miércoles, 8 de mayo de 2013

World Triathlon Promaster Banyoles

Banyoles se convierte en el lugar elegido para que el nuevo circuito nacional (e internacional shhh...) emprenda una nueva etapa dentro del triatlón, para convertirlo en un deporte más profesionalizado.También como no, paralelo a este circuito, se disputaba la Copa de Europa.

Gran organización, buen trato a los deportistas, espectacular circuito, buenas medidas de seguridad y grandes premios en metálicos son las principales palabras que caracterizan a este circuito, denominado World Triathlon Promaster, que, sin lugar a dudas, ha dejado a la gran mayoría de los triatletas con la boca abierta. No hace falta decir, que trataremos de repetir en alguna etapa de este circuito. Comencemos con el resumen de la carrera

Start List de mucho nivel, que nada va a tener que envidiar a ninguna prueba que se celebre a lo largo de esta temporada, excepto Campeonatos de España: Jesús Gomar, Antón Ruanova, Ramón Ejeda, Isaac López, Ognjen Stojanovic, Pau Castelvell, Miguel Ángel Fidalgo, Jon Unanue, Roger Serrano, Jordi García, Jordi Pascual, Xavi Torrades...

Salida de las que me gusta, desde pontón. Me coloco en el lado izquierdo, sin duda mucho más favorable que el derecho. A sus puestos! Bocinazo! Vámonos al agua, dos patadas submarinas y me veo con un poquito de ventaja sobre mis rivales. Primeras brazadas y mis sensaciones no son muy positivas, no veo la boya, me atraganto, enfin...un malestar general que probablemente sea debido a la escasez de tiempo para calentar en el agua.

Empiezo a divisar un misil por el lado derecho, es Guillem Rojas, quien al paso por la primera boya es imposible cogerle los pies. Mientras tanto, viajo en el grupo principal tratando de recuperar sensaciones. Al paso por la primera vuelta (de dos) del segmento de natación, Guillem Rojas nos saca una distancia cercana a los 15´´. Consigo salir en 4ª posición pero sufriendo mucho, 100m de pasillo corriendo y volvemos al agua a por la segunda y última vuelta.

No se como ni por qué, en esta segunda vuelta, las sensaciones cambian drásticamente, de llevar una frecuencia de brazada lenta, paso a lo contrario, de apenas orientarme y atragantarme con el agua, me centro y lo veo todo, de no mover los pies a llevar un batido continuo. Todo esto produce que no sólo me ponga a liderar el grupo en el que viajaba, sino que me lanzo a la caza y captura de Guillem Rojas y lo consigo. Salgo junto a él,ahora a completar la larga transición y a por la bici, no hay tiempo que perder. Por detrás el grupo de favoritos sale liderado por mi compañero del TEAM SURAL, Roger Serrano a 14´´ aproximadamente.

Transición tranquila, asegurando, todo en orden, nos vamos! Por delante 40km en un circuito rapidísimo, casi completamente llano. El grupo se queda en  integrantes  durante las dos primeras, pasando a 6 en la 3 vuelta, quedándose el nadador Guillem Rojas. El buen entendimiento entre los 6 de delante (Jesús Gomar, Antón Ruanova, Pau Castelvell, Roger Serrano, Ramón Ejeda y el que aquí os escribe) provoca que aumentemos la diferencia con el grupo perseguidor a casi 1´ al final del segmento ciclista. 40km a una media de 42km/h entre 6 hombres, no está mal no?

Y con ese ``casi´´ minuto de ventaja nos bajamos a correr. Por detrás grandes corredores como Torrades, Unanue, Jordi Garcia, Jordi Pascual. Como no, mi asignatura pendiente, las transiciones, nuevamente salgo último. Los tres principales favoritos (Jesús Gomar, Antón Ruanova y Ramón Ejeda) se van desde el km.1, por detrás quedamos Pau Castelvell, Roger Serrano y yo. Mis sensaciones corriendo son positivas y con el paso de los kilómetros voy a más. Castelvell se engancha pero consigo soltarlo cercano al km.2. Jesús Gomar pone tierra de por medio sobre Ruanova y Ejeda.

Al paso por la primera vuelta, me doy cuenta de que mi dorsal aparece en la pizarra de penalizaciones, OUCH!!, hoy tampoco será el día en que no me queje de algo; Concentración Pablito Concentración... Antón y Ramón siguen a la misma distancia, así que a seguir trabajando para ir a por ellos. Por detrás, la ventaja con Pau sigue aumentando, pero aún hay que poner más tierra de por medio.

Antón aumenta el ritmo y Ramón Ejeda, con quien tuve el placer de conocerlo y compartir grandes entrenos se queda rezagado; Es mi momento, me vengo arriba, objetivo en el punto de mira y a por él. A falto de poco menos de 2km, llego a la altura de Ramón, pero demasiado tarde para intentar una machada, ya voy pensando en asegurar la 4ª posición...¿falta de ambición? A esas alturas de carrera. las fuerzas están muy muy justas para intentar una heroica.


200m para meta y toca parar en el penalty box, 15 segundos que se convierte en algo más, en un infierno. Los jueces no ponen el crono en marcha hasta que me detenga completamente. Luego me invitan a poner a no invadir el circuito y situarme en el césped para no molestar a mis competidores. Todo esto, claro, sin el crono en marcha. En fin... finalizada la pesadilla, observo que Pau viene a lo lejos, puedo hacer la última recta en meta tranquilo, y así lo es, a un ritmo muy muy tranquilo finalizo la prueba, con rabia por dentro, por la penalización, pero con la sensación de haberme tomado la revancha de la carrera a pie de la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) y sentirme más o menos competitivo en un 10000m.

Próximo objetivo la semana que viene Larache African Cup, sobre distancia sprint, tendremos que hacernos rápidos de aquí en una semana.

Nada más amigos, gracias por haber leído todo esto y haber llegado hasta aquí. Os dejo amenizando la entrada con un clásico de la música, con Undrop y su canción Train, igual a algunos no les suena, pero al 10´´ le sonará no lo dudo. Os dejo el enlace que no me deja colgar el vídeo directamente.
 https://www.youtube.com/watch?v=4k8ICZoMIJ0

Muchas gracias por ver el Blog!
Buena Semana!
Saludos a todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario