miércoles, 25 de diciembre de 2013

Volviendo a casa, por Navidad

Hola amigos!!!

Lo primero de todo desearos unas Felices Fiestas!! Lo segundo, espero que tengais un hueco para leer esto entre tantas comidas, cenas y casi hasta podríamos decir desayunos familiares.

Pues sí, como el turrón, volvemos a casa por Navidad. Dejamos el buen tiempo que nos ofrece la isla de Fuerteventura y lo cambiamos por una ciclogénesis explosiva en nuestra tierra, Galicia, una bienvenida a lo grande. Sin duda, un cambio de extremos.

Estos 20 días han sido realmente positivos. Poco a poco, pasito a pasito, sin quemar etapas hay que ir engrasando el cuerpo con una finalidad que es la de mejorar, pero sin olvidarse de que estamos en Diciembre y recordando que ``el Campeón de Invierno no llega a Verano´´. Como decía, he disfrutado de cada entrenamiento, poco a poco me voy sintiendo mejor pero sobretodo me lo he pasado en grande con este grupo. Las bromas y las risas durante todo el tiempo han sido la mejor ayuda para disfrutar aún más si cabe de los entrenamientos.

Lo repito de nuevo, me considero un afortunado pudiendo cambiar el duro invierno gallego por el buen clima que nos ofrece las Islas Canarias. He tenido la oportunidad de conocer a gente que veía y veo correr por la TV o en Madrid cuando iba para presenciar las Series Mundiales en la Casa de Campo en directo. Hablo de gente como los franceses (Laurent Vidal, Pierre le Corre, Aurelien Raphael, Anthony Pujades), la neozelandesa Andrea Hewitt o el británico Will Clarke. Tras haber empezado en verano de 2010 e ir viendo a toda esta gente por la televisión o en directo corriendo y que luego los tengas al lado tuya compartiendo y charlando una salida en bici, es algo, sencillamente espectacular...quien me lo iba a decir...y todo esto aún me da más ganas de seguir currando para tratar de llegar algún día hasta ahí...ojalá.

Pero de todos esos grandes momentos que he pasado y disfrutado junto a mis compañeros de batalla he sentido envidia. Envidia de ver como selecciones punteras en el triatlón como Gran Bretaña o Francia viajaban como selección, es decir, con varios entrenadores, fisioterapeutas y cuidando hasta el más minimo detalle para que sus deportistas estuviesen para lo que están allí, entrenar. Ahí es cuando te preguntas, como co***es el triatlón español es una referencia mundial; sin ayudas, sin concentraciones, sin viajes pagados...sin nada, cada uno buscándose la vida para poder subsistir de lo que más le gusta hacer. Esto es una realidad señores y esto tiene que cambiar.

Les comentas la situación a los franceses y ellos no dan crédito, no se lo pueden creer y se hacen la misma pregunta que nosotros nos hacemos...pero como España tiene un nivel tan grande?? Habrá que tirar del ``los obstáculos son necesarios para el éxito´´?

Gran Bretaña es ya un caso aparte. Los Juniors en Aguilas (Murcia) y los sub-23 y élite en Playitas (Fuerteventura). Varios entrenadores grabando por debajo del agua en la piscina para corregir errores, fisioterapeutas...todos perfectamente indumentados con la ropa de la Federación. Si os acercais al Facebook de Playitas Resort encontrareis un par de álbumes dedicados a la Federación Británica entrenando y ahí os dareis cuenta de lo que os estoy contando.

Nada más, hoy la entrada era breve y concisa. Si todo va bien, en Enero volveré otra vez a Fuerteventura a seguir entrenando y disfrutando del gran ambiente reinante juntos a mis compañeros. Os deseo a todos unas Felices Fiestas y como es muy posible que no realice una nueva entrada hasta el próximo desearos a todos una buena entrada de año y que se cumplan todos vuestros deseos.

Os dejo con lo que para mi fue lo mejor de 2013. Un Campeonato del Mundo que costa de 8 pruebas y que se decide en la última prueba en los últimos metros, en un sprint histórico...no hay más palabras, simplemente a disfrutar.
                                                                     Saludos a todos
                                                              Muchas Gracias por estar ahí











No hay comentarios:

Publicar un comentario