miércoles, 13 de marzo de 2013

Hora de echar el freno

36 días dan para mucho. Exactamente, son los días que entre Enero y Febrero, tuve el placer de estar  en Playitas, Fuerteventura. Entrenar con el triatleta más completo del mundo y un par de secuaces consagrados a nivel nacional e internacional, dejan en ti, una complicada papeleta, un...llamémosle, panorama muy desolador con dos únicas opciones...o vas a tope todos los días para sobrevivir, o te quedas tirado a la primera de cambio en una cuneta con cara de atontado.

Opté, como cualquier persona amante del sacrificio, lucha y como no, del masoquismo, por hacer un ``all-in´´ a la primera opción, es decir, a tope hasta que me quedase sin un gramo de fuerza. Y ese día llegó, lo dí todo y me quedé vacío durante 2 días, sin poder apretar lo más mínimo, porque, simplemente, no era capaz de hacerlo.

Así que tras volver de Fuerteventura, llegó el momento de hacerse una analítica y comprobar que todo estaba en su sitio. Sinceramente, pocos valores estaban en su sitio con respecto a analíticas pasadas. Es lo que tiene entrenar con gente de tanta calidad (tanto humana como deportiva), te van llevando un puntito por encima de tus posibilidades todos los días, y cuando llega el fin de semana, ese puntito se convierte en dos...y así vas acumulando sesión tras sesión, jornada tras jornada, hasta que llega el momento de...explotar.

Por lo que es momento, de echar el freno y dejar de seguir con este ritmo infernal, para que el cuerpo se tome un respiro, y restablezca otra vez sus niveles habituales.

Por otra parte, supongo que muchos de vosotros habreis leído y comentado lo que ha escrito Marina Damlaimcourt en su BLOG. Realmente, cuando acabé de leer todo eso, se me quitaron las ganas de entrenar, de seguir luchando por objetivos y pasar a pensar...por qué todo este sufrimiento, si a una persona que representa a su país y finaliza en 24ª posición tras pasar una aciago 2012 se le retiran las ayudas y que aún por encima el presidente de esta corrupta federación que ya cobraba ``poco´´ se sube el sueldo casi el doble y reduce en un 60% el presupuesto de ayuda de viajes a competiciones internacionales. Mi pregunta es...¿Hasta donde seguiremos con esta injusta situación? ¿Cómo podemos parar esto?¿Por qué este presidente corrupto ha sido reelegido otros X años más en su mandato? Como diría Iván Ferreiro....``Promesas que non vale nada´´. En fin...todo está muy bien explicado en el blog de Marina, comprobareis lo corrupta que puede llegar a ser una Federación, en este caso, la Federación Española de Triatlón.

Y para terminar esta entrada, por fin tras 5 meses de entrenamientos, la temporada empieza a tomar forma. El primer objetivo de la temporada era estar en el Start List de la Copa de Europa de Quarteira y ahí vamos a estar, luchando codo con codo con gente de muchísimo nivel en esas aguas del sur de Portugal. Sabedor de la dificultad de estar ahí, la motivación, la ilusión y ganas no faltan, lo único que queda, es recuperar el organismo cuanto antes, cosa que no dudo ni un instante. Está claro que será un tipo de competición nuevo para mí, pero no por eso vamos a amilanarnos de salida. Como dice la chilena ACONCHO!!


Nada más por hoy amigos, me despido amenizando esta entrada con The Black Keys - Little Black Submarines
                                                 Espero que disfrutaseis de la entrada
                                                                 Un saludo a todos
                                                                   Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario