domingo, 3 de julio de 2011

Copa del Rey + Cto de España de Acuatlón Ferrol

Hola amigos!

Este fin de semana tocó competir a lo grande.El sábado en la Copa del Rey por equipos y el domingo en el Campeonato de España de Acuatlón en Ferrol.

Comentar que esta semana preiamente fue bastante durilla hasta el miércoles y sobretodo el miércoles donde tuve el placer y el orgullo de poder entrenar con un grupo de entrenamiento espectacular...nombres como Javier Gómez Noya,Mario Mola,Oscar Vicente,Carolina Routier,Marta Jiménez,Ricarda Lisk...fue increíble poder entrenar con esta gente, dirigidos como no,por Omar González.Nadamos y posteriormente salimos en bici.En el entrenamiento de agua...bueno...no eran las mejores sensaciones del año pero se hizo lo que se pudo y luego en la bici cogimos rumbo hacia Carballedo,donde la subida la hicimos tranquila y luego más adelante en otra subidita de alrededor de 3km conseguí aguantar a Javi Gómez,Mario Mola y Oscar Vicente,estos obviamente subiendo con tranquilidad pero yo subiendo a muerte.En fin,una experiencia increíble que ojalá pueda repetir.Por la tarde,un rodaje largo y para Coruña a entregar el Trabajo de Fin de Grado que tantas vueltas le he dado en este último mes y que al final me ha obligado a no presentarme a las 2 asignaturas pendientes que tengo para Julio,que con un poco de fortuna podían haber supuesto finalizar la carrera este mismo año,cosa impensable en el mes de Mayo.

El jueves,después de entregar el Trabajo en la facultad y de terminar de limpiar el piso para cobrar la respectiva fianza, me volví con mis compañeros del Club Natación Coruña para Pontevedra donde participarían en el Campeonato Gallego de Natación de Verano,campeonato en el que participaría el día posterior.Nadé unos 3000m y luego me fui a rodar un poco desde la piscina olímpica de Pontevedra hasta el parque de la familia en donde dí una vuelta y posteriormente de vuelta para casa.Las sensaciones era horribles,el esfuerzo del día anterior intentando aguantar el ritmo,pasó mella  mucha.

El viernes, en sesión matinal,tocaba intentar ayudar a mis compañeros para conquistar el Campeonato Gallego n piscina de 50m.Las sensaciones del día aterior no eran buenas y eso ya me dejaba un poco con la incógnita.Cuando me tiré en el calentamiento,las sensaciones eran mejores que el día anterior pero no lo suficientes como para poder decir que podía hacer algo rela tivamente normal dentro de mis posibilidades.Las pruebas que nadaría en una mañana tenían miga,200m mariposa y 400m estilos.Los tiempos, patéticos, 2.26 en 200m mariposa (llegué a tener 2.12...) y 5.10 en 400m estilos (habiendo tenido 4.50) pero posteriomente descalificado.Análisis global de la sesión...unas series fuertes con el factor competición en donde di todo lo que mi cuerpo me dejaba, pero que ni se acerca a lo que podía haber echo si estuviese en condiciones normales.No me voy a quejar,mi guerra con la natación y los tiempos acabó hace un año,ahora es otro complemento como la carrera a pie y el ciclismo.Tras dormir poco más de 2 horas de siesta,tocó coger la bici para soltar las piernas un poquito.Un Pontevedra - Bueu - Pontevedra fue el recorrido realizado para soltar esas piernotas que tanto han sufrido esta semana.

Y llegó el sábado,salimos temprano de Pontevedra para llegar a la reunión técnica a las 11 en el Centro Cívico de Caranza.Teníamos mucha ilusión en hacer un buen resultado y mejorar la clasificación del año pasado.Había un buen equipo Iván y Oscar Castro.Ismael Vieitez,Paquito Gesto y yo.
La natación fue un desastre y en gran parte por mi culpa,no eche la mirada atrás hasta la segunda boya donde me encontré que Isma y Paquito iban rezagados.Ahí comenzó el desastre.Trate de que mantuviesen la visualización conmigo en todo momento para que fuesen bien guiados y no se desviasen.Tras la natación llegamos a la transición donde sabíamos que teníamos que desfondarnos todos en bici si queríamos conseguir un buen puesto.La primera vuelta fue la mejor,organizados dando relevos todos;a partir de ahí...latigazos,tirones...enfin..poca cooperación en equipo semejante a un triatlón normal.Y como se consigue esto? entrenando juntos y practicando no hay otra manera.puede que algún día salga de choupa como salió en Alcobendas pero hay más posibilidades de fracaso que de otra cosa.Tras discusiones en la bici llegó la carrera a pie.Un error mío (como no) en el sentido del recorrido provocó que perdiésemos un poco tiempo.Otro error mío salir a foguete y no progresivo como tiene que ser para que todos pudiésemos coger el ritmo.Llegamos los 5 a meta.En fin...un desastre.Aún así finalizamos en el puesto 14,resultado que mejora el puesto 21 del año pasado pero que deja un sabor muy amargo ya que se podía estar luchando por posiciones superiores si todo fuese bien.

La noche la pasé en casa de mi compañero de estudios,ex-compañero de entrenos y el gran socorrista de la playa de Doniños Alberto Fernández.Fuimos a cenar con otro ferrolano y ex-compañero de entrenos Miguel Sanjuán y con Irene novia de Alberto.Tras dos cañitas y buen picoteo de Raxo entró el bajón y hora de meterse en cama.A dia siguiente tocaba otra paliza.

Y llegó el domingo,Campeonato de España de Acuatlón,el segundo que hacía en mi vida tras el de Oleiros 2007.Las sensaciones esta semana nadando no eran buenas y no sabía como era nadar después de 2.5km a muerte.

El cartel de salida era increíble,los mejores triatletas de España se enconraban ahí,sin duda.Javier Gómez Noya,Jesús Gomar,Jorge Narajo,Antón Ruanova,Pedro Miguel Reig,Uxío Abuín,Parreño,Serrano...Sabía que o corría mucho y nadaba muy bien o un top-15 iba a estar muy muy complicado.
Al final no tuve que correr la serie clasficatoria por lo que fue un alivio.Aún así,nos ordenaron por número de dorsal siendo de los últimos,ultimísimos.Salida al más puro estilo duatlón,como de una carrera de fórmula 1 cuando un Ferrari o un Red Bull salen en posiciones retrasadas y toca adelantar si o si antes de la primera curva.No fue así pero es un ejemplo para ver como era la situación.Me quedé en un segundo grupo con grandes favoritos Reig,Antón y Parreño por delante los Fluvial de Lugo,Uxío y el mexicano Rodrigo iban on fire!Y así fueron los 2,5km en dos palabras A MUERTE!Acabo aproximamente en 9ª/10ª posición.Tan a muerte fueron que la posterior natación fue horrible.Las sensaciones de esta semana y los 2.5km fueron una los muy difícil de salvar; simplemente no iba, mis pies no se movían, tenía un sensación de impotencia que pocas veces en mi vida tuve.A partir de la boya parece que mis pies y brazos comienza a despertar de su letargo,es momento para dar gas.No se cuanta gente me había pasado ya...pero era momento de que les devolviese la moneda.Hago el esfuerzo de pegarme a un grupito de 5 donde iban Richard Calle,Cañas...Salí del agua muy retrasado de 17, pero veo que Antón (una gran referencia para mí) está a poco más de 300m mía.Llego de los últimos de ese grupo a la transición y consigo salir de 2º (algo está cambiando).Me mentalizado de que sólo quedan 2.5km y que siempre va a haber algún cadáver por el camino hacia delante.Sigo con Antón como referencia.Aquel cadáver se apellidaba Rodríguez  a la postre fue el único que conseguí adelantar.Consigo acabar en 12ª posición un resultado inesperado pero muy muy contento después de esta semana tan sufrida.


Felicitar a mi gran amigo Telmo Calle por conseguir ser Campeón de España de Acuatlón de su grupo de edad 25-29,que aunque para el sea una medallita de mierda o no le sepa casi a nada tiene su valor.

Me quedo con un sinsabor.Mañana tendría un examen  y entre estas dos copeticiones y andar con el trabajo de fin de grado no podré presentarme al examen de maña,una asignatura más o menos facililla pero que más valía no fiarse.Me quedo con ese resquemor.Si hubiese estudiado un mínimo me presentaría pero partiendo de 0...no se puede hacer nada.En febrero me tomaré la revancha y acabaré la carrera,prometido.

Nada más por hoy,ya en Pontevedra,me subo a animar a mis compañeros del Club Natación Coruña.Mañana comienza más zapatilla.

Os dejo con The Wombats para animar a quien se quiera animar:


Muchas gracias a todos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario