lunes, 27 de febrero de 2012

Resumen últimas semanas

Hola amigos!

Tras dos semanas sin actualizar esto,me obligo a renovarlo y a contar como fueron estas dos semanas que en términos globales,ha sido mas que positiva.

Para empezar el fin de semana pasado me desplacé a la Piscina del Nautico de Vigo para competir en la III Jornada de la Copa Gallega de Natación con mi club,el Club Natación Coruña.Debido a la imposibilidad de acceder a la lucha por el título y con la lucha por la Permanencia ya en el bolsillo, a Vigo vino un equipo joven,con pocos absolutos y una gran cantidad de Juniors y sobretodo Infantiles.En cuanto a mi,con estas bajas,tenía adjudicado una gran cantidad de pruebascomo 4x50estilos,1500m libres,50m braza y 4x200m libres.Gracias a que no nos jugabamos nada en esta liga,conseguí librarme de las pruebas de velocidad,el 4x50estilos y el 50 braza.

Mi actuación la califico de muy positiva.El Lunes,Martes y Miércoles tuve el placer de entrenar con Javi Gomez Noya,que apuraba sus últimos dias en Pontevedra antes de zarpar para Sudafrica.Fueron entrenamientos exigentes en el agua y mas aún para mí que siempre pones ese puntito mas,para no quedar mal,es decir,como yo digo, ``iba con el grifo abierto todo el día´´.El Jueves,ya sin Javi y sin Omar traté de seguir con ese ritmo diabólico de entrenos,y la verdad lo conseguí.Ya el viernes en el entrenamiento de velocidad tocó controlarse.El sabado por la mañana también fui a nadar,no llegaron a los 3000m,pero el objetivo era soltar un poco e ir activando el cuerpo.Hasta ese sabado en la bici llevaba cerca de 220km y como vosotros sabeis,corriendo aun sigo contando los entrenamientos en minutos.Por lo tanto pese a todo esta acumulación de carga mi tiempo en 1500m fue de 16.56.No es un Récord del Mundo,ni un Récord de Europa,pero es una mejor marca personal que a mis 24 años casi recién cumplidos me produce mucha satisfacción bajar de la barrera de los 17´.Para unos esto sera una mediocridad para otros sera poquísimo,yo estoy realmente contento.

La semana siguiente (la semana pasada) parece como si hubiese un cambio de chip,nadando me encontraba haciendo tiempos que había hecho,anteriormente,pero en situaciones puntuales (puestas a punto,estados de forma) pero no así en épocas de volumen.Esta semana que acaba de pasar no dudo de que fue una de las mejores de toda mi vida dentro de una piscina.Esperemos que no sea ``flor de una semana´´ y que esto siga así,manteniendo este pasito hacia delante en el medio acuatico.

Así como nadando iba con buenas sensaciones,encima de la bici era todo lo contrario.El idilio que había cogido con la bici había desaparecido y no iba cómodo,se me cargaban los cuadriceps...hasta este domingo pasado,en donde en la habitual salida de los domingos con la Peña Ciclista Boa Vila las sensaciones iban recuperandose poco a poco...``es como si se hubiesen escondido durante una semana y poco a poco se van mostrando´´.También comentar que en esta habitual salida de los domingos tuvimos un invitado estrella,Brais Canosa quién se acercó a Pontevedra para poder ver en directo el Campeonato de España de Natación de Jóvenes y así de paso poder entrenar con gente.Aquí os muestro un vídeo de como las gastan los miembros de la Peña...


 Y finalmente llegamos al segmento mas flojo y menos trabajado hasta el momento,la carrera a pie.Con el paso de las semanas vamos aumentando ligeramente los minutos; alla atras quedan esos famosos...
-¿cuanto tienes que correr?
-¿yo?...pues Diez minutos

 Tras casi 4 semanas semanas corriendo en círculos en el césped,hoy por fin he descubierto mundo...fui a correr al parque junto a Alba Cuba.Es un paso mas en esta lenta pero concienzuda recuperación...eso sí,lo que si que quiero perder es esa ``hipersensibilidad´´ que tengo en las zonas de las tibias donde noto todo.

Para concluir,desear mucha suerte a:
-Los participantes en el Campeonato de Media Distancia en Valencia (Gustavo,Saleta,Marta,los del Fogar,Javichín...)
 -Los participantes en el comienzo de la temporada de Duatlón en Galicia,con el Duatlón de Guitiriz, a fin de cuentas esto es como una gran familia.

Y aunque no hubiese acabado la prueba,felicitar a Paco (Pacoman,Manporros) o a Juanfrancisco Rodriguez Moldes por el carrerón que hizo ayer en el Campeonato Gallego de Duatlón Cross de Samieira donde si no fuese porque se le rompió el cambio...ay!! Que lastima no haber podido estar ahí para gritarle como un animal.

Para concluir y amenizar esta larga entrada os dejo con Arctic Monkeys - Black Treacle


Muchas Gracias
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario