lunes, 23 de enero de 2012

Optimizando...

La famosa cuesta de Enero va tocando a su fin y con ella comenzaremos a respirar tranquilamente.Mi particular cuesta de Enero fue mi viaje a Coruña a realizar mis (espero) dos últimos examenes de la carrera.Ahora mismo no tengo muy claro ese objetivo ya que los examenes fueron batante complicados...pero como suelen decir la esperanza es lo último que se pierde.

La estancia en Coruña fue provechosa para estar centrado casi exclusivamente en los examenes.Madrugón de los buenos y tempranito para la biblioteca hasta la hora de comer.Por la tarde,siempre que podía iba a nadar con mis compañeros del Club Natación Coruña,que la verdad,los echaba de menos,sobretodo a Marcos,Raquel y Aurora.Sesiones de mas de 7000m que suponían una aventura para mi cuerpo,ya que llevaba mucho tiempo sin hacer ese metraje y sin esa intensidad.Ir a entrenar suponía una liberación del agobio y la presión de los examenes,pero claro los entrenamientos no eran faciles ni mucho menos,pero el estar con esta gente es fantastico,los metros pasaban como burbujas de Freixenet.Eso sí hubo mucho sufrimiento.A la noche de vuelta a la biblioteca o a estudiar en casa,no quedaba otra forma.

Me quedé con las ganas de completar una semana entera nadando allí,pero prometo que volveré; quería comprobar como de destrozado podría llegar a final de semana.Como bagaje final,unicamente 4 sesiones de natación pero mas de 30000m...hagan ustedes la media.Las sensaciones fueron mas que positivas,no hay que negarlo.Me encuentro 2 décimas mas rapido en 25m que el año pasado y eso es fundamental con respecto a los triatlones donde los primeros metros son claves.El trabajo de frecuencia de nado parece que es la clave y que esta dando resultado.

De vuelta a Pontevedra,toca volver a centrarse y coger la dinamica de nuevo.Seguimos con los examenes;esta vez toca examen de la Escuela de Idiomas por lo que habra que ponerse las pilas para que no salten las alarmas a última hora.Mi siguiente objetivo sera realizar un curso a distancia de ``Dirección y Planificación de Entrenamiento en Jóvenes Nadadores´´,dirigido por alguién a quien yo considero un maestro,Emerson Ramírez Farto.

En cuanto a la lesión,parece que el reposo total esta viniendo de maravilla,o por lo menos eso creo.El viernes me desplacé a Lugo para hacer una nueva resonancia, esperando que sea la definitiva y que los resultados muestren, que en poco tiempo estaremos correteando de una lado a otro.El ``pelos´´ parece que vuelve a sonreír.

Doy por concluída esta entrada,pero antes la tradicional canción,esta vez de Phoenix,cantada en directo en diferentes lugares Paris.No tiene desperdicio.

 


                                                                     Muchos gracias
                                                                     Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario