martes, 14 de junio de 2011

I Triatlón Porto de Campelo - Concello de Poio

Mas de un mes hacía que no tenía ese sentimiento de nerviosismo que me corroe por dentro en los momentos previos a competir (todo esto,claro,según mis compañeros de equipo).

Desde el Campeonato de España de Riazor no me enfundaba en el mono del club,ni en el traje de neopreno.Muchas cosas han pasado desde aquella (parones en los entrenamientos por los estudios,dolores en las piernas,el duro regreso a la rutina...) pero había llegado el momento de volver a la batalla y que mejor sitio que cerca de casita, en la Primera edición del Triatlón de Poio e Campelo.

No estaba ni el mejor momento de forma, ni esta prueba iba a ser muy favorable a mis características.Lo primero porque aún estamos cogiendo el ritmillo a los entrenamientos otra vez,después del parón de los examenes y lo segundo porque salir del agua primero,segundo o tercero no iba a servir de mucho,ni decidir la prueba, debido a la cantidad de rodadores que venían por detras.


La salida en el agua fue totalmente limpia sin chocar con nadie y eso que a mi izquierda llevaba a mi ``profesor´´ antonio Rivas, experto en salidas rapidas y en pegarse a los pies como poc@s he visto.Llego primero a la primera boya, pero...me la como,es decir, estuve jugando con ella debajo del agua una especie de 10 segundos para quitarmela de encima literalmente; pasé tan cercano a la boya que me la comí...una anécdota mas que sumamos a mi corta pero intensa lista de liadas en este mundillo.De ahí hasta el final, Diego Paz se empareja conmigo y nadamos cada uno por su trayectoria hasta el puerto para prepararse para la transición.Justo por detras viajaba mi compañero de equipo Ivan Castro y mi compadre Isaac Rodríguez.Como decia la natación no iba a tener mucha importancia por eso tampoco el nivel de esfuerzo fue maximo,simplemente buscando salir delante pero nada mas.Fue una confirmación de las buenas sensacionesque tengo en el agua,aunque hoy que os escribo mi hombro derexho esté padeciendo un leve dolor.

Llegamos a la transición...Paz primero,yo segundo,Ivan tercero e Isaac cuarto...no hay ningún entendimiento.Paz hace la vida porsu cuenta y decide escaparse,Ivan y yo trabajamos conjuntamente,simplemente para que Paz no se aleje y esperando lo que venga por detras.El primero que llega es Oscar Vicente,del que no vamos a decir nada que la gente minimamente metida en este mundo no conozco.Pues bien,dejamos a Oscar que tire, pero él tampoco lo hace al maximo sabedor de que lo mejor es esperar lo que viene por detras,un grupo formado por Carlos Prieto,Brais Canosa,Roberto Barral,Isaac Rodríguez y mis compañeros de equipo Ismael Vieitez y Oscar Castro.Cuando se forma ese grupo de mas de una decena de corredores,es el Fluvial con Prieto,Victor Fernandez y a ratos Óscar Vicente quienes tiran del grupo,un grupo en donde hubo de todo, caídas y algún que otro rifi-rafe que pudo llegar a mas.Con este ritmo tranquilo nos acercabamos a la última vuelta,en donde se decidiría la prueba. a falta de 500m, Brais Canosa cambia de ritmo para poder llegar con unos metros a la transición sobre su maximo adversario,Óscar Vicente que sorprendentemente se queda en el grupo.Llegamos a la estrecha transición todo el pelotón agrupado buscando cada uno su mejor posición (aquí si que no entiendo como no hubo ninguna caída).

Salgo 5º a correr (tras Brais,Oscar,Paz y Barral) después de hacer una de las transiciones mas rapidas de mi vida (jajaja).Salgo muy fuerte para ver si es posible la remontada logro adelantar a Paz en los primeros metros y consigo acercarme a Barral al final de la primera vuelta en donde aguantamos a la par durante un largo tiempo.Después de la subida tocaba la bajada y ahí ``Robertito´´ es un crack como persona y deportista) me cambio de ritmo.Mis piernas eran incapaces de ampliar zancada en la bajada o de ir mas rapido por lo que ahí,en esa bajada se acabo la disputa por la tercera plaza,sólo queda completar el recorrido y terminar la prueba con dignidad y mirando por detras por si acaso.

Finalizo 4º,un resultado que me deja muy contento en mi vuelta al ruedo (antes de comenzar la prueba hablaba con mis compañeros de equipo de que a lo maximo que se podía llegar era a un 5º puesto.1º Destacar la actuación de mi compañero de equipo Ismael Vieitez con un gran 5º puesto que nos aupaba al 2º puesto por equipos por delante nada mas y nada menos que del Fluvial Cidade de Lugo.FOTO: al terminar la prueba muy cansado por esas subidas y bajadas.


                                                   


Sin duda buenos resultados que se pueden consolidar en la próxima Copa del Rey que se celebrara en Ferrol el 2 de Julio,donde sinceramente creo que se puede hacer un gran papel,mejorado ampliamente la 21ª posición del año pasado.FOTO: Ismael y yo en el podio.








En categoría sub-23,2ª posición superado por Oscar Vicente,flamante ganador ``I Triatlón Porto de Campelo - Concello de Poio´´.En el podio con Oscar Vicente y mi compañero inefto adrian Bouzan.


Destacar la presencia de nadadores y ex-nadadores que poco a poco se van pasando a este deporte que cada día tiene mas adeptos.alfonso piñeiro que afrontaba su primer triatlón normal (el primero fue indoor supersprint) y Telmo Calle quien por fin debutaba destancando sus primeras transiciones (jeje) y un gran parcial de carrera a pie (13º).a partir de aquí a mejorar,ya que tienen un gran potencial para estar ahí arriba.Palabras de semi-novato a novatos,ojo al dato.


Si quereis consultar la clasificación os dejo aquí el enlace:
http://www.fegatri.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=39

Y casi se me olvidaba...para la semana es el Campeonato de Europa de Triatlón en Pontevedra,en donde se daran cita los mejores del Viejo Continente...los hermanos Brownlee,Frodeno...y el mas grande Javier Gómez Noya.Una ciudad que estara apoyando a su hijo adoptivo.Con motivo de la celebración del Campeonato de Europ,también se celebraran durante los dias previos Campenatos de Europa de Grupos de Edad,Juniors,triatlones populares...y también el Campeonato de España Universitario donde estaran gran cantidad de losmejores triatletas de este pais.ahí participaré yo,en Pontevedra,mi ciudad.Fue increíble correr en Coruña con muchísima gente animando, así que espero que en Pontevedra no sea menos.El viernes a partir de las 15.30 comenzara el show en las proximidades del Parque de la Familia.

Nada mas amigos,os dejo con ``I wish that I could see you soon´´ de Herman Dünen,se que os sonara:



Muchas Gracias
Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario