lunes, 11 de julio de 2011

I Triatlón de Arteixo: Carrera para Curtirse (fotos)

Hola amigos!

El domingo pasado, se celebró en la playa de Sabón y alrededores el I Triatlón de Arteixo.Viendo las fotografías del google maps y ese 3,1 % de pendiente media que señalaba en la imagen ,me dejaba bastante claro que no iba a ser uno de mis triatlones preferidos, por lo menos por ahora, ya en un futuro...se verá.


Como toda cosa nueva que empieza,siempre suele arrancar con un poco de impuntualidad, y así fue.Estaba prevista nuestra salida a las 12.30 pero al final se retrasó hasta las 13.15 aproximadamente.La lista de inscritos era interminable y el nivel altísimo (Brais Canosa, Antóin Ruanova, Trillo, el regreso de Miki...).Previamente aproveché para ver el circuito en la bici,en donde las sensaciones de sufrimiento vistas en la fotos quedarían plasmadas en la realidad dando una vuelta.Y ahí nos fuímos mis compañeros de equipo (Paquito, Oscar,Iván e Isma) a pasar el control y a colocar las bicis en su debido sitio y llevarnos el traje para ponerlo e ir hacia la playa.Un poco de calentamiento en el agua y para la línea de salida,eso sí, Behind the line!

 Pistoletazo de salida, rumbo hacia la boya roja, aquella boya que tanto se movía antes de que comenzase la prueba.Por segunda vez no me curto en la salida, que está pasando?? ésta vez sólo fueron unas collejillas con mi compañero Iván Castro,jeje.En seguida Trillo asume el liderato como una locomotora con un Antón a sus pies pareciendo un vagón.Yo me mantengo cerquita pero no todo lo que quiero, creo que mantuve algún pique con Alberto Antelo pero no recuerdo bien.A partir del paso de al primera boya las sensaciones son perfectas,me coloco justo detrás de Antón y trato de descansar lo que puedo dentro del caótico ritmo que sigue imponiendo Trillo.A partir de la segunda boya,sigo encontrándome mejor y me coloco casi en paralelo con Antón con un Trillo que pierde el gorro y que pierde un poco de fuelle.Al final salimos los 3 casi al unísono del agua.

Con una transición larguísima desde el agua al segmento ciclista (recorriendo gran parte de la playa) los tres nos vamos en solitario a coger nuestras respectivas bicis siempre con Trillo un poco adelantado a nosotros dos (a Anton y a mí).Llegamos a los boxes y por primera vez y aunque no me lo crea sy el que más rápido realiza una transición,jeje,algo está cambiando.Nos montamos en la bici y lo primero que nos encontramos...una subidita, que bien.Salgo un poco adelantado con respecto a las dos ``zebras´´.Trillo se queda un poco descolgado y nos vamos Antón y yo en busca de...la machada??...mucho soñar.Trato de dar relevos que me vacían casi completamente, pero hay que comentarlo,mientras daba esos relevos Antón me iba instruyendo y animando a seguir con ese ritmo...son cosas que voy aprendiendo en carrera y que se agradecen.























La escapada duró vuelta y media hasta que el triatleta revelación de la temporada, Brais Canosa, y enganchado a él Alberto Trillo que volvía al grupo que no debía haber abandonado.Con una vuelta de calma,la tercera fue la del machete.En subida larga pero tendida, el primero en arrancar fue Brais, posteriormente Antón y finalmente Trillo...yo??mis piernas todavía no tienen suficiente entrenamiento como para hacer estos cambios de ritmo tan brutos,es como si me quemasen sólo de intentarlo. Así que ahí se acabó la historia de este triatlón.Las tres zebras se fueron en solitario hacia delante y yo...a que no me pillasen por atrás, así que tocaba volver a exprimirse y vaciarse otra vez durante vuelta y media.Conseguí que no me pillaran pero los de delante abrieron una brecha de más de un minuto conmigo totalmente insalvable.


Y llegó bajarse a correr,cuales serían las sensaciones después de dar relevos hasta casi fundirme y luego vaciarme durante vuelta y media en solitario para que los de detrás no me pillaran?Al principio no fueron muy buenas la verdad.El hecho de bajarme con 1 minuto de desventaja sobre los delante y con una mínima renta sobre los de atrás hacía que no me pudiera desconfiar por lo que había que tirar.En una de esas largas rectas de este circuito sube y baja iba viendo que la distancia con Trillo se iba reduciendo, pero mis sensaciones seguían sin ser las mejores.Fue a partir de la segunda vuelta cuando me encuentro con buenas sensaciones y veo que sigo recortando distancias con Trillo.Empiezo a creerme que la machada puede llegar a ser posible o por lo menos poner en serios aprietos la pelea por la tercera plaza.Al final 7 segundos, fue la distancia que me separó del tercer puesto.Muy contento con la carrera a pie haciendo el tercer mejor parcial con 16.22 mientras que Brais hizo 16.10 y Antón 16.13 marcando los mejores tiempos.Sin duda, las sensaciones a pie,mejoraron con respecto a otras veces.



Simplemente dar las gracias por los ánimos que me dieron en esa recta,como los Triatletas de Carballo desde Pedro hasta Míchel y muy buena gente que conocí en esta semana en la concentración de Pontevedra como Natalia Basanta,Laura Blanco,Andrés Cendán o Martín Liste por decir algunos o mis compañeros de equipo que compitieron anteriormente en la prueba de grupos de edad, como Cruces, Xocas o Alvaro Ogando.


A parte del 4º puesto en la general conseguí el primer puesto en la categoría sub-23 y en la clasificación por equipos conseguimos concluír en 2ª posición.Poco a poco este club se está asentando en el podio,cosa realmente positivo.



      






Os deja el enlace de la prueba para que podais consultar los resultados:
http://www.fegatri.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=39

Para ver más fotos os dejo los enlaces de dos álbumes de la prueba.
https://picasaweb.google.com/lipolonass
https://picasaweb.google.com/109352223612404663384

También os dejo el vídeo - resumen de todas las pruebas
http://elnoticierodearteixo.com/not/8745/i_triatlon_de_arteixo/

Desde el martes hasta el jueves, me quedaré en Coruña, primero porque mañana tengo examen con Antonio Rivas y luego porque el Jueves tengo que defender ante un tribunal mi Trabajo de Fin de Grado,haber como queda la cosa.

Os dejo con Red Hot Chili Peppers:




                                                                        Muchas gracias
                                                                             Saludos

3 comentarios:

  1. A pesar de quedarte a las puertas, una carrera fenomenal, ¡enhorabuena! Y ahora, mucha suerte para lo que llega esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica Pablo. Enhorabuena por la carrera y suerte en la defensa.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, cada dia te superas, ademas de entrenar y participar te da tiempo para hacer este reportaje ... eres una maquina. un abrazo

    ResponderEliminar