mejor posición posible para el club.Con mucho sufrimiento,sobretodo en el segmento de bici,conseguí aguantar.Finalizamos en una meritoria 21ª posicionesde 55 equipos participantes.



La siguiente prueba que disputé fue el ya, tradicional Triatlon Popular de Allariz.Finalicé,si mi memoria no me falla en 8ª posición.Ese dia se impuso un chavalito de un pueblo llamado Lestrove,creo que se llamaba Uxío Abuín.Ese chavalito,hoy en día,consiguió hace menos de una semana, una extraordinaria 3ª plaza en la Copa de Europa de Holten (Holanda).Después proseguí con el Triatlón de Miño finalizando en 7ª posición sólo por detras de todos los gallitos de por aquel momento (Jesús Gomar,Antón Ruanova,Brais Canosa,David Castro,Borja Conde y Manuel Piñeiro).

Con la clasificación para el Campeonato Gallego en el bolsillo,sólo quedaba rematar la temporada con el Campeonato Regional que se celebraría en Bouzas (Vigo) sobre distancia olímpica (1500m-40km-10km).Mi primer triatlón distancia olímpica...me quedara para siempre guardado en la retina por el hecho de haber recorrido mas de 20km en bici completamente en solitario tras haber quedado de Jesús Gomar y de Antón Ruanova y sin que nadie por detras me cogiera.Finalizo en 5ª posición,viéndome superado por David Castro,Jesús Gomar,Manuel Piñeiro y mi compañero de fatigas durante todo ese verano...Jose Costal.

Entre medias,tengo el orgullo y el placer de disputar el Cto.de Espa por Comunidades Autónomas con la Selección Gallega que se celebraría en Cangas.Sustituía a un valor en alza como era Brais Canosa,afectado de un proceso vírico.Con una mala natación y una gran carrera a pie finalizo en 27ª posición.Gracias a ese tremendo equipo fomado por David Castro,Borja Conde,Oscar Vicente,Jesús Gomar,Manuel Piñeiro,Ivan Caceres,Uxío Abuín y un servidor,nos proclamamos Campeones de Espa.

Desde ese bonito año del debut hasta hoy en día,he dado pequeños pasos que me han llevado poquito a poco a intentar no pelear de tu a tu,porque eso es imposible,pero si a saber poner las cosas,por lo menos un tanto difíciles. Esos pequeños pasos hacia delante se han visto resquebrajados este años por los continuos problemas en mis tibias.Sólo espero que en la próxima temporada,estas molestias se solucionen y todo pueda funcionar con normalidad.

Valga la rebundancia y las vueltas que da la vida.Igual que en el triatlón las cosas no han salido como yo esperaba,los resultados en natación,simplemente me han sorprendido.He mejorado mis marcas en las pruebas de 200m libres,400m libres,800m libres y 1500m libres de mi etapa como nadador y lo que es mejor sin haber hecho una preparación específica y sin haber descansado.

Llegan 3 semanas continuas de competiciones.Poio,Pontevedra y Arteixo seran los encargados de dictaminar a cuanto puden correr mis doloridas piernas sin haber hecho ningún entreno de calidad esta temporada.

Esto esta llegando a su fin.Otra entrada del Viejo Testamento.Espero que os haya gustado.Os dejo con una de mis canciones preferidas de un grupazo.Tengo el placer de haberlos visto dos veces en directo.The Hives - Return the Flavour
  
                                                                      Muchas Gracias
                                                                            Saludos                                                                
                                                                      




1 comentario: