lunes, 27 de junio de 2011

Campeonato de Europa de Triatlón

Increíble,Magnífico e Histórico lo vivido estos 3 dias en Pontevedra,convirtiéndose en el epicentro del triatlón europeo y dejando claro que no sólo las grandes ciudades pueden organzar grandes eventos.

Todo comenzó el viernes a las 4 cuando se daba el pistoletazo de salida a todo tipo de pruebas que se celebrarían durante estos 3 días.La primera prueba con la que comenzaba la competición,era el Campeonato de Espa Universitario,una prueba que contaba con gente de mucha nivel,como Uxío,Oscar Vicente,Rodrigo Gonzalez,Ricardo Marrero o mi compañero de Universidad,Brais Canosa.

Con todo esto llegó la presentación de los participantes y el momento para situarse en el pantalan para prepararse para la salida.Tanto mis compañeros de equipo como yo nos colocamos en el lado izquierdo,situación que a la postre sería la ideal.Llega la salida,desde el pantalan,considero que es muy favorable ya que me evito los típicos mamporrones de los primeros metros que impiden coger el ritmo.

Salí bien detras de Uxío y de R.Marrero pero poco a poco me fui descolgando y mas adelante con el problema del mono (llevaba talla L cuando la mí es una S) que me iba haciendo de lastre, hacía que mantenerme en la cabeza fuera ardua misión.Finalmente salí 5º del agua.


En la bici,R.Marrero y Uxío iban destacados y el grupo perseguidor en el que se encontraban el mexicano Rodrigo Gonzalez,Pedro Miguel Serrano,adrian Ruano y yo.En este grupo no hubo mucha coordinación para pillar a los dos de delante y el grupo de atras se nos echo encima por la segunda vuelta.En ese grupo de atras viajaban muchos de los favoritos (Oscar Vicente,Bris Canosa,Jordi Pascual,Samer ali...).Se formó un grupo de creo,mas de 15 unidades,asi que tocaba esperar a la carrera a pie para definir las posiciones.


Llegue de los últimos a la transición y salí el último,otra de las buenas transiciones ``made in Pablito´´.De ahí en adelante,hidratarse bien para soportar los mas de 30º reinantes en el ambiente y tirar a muerte los últimos 5km.Me quede en un grupo durante las dos vueltas que dura el circuito con Jordi Pascual y con Samer alí pero a falta de menos de un kilómetro un punto provoca que me quede descolgado y no pueda luchar ni por la 6ª ni la 7ª plaza.al final una 8ª plaza que con el nivel reinante me deja satisfecho aunque sabiendo que me falta un puntito corriendo que creo que antes tenía.En cuanto a nivel general,Campeones de Espa Universitarios.


En la competición femenina victoria de Tamara Gómez por delante de Estefanía Domínguez y de Carolina Routier.

Por si os interesa os dejo los resultados a continuación a modo de enlace:

Posteriormente,era el Campeonato de Europa Junior,en donde participaban nuestros gallegos Diego Paz,Roberto Barral y las hermanas Camila y Melina alonso. 
Paz fue el mejor de los españoles finalizando en el puesto 21 mientras que Roberto tuvo muy mala suerte al no enganchar en el grupo delantero,ya que creo que si enganchase podrí hacer mucho daño en la carrera a pie.Finalizó en el puesto 35.


 
 En chicas carrerón de Melina alonso finalizando en 8ª posición a 40 segundos del podium.Su hermana Camila,finalizó en el puesto 32.


   
El sabado a las 12.30 comenzó la prueba femenina,una prueba que se caracterizó por sobrevivir a mas de 36º de temperatura.Mala suerte tuvo nuestra compañera Marta Jiménez quén le fue imposible conectar con el grupo principal y fue relegada a posiciones retrasadas.Mala suerte para ainhoa Murúa quién otra vez volvió a ser 4ª.Carrerón de Marina Damlaimcourt.Esta carrera la estuve viendo con dos cracks del mundo del triatlón aida Valiño y Gustavo Rodríguez.

Por la tarde a las 4,se celebraba el Campeonato de Europa de paratriatletas.Por desgracia no pude asistir a verlo porque salí con estos dos cracks anteriormente mencionados.Poco mas de 2 horas en donde mi hierrito sigue diciendo que esta punto de romperse a cachos...ayer fueron las bielas quienes se salieron de sitio...si eso llega a pasar el dia anterior...










Y a las 19.00h la prueba que todo el mundo estaba esperando,el duelo Javi Gómez vs Hermanos Brownlee.Desde el puente del parque de la familia pude ver íntegramente toda la natación junto con mi compadre Jose Costal y su novia.Desde allí,se podía ver como a nuestro campeón se le propinaba todo tipo de mamporros, puñetazos, aguadillas hasta acabar el segmento de la natación sin gorro.


Nos fuimos al mirador del Pazo da Cultura donde se podía ver gran parte del segmento ciclista y con unas magníficas vistas.Increíble como puede cambiar las carreras,cuando parecía que Javi lo tenía dificil para conectar en el grupo,alistair brownlee sufría un pinchazo quedando rezagado a un tercer grupo donde estaba Mario Mola.Finalmente todos los grupos conectaron en un gran pelotón y todo se definiría en la carrera a pie.

Las sensaciones que daba Javi no eran las mejores y quedó demostrado en la carrera a pie...donde las sensaciones sumadas a un problema estomacal evitaron ver a Javi luchando de tu a tu con los hermanos Brownlee,que era lo que toda esta ciudad,volcada con el triatlón quería ver.

Sin embargo no fue todo desgracias,Mario Mola hizo un carrerón acabando en 4ª posición a poco menos de 10 segundos del tercer clasificado el ruso Polyannsky.

Para concluir,todo queda en familia,primero alistair y segundo Jonatan.


Espectacular el ambiente vivido en Pontevedra esta semana,esperemos que en breves se vuelvan a repetir acontecimientos de este nivel.


alistair Brownlee,con quien después por la noche celebró su titulo como buen guiri que es y que se merece,eso sí cometió un pecado,beber Estrella Galicia con pajita.

 
Nuestro dos campeones lleganron juntos a meta,agradeciendo al público todo su apoyo y el público agradeciéndoles que no abandonasen la carrera en su tierra.

Después de esta historieta,doy por concluída esta biblia.
Muchos saludos a todos  

2 comentarios:

  1. como que doy por concluida esta biblia?
    dejas el blog o es que he entendido mal, espero que sea lo segundo
    unha perta!!!

    ResponderEliminar
  2. que mal me explico alfonso!
    ya sabes tu lo que me aburro...el blog es un sitio donde puedo rellenarese bulto diario donde ya no sabes que hacer en internet,jeje
    veña saudos

    ResponderEliminar