martes, 1 de marzo de 2011

No hay queja

Hola!

Entre trabajos de facultad,pereza y derivados...está esto un pelín abandonado.

En fin...el domingo tube mi primer duatlón y la verdad,que como dice el título de la entrada no hubo queja con el resultado,es más fue una sorpresa poder acabar tan arriba en este periodo de un mes de entrenamiento continuo con la carrera a pie y la bici.

Hasta el viernes había sido entrenamientos de tralla y el sábado nos lo tomamos un poco más ``light´´.Llegó el domingo, el día del duatlón y tocó madrugón para ir hasta Lugo.Una mañana de domingo de frio y viento que garantizó sufrimiento a más de 200 participantes.

Los primeros 5km, hay que reconocerlo, fueron agobiantes y lo pasé mal,muy mal.Quizás empecé muy fuerte para mis condiciones y en las dos últimas vueltas al circuito (un total de 4) lo fui pagando y hubo que bajar un poco el ritmo para posteriormente no pagar el exceso de la carrera en la bici o en la carrera a pie nuevamente.Finalicé los 5km en 6ª posición con un tiempo de 16´26´´.

Llegó la bici y salí de la transición con Gustavo Rodríguez, un ex-Xacobeo,del que sólo me acuerdo de él de un ligero toque en la transición al montarnos en la bici...el resto...ni lo vi,pasó como una flecha.Llegó un grupito desde atrás con el cual permanecí hasta el final e incluso un grupo desde atrás consiguió llegar al nuestro; éramos un señor grupito de mínimo 12 unidades aproximadamente.
Con respecto a la temporada pasada las sensaciones encima de la bici en un grupo eran bien distintas; si en el Triatlón de Lugo a punto estube de quedarme del segundo grupo, en este duatlón, me demostré a mí mismo que la mejora en el tramo ciclista ha sido positiva y esperemos que siga siendo en este camino.

Al llegar a la transición todos querían llegar de primero y hubo algún que otro choque, golpe, caída...aquí se decidiría las posiciones de este grupo en la clasificación final.Por delante Jesus Gomar y Gustavo Rodríguez a lo suyo y Nicolás Domínguez y Roberto Barral enfilaban mitad de la primera vuelta a pie.

Salí a la carrera a pie con todo (sabedor de que los 2´5km finales eran casi como un sprint) pero dubitativo ya que las piernas en los primeros 5km no habían sido las mejores, pero aquí si que iban a responder.
Al final 5ª posición en la clasificación general,2º en categoría sub-23 por detrás de un todocamino como es Jesus Gomar y mejor parcial de carrera en los últimos 2´5km.Una nota positiva en un día de mucho sufrimiento.

Os adjunto los resultados por si os apetece mirar los resultados
Resultados clasificación masculina
Resultados clasificación femenina

                                                                      Sub-23 Masculina


  Clasificación Absoluta Masculina (de izq a dcha- Gustavo Rodríguez,Jesus Gomar,Roberto Barral)


     Clasificación Absoluta Femenina (de izq a dcha - Saleta Castro,Estefanía Domínguez y Camila Alonso)


Y nada más decir que fue una mañana de reencuentro de amigos como Jose e Isaac (estos dos mariquitas que compitieron en grupos de edad ), de los triatletas del Fogar (Alberto, Míchel-el gran fisio del Club Natación Coruña-...) y de Jesús Gomar y Saleta, que aunque el día anterior les viese de pasada encima de la bici pude dialogar brevemente con ellos ya que hacía tiempo que no hablaba cara a cara con ellos.También destacar el reencuentro del gran Pedro Esmorís que fue el primero que me metió en este mundillo hace unos cuantos bastantes años...

                                                                      Isaac y Jose

Próxima competición en Asturias (Castrillón-Salinas) un clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón.Probablemente iré unos dias previos a Viveiro para posteriormente ir a Asturias.

P.D.: Y sí,se me ha olvidado hablar del Deportivo,pero Mourinho habla tanto que ya habla por mí,jo jo jo

Nada más después de este semejante texto.Espero que lo disfruteis.
Muchos saludos

1 comentario: