martes, 24 de mayo de 2011

El ciclo vuelve a empezar

Hola amigos!!

Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada y han pasado bastantes cosas,llámese elecciones,entrenamientos o lamentablemente descensos.

Comenzando por el pasado fin de semana, más concretamente el sábado.Comenzó tempranito como todos los sábados a las 9.30 en la piscina municipal de Riazor.Fueron 3000metrillos y a coger la bici y quedar con mis asiduos compañeros de salida Carlos Bruquetas y Óscar Abad.Casi 3 horas encima de la bicicleta con muy buen ambiente y con ritmillo (para mi, no para ellos).

Posteriormente,llegar a casa coger los bártulos y marcharme para Pontevedra para aprovechar la tarde y poder estudiar para los exámenes que se avecinan a la vuelta de la esquina.Comentar que apenas pude estudiar por un motivo: el partido que se jugaba a las 22h : Deportivo de la Coruña - Valencia.Durante toda la tarde no paraba de pensar en ese partido y preguntarme en...y si el depor baja?¿que pasará?Era incapaz de responder a esa pregunta...no tenía respuesta.



La maldición del Valencia...otra vez, y el penalti de Djukic sgue viviendo en mis recuerdos.Vi el partido en casa,en solitario,porque...si lo viera con gente o incluso si me hubiese quedado en Coruña y hubiese ido al estadio...lo habría pasado mal,muy mal.Antes de que comenzase el partido, todo el deportivismo estaba convencido de la victoria o por lo menos del empate debido a la casta y coraje que el Depor estaba demostrando en su estadio gracias sobretodo a su afición, pero a partir del minuto 5...creo que todos los deportivistas nos empezamos a hacer las preguntas que pronuncié en el anterior párrafo.Y así fue...ocasiones muy claras desperdiciadas,balones al palo...que condenaron al RCDeportivo de La Coruña S.A.D a bajar al infierno de la Segunda División durante por lo menos un año.Se acabó un ciclo maravilloso e histórico de 20 años,un ciclo que llevó al Depor a luchar contra los grandes,no sólo de España sino de Europa.Quién no recuerda aquellas victorias en Old Trafford,en Delle Alpi o remontadas como las del Milán o París Saint Germain sin olvidar el famoso Centenariazo que quedará guardado en la retina de cualquier aficionado tanto del Madrid como del Depor.También es verdad,los deportivistas vivíamos en una nube,en tan poco tiempo...de Segunda División a ganar la Liga...era inimaginable para un club modesto que se ha ganado la simpatía de muchos lugares de España y que se dió a conocer también en muchos lugares de Europa y del Mundo por sus históricas actuaciones.



Pero esa nube en la que vivíamos,fue desapareciendo a partir de la temporada 2004-2005 hasta esta temporada,la 2010-2011 donde...nos hemos ido a Segunda División.
Y ahora??esperemos que un año en Segunda y el año que viene pueda estar celebrando el ascenso a Primera División en la Plaza de Cuatro Caminos...eso es lo que espero.En cuanto a la plantilla...hay jugadores que tienen garantizada su continuidad,otros no tanto y otros al acabar contrato se irán en busca mejores condiciones para poder jugar en Primera División.Sin más que decir una pena.

                                            Juan Carlos Valerón ese faro que nos guía

El domingo también madrugaba para salir con la bici.A la altura del puente de la Barca me encuentro a mis compañeros de equipo Oscar e Iván Castro y al grupo de ciclistas veteranos del Súper Froiz.Hice más de 40km a un ritmo tranquilo y luego cuando el pelotón se disponía a hacer un descanso, proseguí mi travesía hacia Pontevedra.Después un poco de carrera a pie para acabar la sesión.

Posteriormente a casa de mi abuela a la comida de los domingos,donde con tanta comida y de tan buen saber...no sabes por donde empezar...ñam ñam.De camino a casa fui a ejercer mi derecho al voto.Menos mal que con respecto a la gran mayoria de ciudades y municipios de Galicia aquí no reinó el PP.Ganó las elecciones por 140 votos respecto al BNG,pero no gobernará.Pontevedra dende mi 1999 sigue siendo fruto de la coalición BNG-PSOE que tan buenos frutos está dando.

Y ayer lunes...por la mañana fui a la piscina a entrenar con los del CGTD de Triatlón comandado por Jonathan Cancela y su estupenda dirección.Destacar que cuando volvía de la piscina para casa me encontré a mi compadre Jose Costal,al que hacía tiempo que no lo veía y un buen rato me tiré a charlar con él.



 Por la tarde tocó ir a la revisión del seguro donde finalmente estoy dado de alta y posteriormente de vuelta otra vez a Coruña.

Hoy por la mañana tocó sesión de biblioteca y ahora por la tarde volverá a tocar sesión de biblioteca.Desgraciadamente no cuento con entrenar mucho esta semana,pero lo primero es lo primero.

Ya habrá tiempo para entrenar a muerte y para descansar...por ahora a incar los codos.



Os dejo con una canción de esas que para mí alegran el día y que tuve ocasión de escuchar en directo, en el SUPERBOCK SUPERROCK...Jamie Lidell - Another Day


A los que teneis exámenes...mucha suerte y fuerza para estudiar
A los que ya acabasteis (2º de Bachillerato) que cabrones sois
Y al resto a pasarlo bien

Muchos saludos a todos

                                                                             Graciñas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario