lunes, 14 de marzo de 2011

Duatlón Castrillón - Salinas : OK+

Hola!!

Este fin de semana Álvaro Ogando y yo nos desplazamos hacia el pueblo costero asturiano de Salinas para disputar un clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón.

La ida hacia Salinas se hizo más larga que la vuelta.Durante el viaje estuvimos acompañados en todo momento de la lluvia y el viento y en muchos momentos de la niebla.Sólo queríamos que el día de la competición no lloviese.Llegados al hotel sólo quedaba cenar y descansar para levantarnos temprano al día siguiente.

 Llegó el domingo, el día de la prueba.Primero comenzaban los grupos de edad,masculino y femenino,y luego élite,femenino y masculino..

La prueba élite comenzaba con retraso (como todo las pruebas anteriormente citadas.
La carrera comenzó muy rápida, con José Fuentes-Pila (Atleta) tirando y saltando del primer grupo en donde figuraban los principales favoritos (Gustavo Rodríguez,Emilio Suárez,Manuel Vega,José Manuel Pérez...).Tanto yo como mi compañero de equipo Paco Gesto nos quedamos en un segundo grupo con Luis Calvo,Jorge Turrado,Rodrigo Rodríguez y Nicolás Domínguez.

Llegué a la transición con un tiempo de 16.05 en la carrera a pie con mejores sensaciones que en el duatlón de Lugo.Afrontaba la transición a sabiendas de que tenía que hacerla a morir para no perder el grupo.Ahí fue donde ocurrió el momento de la jornada.Abroché el casco pero empiezo a escuchar un silbato y me dicen: ¡¡35!!, ¡¡35!! abroche el casco.Miro para el casco y estaba desabrochado.Del campeonato de España por comunidades autónomas en Cangas aprendí que cuando haces algo mal PÁRATE,te corriges y sigues; pues bien,así fue como actué.Con bici en mano,me paré,abroché el casco y salí con la mayor rapidez posible para no perder el grupo...a punto estuve de perderlo.

En la bici se juntó un grupo grande de más de 10 unidades que iban en busca y captura del grupo delantero (del que Gustavo Rodríguez se había escapado).Paco y yo nos mantuvimos en este grupo hasta el final aunque hubo momentos de verdadera dificultad sobretodo después de los cambios de sentido,de las curvas  y las rotondas en donde las piernas no estaban para muchos trotes...este grupo se iba a jugar las plazas del 6º puesto en adelante.

Allá íbamos a la transición las más de 10 unidades intentando llegar todos lo antes posible a la transición para evitar problemas.Sorprendentemente salgo 3º a correr de la transición, todo un record la verdad.Llevo 100m de carrera a pie y unos conocidos me comentan: ¡¡Estás penalizado,no me digas por qué pero tienes que parar!! Mas adelante,a 300metros,me encuentro ante el juez con la obligación de parar para no ser descalificado. El juez me comenta que tengo que parar a la vuelta (cuando apenas quedaban 200m para la meta).Completamente enloquecido y rabioso vuelvo a emprender velocidad crucero hacia adelante.

Hasta este punto voy 8º clasificado;veo a Manuel Pando (T.Santander) delante, así que poco a poco,como una hormiguita trabajando consigo alcanzarlo,7º clasificado; más adelante está Nicolás Domínguez (Triatlón Arcade - Inforhouse),otra vez,con el trabajo de hormiguita vuelvo a conseguir coger a alguien.Consigo  adelantarlo, Nico trata de pegarse a mí,lo consigue a falta de 500m.


A falta de 200m de meta me tengo que parar por la dichosa penalización,no fueron 15segundos reales;fue el pararme,colocarme en una esquina,que el juez ponga el cronómetro en marcha,que pasen los 15 segundos y volver a arrancar y salir.Fueron 15 segundos de palabras inpronunciables en caliente.Obviamente me pasa Nico,Jorge Turrado,Manuel Pando y Luis Fernández Bárcena.Arranco salgo con todo a por Luis Fernández y consigo adelantarle...el resto...la Meta.

No tengo más que decir.Soy un desconocedor del reglamento no se si tienen razón o si yo tengo razón pero bueno un 9º puesto es mucho mejor de lo esperado,aunque llegado a ese punto...siempre hay que ser un poco inconformista.

La vuelta para Pontevedra fue rápida a ritmo de Joaquín Sabina (sin saber como iba el Depor).Dormí en Pontevedra y hoy por la mañana me desplacé para Coruña.

Próxima competición a finales de mes de Marzo en Alcobendas Campeonato de España Contrarreloj por equipos.

Disfrutad de esta entrada.
Muchos saludos

Os dejo con el Maestro Sabina

2 comentarios:

  1. bonitaaaa cascaaa! buena competición!

    ResponderEliminar
  2. llamo eduardo inda, t incorporas a la redaccion el 18 deste mes

    ResponderEliminar