domingo, 8 de mayo de 2011

Otra novatada trunca una gran carrera (con fotos)

Hola amigos!!

Antes de nada,decir que esto es un poco largo y poco amenizado porque no dispongo de fotos.Espero que lo leais entero y os guste.Sino...ya me contareis...

Llevaba mucho tiempo sin actualizar,no porque no tuviera tiempo,que para actualizar esto siempre lo hay,pero más bien por un cúmulo de nervios,retortijones en el estómago previos a un duro fin de semana a nivel físico que podía dejarme muy tocado.

El sábado por la mañana tocaba la Copa Gallega de Clubes de Natación.Los días previos a ella (la competición) partíamos con ligeras dudas ya que los resultados entre los 3 clubes que nos jugábamos la Copa estaban en un mínimo margen de puntos.Eso hacía presagiar un final de infarto.Tengo que decir que competir con esta gente es increíble,gracias sobretodo,al ambiente que generan los mayores, que le dan un especial a la competición siempre cuando acuden al rescate.Éstos,son los buque insignia del Club,gente que llevó al Natación Coruña a las cuotas más altas y es de recibo nombrarles: Javier Martínez,Fernando Zarzosa,Javier López Artabe,Adrián Costa,Álvaro Presedo y Marcos Teijeiro.

                                               
En cuanto al resultado final, y después de las dos sesiones (matinal y vespertina) una amplia victoria del Club Natación Coruña,que vuelve a revalidar el título coseguido el año pasado,también,nuevamente en la Piscina Municipal de Riazor.De mi actuación,bueno,se pued decir que cumplíno se buscaba tiempo sino puesto as´que me limité a hacer la táctica de ``Mínimo esfuerzo,Máximo resultado´´.Competí en 200m mariposa,200m estilos y participé en el relevo de 4x200m libres,vamos...que una mañana completita para activarse.

                                                     CN Coruña Campeon de Copa 2011


El sábado por la tarde se presentaba el Cto de España de Triatlón por relevos en Coruña,una competición sobre una distancia de 300m de nado,8km en bici y 2km corriendo.Me tocó cubrir la primera posta...la de recibir mamporros propiamente hablando.Como suele ser habitual en los triatlones salgo retrasado del agua.Cojo la bici y me voy en el segundo grupo en una 9ª posición,puesto que mantendría hasta el final.Comienzan los 2km de carrera,allá voy,me coloco 7º y casi llegando con el 6º;le choco a mi compañero de equipo,Óscar Castro que sale en busca y captura de ese codicidado 6º puesto y lo consigue.Cuando Óscar termina su posta da el relevo a su hermano Iván.Sin gente posible por delante a la que pillar,siempre tiras padelante a tope pero también tiras de retrovisor;a parte por detrás venían muy fuerte.Al final 9º puesto de casi 40 equipos mejorando la posición de la temporada anterior (17º).



Posteriomente me fui a la piscina a ver como finalizaba la Sesión vespertina de la Copa Gallega y a la respectiva celebración del club.Había quedado en que iría a la cena de celebración de la Copa pero en cuanto cogí el sofá en el piso...no hubo vuelta atrás posible.Pido mil perdones desde aquí por mi ausencia.

Y llegó el domingo,el dia que estaba esperando desde que me comentaron que el Campeonato de España Sprint se celebraría en A Coruña.Desde primera hora de la mañana estaba en la ventana del piso viendo como se desarrollaba este espectáculo grandioso que tuvo lugar en Coruña.Desde la ventana pude dar ánimos a mis compañeros de equipo como a Juanjo,a Óscar,Iván y a Isma,a Míchel (no me canso de decirlo gran fisio mejor persona) y a los Moto Bikeros,Jose Costal e Isaac.Destacar en la series nacionales Junior y Cadete los resultados de Paquito y de Óscar ocupando posiciones en lo alto de la clasificación.

Salí antes de lo pensado de casa para saludar y hablar con gente porque en casa empezaba el agobio que si tele,que si cama,que si piernas en alto,jaja...nada nada...para abajo a desconectar.Allí nada más llegar me encuentro con Luisa Domínguez,entrenadora del Club Natación Coruña,junto con Mon y Nico marido e hijo respectivamente Jorge Jiménez,entrenador del Club Natación Ferrol.Posteriormente me paro a saludar después de mucho tiempo a Jose Costal y a Isaac Rodríguez,dos grandes a los que,puedo agradecer estos pasitos que voy dando en este nuevo mundo para mi,el Triatlón.Luego toca con mi compañeros de club,con Juanjo.Posteriormente me encuentro a Nerea y a Jose (novio) junto con Jonathan Cancela,risas garantizadas.También tuve tiempo para charlar con Antuan,Xocas,Adrián Bouzán y más gente que en estos momentos lo siento pero no me acuerdo.

Después de pasar el control de material,me fui a calentar y a poner el traje y a departir con mis compañeros de club,Isma,Óscar e Iván.

Nada más allá vamos,Triatletas a sus puestos...bocina y ale!Elegí el lado izquierdo por dos razones:
-Todos iban hacia el lado derecho por lo que iba a haber acumulación de gente,así que decidí irme a la parte izquierda.
-Aunque haga más metros soy una persona que intenta evitar las codazos,agarrones y la pelea por posiciones.No soy un super nadador que vaya tan sobrao como para hacer esas cosas,pero considero que aunque haga más metros creo que soy capaz de poder remontar sobretodo a partir de la segunda boya en adelante.

A falta de resultados,creo que salí del agua entre los 23 primeros.Se formó un grupo delantero con los capos de la carrera como Javier Gómez Noya,Jesús Gomar,Uxío Abuín...que a la postre algunos de los triatletas que iban en ese gurpo,se quedarían siendo absorbidos por el grupo en el que yo viajaba.El grupo en el que me encontraba no era de un nivel inferior así viajaban Alberto Trillo,Del Real,Paquillo Fernández,Samer Ali-Saad,gente de experiencia internacional que sabe a lo que va.Comentar que las dos primeras vueltas fueron de mucho sufrimiento para mantenerme en el grupo ya que el grupo estaba trabajando en coger al grupo delantero en el que viajaba Uxío Abuín,como así  fue...Y ahí estábamos mi hierrito y yo..con gente de mucho nivel luchando por hacer algo bonito en la ciudad en la que vivo gran parte del año.





No se como lo hice...no me lo pregunteis,pero en la última vuelta,cerquita de la transición salté de grupo para llegar y evitarme los problemas de la trnasición cuando llegas en pelotón.Eso sí ya tube problemas yo sólo,un resbalón en una curva en la transición me hizo perder el poco tiempo del que disponía.Me quedo con que no fui el único que me caí en ese mismo lugar,sino que muchos que viajaban en ese pelotón conmigo también resbalaron.

                                        

Y llegó la carrera,adelanté dos posiciones.Delante mía,un gran personaje como es Uxío Abuín,un poco más adelante Samer Alí y Paquillo Fernández.Por detrás Brais Canosa venía como una moto,me paso sin poder intentar hacer un cambio y pegarme a él,como dice CR7 ``Misión Imposible´´.Aguanté mi posición y finalizando en 10ª posición,totalmente increíble,sin creermelo pero venía la nota negativa,la factura del novato que sigue cobrándome.Mi traje se encontraba fuera de la caja en donde había que situar tanto casco,como traje de neopreno.Eso supone una penalización de 15´´;yo como novato que soy...no lo sabía así que...penalización.Durante la carrera suponía que no estaba penalizado e incluso si supiera que estaba penalizado,en ningún momento el cartel en donde aparecen los números de los triatletas penalizados se veía,debido a la gran afluencia de público situado en la parte de las esclavas.A esto hay que añadir la lucha en la que me encontraba por escalar posiciones en la clasificación.Pero no sólo fui yo el descalificado,junto a mí Paquillo Fernández y Samer Alí,2 triatletas Top-10 en este Triatlón.






Y ahora??pues nada...tengo una sensación bipolar.He quedado 10º de España,quién se lo esperaba??Confiaba en poder estar luchando por el puesto 20 y 30, ya que el nivel existente en la lista de inscritos era muy fuerte y esa luchar por esas posiciones resultaban lo más normal dentro de mis posibilidades.Al final sólo quedan los resultados y en los resultados no estaré, pero ya,pensando en frío,la motivación queda ahí y el resultado personal sigue ahí y eso lo he cumplido más que de sobra y estoy muy contento por este resultado.


Quiero dar las gracias a todos,a todos y cada uno de los que estuvieron animandome,aguantando la lluvia que cayó en los aledaños de Riazor,porque correr en casa siempre es increíble,pero correr en casa y con apoyo de tu gente es brutal y eso lo quiero agradecer porque no hay palabras para expresar lo que se siente...MUCHAS GRACIAS de verdad.

También agradecer al míster,Fernando Zarzosa,que sin sus entrenos dudo yo...que pudiera rendir a este nivel más que aceptable.


Me gustaría que vieseis el comunicado escrito mandado por Samer Alí,otro top-10 descalificado,legando sus motivos.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice,en todo.
http://www.triatlonchannel.com/carta-de-samer-ali/


Creo que es la entrada más larga que hice,espero que llegueis hasta el final y no os canseis a mitad de camino,aunque bueno,lo entendería con semejante peñazo,jaja.

Este fin de semana se acabó ahora hay que pensar en lo siguiente,y en eso estamos pensando si ir o no ir al Campeonato Gallego de Duatlón que se celebrará en Castroverde la semana que viene.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Os dejo con Vetusta Morla,que estrena disco este año:



Repito MUCHAS GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Meu noraboa!! asi me gusta!!! o da descalificación.... mala sorte!! quedate co bo!

    ResponderEliminar
  2. Es una faena lo de la descalificación pero bueno, el reglamento está ahí y toca fastidiarse. En todo caso, haces bien en quedarte con lo bueno, fue una gran carrera y demostraste la calidad que llevas dentro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar