jueves, 6 de marzo de 2014

Escribiendo desde las Antípodas

Hola Amigos!!

Escribiendo desde Wanaka, en Nueva Zelanda...un paisaje sencillamente espectacular. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, así que, aquí os dejo la imagen, para que podais decidir vosotros mismos.

En esta parte de la isla Sur, rodeados entre grandes montañas, nos encontramos Javier Gómez Noya y su entrenador Carlos David Prieto y el resto de la camada, Henri Schoeman, Cesc Godoy, Jesús Gomar, Ricarda Lisk y un fatigado narrador.

Tengo una frase que resume muy bien estos casi 5 meses de trabajo desde que comencé la temporada allá por el mes de Noviembre: ``Sin Esfuerzo no hay recompensa´´. Así es...entrenar con gente de este nivel hace que tu ilusión, motivación y las ganas de entrenar en alguien como yo, se multipliquen por...pero también que la fatiga se multiplique proporcionalmente a esas ganas de entrenar... en relación con ellos. No es fácil saber medirse (y menos en este deporte) y quien me conozca sabe que lo de medirse en mi, contadas excepciones.

Hay dos formas de llegar a lo alto, a base de la calidad que uno tiene y a base de la capacidad de trabajar y sacrificarse. Por desgracia, la mia es la segunda opción. Condiciones físicas para este deporte no tengo (Bajo, musculado, patas anchas y cortas...) pero si esas ganas de currar y machacarse para mejorar.

A nivel personal desde que torcí el tobillo la penúltima semana de la concentración de Fuerteventura (Finales de Enero) hasta ahora, las sensaciones no han sido muy buenas en casi nada...descoordinación y falta de propulsión en el agua, miedo a la pisada corriendo, temor al iniciar el pedaleo en la pierna izquierda...poco a poco todo va recobrando a la normalidad, poco a poco, van volviendo las sensaciones.


Ya van dos semanas desde que aterrizamos aquí en Wanaka, el tiempo pasa volando y casi sin enterarnos, ya nos estamos enfundando el mono de competir. Ya no queda nada para competir, concretamente en mi caso, una semana. Mooloolaba (Australia) será el lugar para realizar el debut en esta temporada y el debut en una Copa del Mundo, casi nada.

Recuerdo el año pasado cuando la Copa de Europa de Quarteira se convertía en mi debut en una competición internacional,  los nervios estaban a flor de piel. A nivel general, tenía que estar contento, estuve en la escapada, pasé a los relevos como uno más, pero la fatiga hizo mella y me hundí corriendo para acabar el 21.

Este año, el debut se hará sobre un paso más, en una Copa del Mundo, un lugar tan emblemático y consagrado como es Mooloolaba, en una prueba de muchísimo nivel, algo a lo que nunca antes me había enfrentado. Será distancia Sprint (750m Natación 20km ciclismo 5km Carrera a pie) y sólo quedará apretar los dientes durante casi una hora. Como me dijo Laurent Vidal ``tu tienes que empezar al máximo y acabar esprintando´´. Objetivos?? Hacerlo lo mejor posible y disfrutar peleando con gente de tantísimo nivel a lo que hasta hace poco veía en la televisión.

Es la hora de evaluar y poner nota a estos 5 meses de entrenamientos con estos compañeros de entrenamiento que a buen seguro me han hecho mejorar en las 3 disciplinas que compone el triatlón.

Para finalizar os dejo el start list de la Mooloolaba World Cup, para que podais comprobar que lo de que el nivel de la prueba, no es tontería.
http://www.triathlon.org/events/start_list/2014_mooloolaba_itu_triathlon_world_cup/264270

Nada más, por esta vez, un saludo enorme a todos y espero que vaya todo bien. Os dejo con un enlace del resumen de la Mooloolaba World Cup del año pasado (2013).
Muchas gracias
Saludos a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario