lunes, 16 de mayo de 2011

Por ahí abajo saltan chispas

Hola!!

Bueno voy a hacer un resumen de este fin de semana.El viernes después de nadar en el INEF de Bastiagueiro me fui para Pontevedra.Al llegar a casita una tortillita hecha por la mama y a descansar que el día siguiente tocaba agotamiento físico.
El sábado en versión matinal me fui a la piscina olímpica donde se disputaba el Trofeo Diputación,trofeo tal,que reunía casi al completo a los mejores nadadores gallegos e incluso a gran parte del norte de Portugal.Aproveché para calentar-entrenar con mi club (Club Natación Coruña).Fueron casi unos 4000m que no vinieron nada mal.Después unos estiramientos y a casa a descansar.

Por la tarde tocaba ir a Castroverde (Lugo) al Cto Gallego de Duatlón.Muchas risas y grandes momentos antes de la salida donde ya antes de empezar se preveía que estaba todo el ``pescao´´ vendido.
Se da la salida a los primeros 5km (3 vueltas);incomprensiblemente soy yo quien tiro del grupo hasta antes de llegar al primer kilómetro,miradas atrás para ver que pasa y como va la situación.A partir del primer kilómetro,Jesús Gomar y Gustavo Rodríguez dicen adiós al grupo y cambian de ritmo.En un grupo secundario quedan gente de talla,como las zebras,Roberto Barral,Nico Domínguez y Diego Paz,Elipidio Gómez (Beariz Triatlón),Emilio Montilla (Triatlón Lalín) y Rubén Caamaño (C.C.Monte Abaixo) y yo.Por momentos se tratan de dar acelerones en el grupo para aumentar el ritmo de crucero que se llevaba en el grupo.Al final el  primer 5000 rozando los 17minutos.





Allá vamos a la bici,me había comentado que era durilla,una parte toda de subidas y otra parte de bajada.Estaba claro que no iba a ser yo el beneficiado con un circuito picando para arriba y que pocas papeletas había de aguantar en este grupo,pero bueno esto era un entrenamiento más y había que probarse.Hice la primera subida...y dentro de lo que cabe aguante en el grupo a duras penas pero aguanté.En el punto de retorno volví a pecar de inexperto y me quedé del grupo en la bajada...peligraba mi posición porque quedando tres vueltas aún,si me quedaba sólo...esto no saldría bien.Al pasar la primera vuelta el grupo me sacaba una diferencia de 10seg que consigo remontar debido a una caída de Nico Domínguez al girar.¿¿UN GOLPE DE SUERTE?? por supuesto,sino...no se que habría sido de mi en esa carrera viajando en solitario,ya que por detrás había una notable diferencia  con los perseguidores.Al final acabo las 4 vueltas con este grupo pero sin poder tener el comodín del cambio de ritmo,ya que estaba roto.A menos de un km de la transición Nico cambia de ritmo y yo...sólo puedo mirar como todos se van con él,tratando de perder el menor tiempo posible.




Y nos bajamos a la transición a correr los últimos 2.5km (2 vueltas).Sabedor de que era 8º en esos momentos toca ir a muerte,lo que de el cuerpo sin pensar en el cansancio ni en nada.Toca la remontada de la hormiguita pasito a pasito,pulgada a pulgada.A los 200m consigo llegar a Emilio Montilla (Triatlón Lalín) y posteriormente acercándonos al kilómetro a Nico Domínguez (Arcade Inforhouse Santiago).La larga recta que existía me dejaba visualizar a los 3 de mi grupo que iban por delante (Roberto Barral,Diego Paz y Elipidio).Sólo podría dar alcance a Elipidio al comenzar la segunda vuelta,me coloco en 5ª plaza,situación en la que finalizaría.Imposible poder coger a alguién por delante toca empezar a mirar para atrás y empezar a soltar el freno.Finalmente 5º puesto que me deja con un buen sabor de boca,sobretodo por haber aguantado con la bici esas subiditas ya que no me lo esperaba.


Comentar que ganó Jesús Gomar y segundo Gustavo Rodríguez al quien hay que felicitar porque ayer también disputó su primer triatlón (AVIAMAN) ganándolo con autoridad.



Por equipos destacar la 3ª plaza,por detrás de Fluvial Cidade de Lugo y Arcade Inforhouse,dos de los mejores equipos de España,por no decir los mejores.También destacar la actuación de mis compañeros de equipo:
Oscar Castro - 10ª posición
Iván Castro - 16ª posición
Ismael Vieitez - 17ª posición




Aquí está la clasificación por si quereis echarle un ojo:
http://www.fegatri.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=39


El sábado por la noche quedé con la que considero mi mejor amiga desde los 5/6 años.Quedé con la señorita Cristina Rascado para pasar,como siempre que quedo con ella,grandes momentos y unas buenas risas.Como para la semana toca votar,hay que volver a Pontevedra así que ya quedamos otra vez para pasar grandes momentos.

Y llegó el domingo,último día de la semana,y el del descanso dicen...pues bien me cogí la bici para soltar las piernas.Como muchos veteranos la llaman hice la ruta del sol,Pontevedra - A Lanzada, A Lanzada - Pontevedra.Los domingos con sol suelen cuando mayor hay actividad de ciclistas hay en la carretera.Y así fue me encontré a una grupeta de 30 del Súper Froiz,al Club Ciclista de Bueu y otra grupeta de más de 30 unidades a la altura de Sanxenxo.


                                                                    

Por la tarde,tocó volverse para Coruña,quedando con Javi Martínez,Panu,Costa,Sara,Javito...para ver el partido del Depor frente al Barça.Pues bien,al final del partido...un empate a 0-0 que no es que sepa a poco pero viendo los resultados de los otros equipos,algunos muy sospechosos nos obliga mínimo a no perder frente al Valencia la semana que viene en un Estadio Municipal de Riazor que presumiblemente se volverá a llenar como en las últimas jornadas.

Así esta la clasificación por abajo ahora mismo:

13 Mallorca





44













14 R. Sociedad





44













15 Osasuna





44













16 Getafe





43













17 Deportivo





43













18 Zaragoza





42













19 Hércules





34













20 Almería





30





















Y estos son los partidos de los equipos que se jugarán el descenso:
Osasuna - Villarreal
Real Sociedad - Getafe
Mallorca - Atlético de Madrid
Levante - Zaragoza
Deportivo Valencia

Será una semana de tensión con ganas de que llegue el fin de semana de una vez ypoder decir ya de verdad, que el DEPOR es de PRIMERA!!!




Pues nada más,muchos saludos a todos y os dejo con el tema que calienta siempre a la afición cuando los jugadores están saliendo al campo.Italobrothers - Stamp of the Ground


Saludos a todos y....FORZA DEPOR!!

1 comentario:

  1. Buenas, que pequeño parece el mundo con internet, hace nada estaba en Castroverde para acompañar a mi hermana a hacer el duatlon y al regresar otra vez a casa al otro lado, busco noticias sobre el duatlon por curiosidad y me encuentro tu blog.
    Además me recuerda a lo que le pasó a mi hermana aunque fue todo un poco distinto.
    Nada solo era eso, mucha suerte en tus nuevos retos y a los del depor aunque soy del Barça y el otro dia no aprovechasteis la oportunidad que teniais.
    Que vaya bien

    Judit

    ResponderEliminar