martes, 3 de septiembre de 2013

De la alegría Chilena a la desilusión del Sueño Americano

La aventura americana...llegó a su fin, y en verdad, podeís creerme, nunca he echado tanto de menos que esto se acabara y volver a casa, entrenar,recuperar la sonrisa y volver disfutar con los míos.



En verdad, ya no empezó bien la cosa, dos horas y media retenido en la aduana, en un primer momento por no tener la dirección del lugar donde residiría (es totalmente lícito que me retengan, realmente la desconocía), pero cuando ya tenía dicha dirección y tras haberle dicho que iba a un ``Training Camp´´, me preguntaba el nombre de dicho ``Training Camp´´. Acaso todos estos profesionales que van a entrenar en invierno a Playitas (Fuerteventura) o Sands Beach o La Santa (Lanzarote) ponen un nombre especial a unas semanas de cansancio total para hacer la base de la temporada? Como Sheila Taormina (3 Juegos Olímpicos a sus espaldas en 3 deportes diferentes, Natación, Triatlón y Pentatlón Moderno) iba a estar al mando de las operaciones en Clovis, opté por poner su nombre...Sin dar en el clavo, el agente me devuelve a esa sala cerrada herméticamente donde me siento como un sospechoso señalado con el dedo y me amenaza con que si no le digo el nombre del dichoso ``Training Camp´´, no volaré y me quedaré ahí. Imagínense mi cara de impotencia, sin respuesta, sin posibilidad de dialogar, no por el inglés simplemente no tenía esa requerida respuesta. La única manera era esperar a que se dignase a liberarme de esa sala. 2Horas y media después y tras haber perdido el vuelo, me abre la puerta de la sala y me deja salir, aún no se el motivo, pero fue un gran momento de alivio, de verdad.

Tampoco quiero que se entienda mal, ni esto ha sido el infierno ni he ido a la guerra, simplemente no me encontré cómodo en ningún momento, no por la gente con la que compartía entrenamientos sino simplemente con los métodos de entrenamiento muy diferentes a los que estoy acostumbrado, y porque los que me conocen, saben que me gusta relajarme e ir a tomar después de entrenar; allí el día era como la siguiente ecuación: Desayuno-Piscina-Casa-Descanso-Bici-Casa-Correr-Casa-Descanso, y esas cosas las llevo mal. Quizás el idioma tampoco ha ayudado, no es que no tenga ni ``papa´´ de inglés, pero aquí la gente hablaba muy rápido, demasiado diría yo. Así las cosas, la primera semana, fue decisiva; los niños del club eran los únicos comprensivos para ``casi deletrear´´ palabra por palabra hasta que lo entendiese y eso se lo agradecía mucho. Con el paso de los días iba entendiendo mejor y mejor, hasta que esta última semana fue la positiva, comunicarme con ellos tranquilamente y sin presionarme, era, para mí, hasta casi más importante que el propio entrenamiento, y al final lo conseguí.

Quién sabe si estos 20 días han ayudado a seguir creciendo como triatleta, o simplemente nos hemos mantenido en el mismo nivel en el que estábamos, o incluso, me he autoconcedido una bombona de oxígeno para aguantar hasta final de temporada, situada a finales de mes de octubre, casi nada. El tiempo será quien dicte sentencia sin ninguna duda.

Está claro que de las malas experiencias hay que sacar siempre las cosas positivas, y por supuesto que las he sacado. Me voy de aquí, curtiéndome y mejorando el inglés, aprendiendo cosas nuevas como profesional del deporte (no como triatleta, sino como entrenador) que intento/intentaré ser a lo largo de mi vida y que, sinceramente hablando, es una de las cosas que más me apasiona...y una cosa más, mis ``gluteos´´ se van bien trabajados de Clovis, donde no había un metro de subida, todo llano, casi igual que en mi querida tierra, Galicia. Recuerdo la primera semana...simplemente fue horrible, tenía que ponerme de pie a propósito para descansar mi parte trasera...uff...es recordarlo y ya me duele.

Repito esto no ha sido un castigo, para nada, me he dado cuenta de que tecnicamente he mejorado cosas y eso es realmente muy positivo! Pero...pero soy de los que me gusta mover la ``patatina´´ independientemente de que obtenga resultados o no, de que exista mejora o no; tengo muy claro que de esto no voy a vivir, que voy a vivir de otras cosas, así que lo primero de todo es disfrutar de lo que haces sin lugar a dudas. Me considero un afortunado por por haber tenido y seguir teniendo la posibilidad de entrenar con gente de primer nivel mundial en este deporte y eso es algo impagable.
m

Siguiente capítulo,3ª Etapa de la D2League de Francia con mi equipo Besançon Triathlon. En Breves momento...To Be continued!

                                                                     Muchas Gracias
                                                                     Saludos a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario