lunes, 22 de octubre de 2012

Resumen de la temporada (2ª parte)

``Casi 6 meses después la cosa cambia, recupero la sonrisa.´´

Finales de Febrero.Este es el inicio, sin duda, de la 2ª parte de este resumen de la temporada.A partir de aquí comienzo a visualizar el calendario e ir planificando la temporada siempre y cuando no vuelvan a remitir los problemas en las piernas.

Poco a poco, el miedo al impacto brusco se esfuma de mi cuerpo y de mi cabeza, poco a poco empiezo a coger ritmo, aunque como ya dije costó un poo más de lo que pensaba.

Con el calendario visualizado, cmo dije anteriormente, me meto en un carrusel de competiciones y empiezo la temporada de triatlón a lo grande, con una gira de 3 triatlones en un mes (Puçol, Riazor y clasificatorio para el Campeonato de España distancia olímpica en Madrid.

12/05/2012 Campeonato de España Universitario en Puçol: Casi todos los gallos del triatlón español estaban  ahí presentes, mejor preparados y más rodados. Oscar Vicente, Brais Canosa, Vicente Hernández, Rodrigo González, Uxío Abuín, Antón Ruanova, Vicente Hernández, Miguel Ángel Fidalgo...muchos gallos para jugarse 3 plazas para un mundial universitario al que 2días antes se avisa de que España no iba a viajar. Consigo la 11ª posición con una carrera a pie de menos a más y con una sonrisa de oreja a oreja diciendo...``Se acabó, ahora a disfrutar´´

17/05/2012 VII Triatlón de Riazor: Primera prueba del Circuito Gallego. Para mí el mejor triatlón que hay después de Pontevedra; por el ambiente, el circuito, todo,aunque bueno, este año no hubo la subidita que ahí es donde pone las cosas claras en carrera.Tras tener que competir sin mi neopreno,bici y con unas zapatillas de rodar finalizo en una bonita 3ª posición con gente que estaba a un nivel increíble como eran Brais Canosa y Roberto Barral.

25/05/2012 Clasificatorio Campeonato de España distancia Olímpica: Es lo que tiene Madrid, coincidiendo con las Series Mundiales todo el mundo quieres estar presente para presenciar a los Pros. Y el clasificatorio, no es para menos, una prueba de muchísimo nivel, por no decir el mejor nivel de la temporada tras los Campeonatos de España (Opinión personal que conste). Uxío Abuín, Vicente Hernández, Ricardo Hernández, Pedro Reig, Stojanovic, Samer Alí, Jon Unanue, Isaac López, José Manuel Del Real. Finalizo en 11ª posición. Los 10km se me hicieron largos no, lo siguiente. Buenas sensaciones hasta el 5000, pero a partir de ahí me vine abajo. 2 meses de entrenamiento de carrera a pie, tienen su culpa. Quedo muy contento con mi resultado y con mi margen de mejora que queda todavía de aquí a final de temporada. Además consigo la clasificación para el Campeonato de España Élite que se celebrará en Pontevedra en Septiembre.

Tras un mes compitiendo todos los fines de semana (No hay que olvidar que el primer fin de semana de Mayo estuve colaborando con el CN Coruña a conseguir mantenernos un año más en División de Honor de la Copa Gallega de natación) finalizo un frenético mes de Mayo, en donde las conclusiones generales son muy muy positivas y con muchas ganas de encarar las siguientes competiciones.

Tras un pequeño parón/descanso forzado, otra vez por culpa de las piernas, decido hacer las plantillas. Un par de semanas de descanso sin correr y a volver otra vez con ganas a otro carrusel de 3 semanas seguidas compitiendo: II Triatlón Porto de Campelo e Concello de Poio, Clasificatorio para el Campeonato de España, Campeonato de España de Biatlón y II Triatlón de Arteixo.

15/07/2012 II Triatlón Porto de Campelo e Concello de Poio: Una carrera que nunca olvidaré. Mi primera victoria en el circuíto gallego y además haciéndola en solitario en todo momento. Francisco González Gesto, Antonio Serrat y Brais Canosa partían como los grandes rivales. Una fuerte natación, una bici simplemente espectacular que no recuerdo de nunca y una sólida carrera a pie fueron los motores para sustentar una bonita victoria quedando por delante de Brais Canosa y de Francisco González Gesto.

21/07/2012 Clasificatorio Campeonato de España Pontevedra: Una prueba muy especial por dos motivos. Primero y la principal, porque e un triatlón que se celebra en casa, en Pontevedra y la motivación ahí, está a tope. Lo segundo, por la presencia de 3 de los mejores triatletas mexicanos del momento, destacando entre ellos Crisanto Grajales que participó en los Juegos Olímpicos de Londres  obteniendo la 28ª posición. Muy superiores a mí en la carrera a pie, finalicé en 4ª posición por detrás de los tres integrantes de la selección mexicana con una gran satisfacción.

28/07/2012 Campeonato de España de Biatlón Gijón: Una prueba muy agresiva y superrápida es lo que conforma el biatlón. 1500m correr 300m nadar 1500m correr. ``Esto es como la Fórmula 1, si parpadean se lo van a perder´´. Una prueba que para mis condiciones se me queda muy corta, demasiado corta, pero que iba a hacer la primera serie del año y en competición, por lo que sacaría bastante en positivo de esta prueba. Aún así, acabo en 3ª posición, primero de mi categoría (senior).

29/07/2012 Procedente de Gijón hago noche en Coruña, para posteriormente trasladarme a Arteixo el día siguiente. II Triatlón de Arteixo: Gente de mucho nivel se da cita en este triatlón. Su circuito vale la pena: Subidas y bajadas tanto en bici como en carrera a pie llaman la atención al triatleta. Gustavo Rodríguez realiza una excepcional contrarreloj en el segmento ciclista que consigue recortarnos a Antón Ruanova y a este servidor 2 minutos y además nos mete otros 30´´. Por detrás nuestra, Brais Canosa, Francisco González Gesto, Antonio Serrat...Otro resultado de gran valor, mantengo la 3ª posició por detrás de Gustavo Rodríguez y de Antón Ruanova.

11/08/2012 Una buena noticia, Riveira se apunta al carro del Triatlón. Organizan el Campeonato Gallego de Acuatlón. Las pruebas en Galicia no entienden de poco nivel y aquí se congregan Uxío Abuín, el internacional portugués Pedro Mendes, Roberto Barral, Diego Paz y Antonio Serrat. Esta prueba no se decidiría hasta el último 2.5km donde todos nos jugaríamos la victoria. Es Uxío quien se encuentra más fresco y a falta de 300m realiza un cambio de ritmo que no puedo responder. 2ª posición para mí por detrás de un triatleta que ya ha participado en las series mundiales este año.

19/08/2012 XII Triatlón de Ferrol: Otro de los momentos más bonitos de esta temporada, compartir competir y disfrutar con la imagen Javier Gómez Noya al lado. Consigo salir del agua con él, me es absolutamente imposible pasarle un relevo y a correr con lo que quede. Una bonita 2ª posición que disfruté como un niño.


27/08/2012  Campeonato Gallego de Triatlón / XXIV Triatlón do Miño: Estrategia muy clara. Evitar que un increíble Óscar Vicente, en un estado de gracia, trate de enganchar. Óscar engancha con Antón Ruanova, Diego Paz y conmigo. Todo queda por resolver en la carrera a pie. Claramente, Óscar es el más fuerte y así lo demuestra. Yo me autosorprendo, suena raro, sí,pero es así, logrando la 2ª posición ante Antón Ruanova. Gustavo Rodríguez sería 4º y Francisco González Gesto 5º.

09/09/2012 Campeonato de España Triatlón distancia Olímpica Pontevedra: Estaba clavado en el calendario. El día donde demuestras todas las horas de entrenamiento ante tu gente, tus amigos en tu ciudad. Creo que si le preguntas a cualquier triatleta sobre el ambiente, no tendría una palabra menor que impresionante para decir lo que vivió en Pontevedra durante la carrera. Motivación no falta, es más, hay para repartir. Es lo que tiene correr en casa. Acabo en una gran 13ª posición. Una pena ese choque con Uxío en la transición que me podía haber llevado al grupo delantero en bici y poder mejorar esa 13ª posición, pero hay que estar contentos luché, me quedé vacío y eso fue lo importante.

14/09/2012 Campeonato de España por Comunidades Autónomas Mazarrón (Murcia) Volver a ganar esa era la premisa, y se cumplió. Galicia volvió a reinar en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. A nivel individual acabé en 6ª posición perdiendo al sprint con Iñaki Baldellou. Buen viaje, buena convivencia, buen clima, todo perfecto.

06/10/2012 Campeonato de España distancia Sprint: Última prueba de la temporada. Mi cabeza estaba desgastada mi cuerpo pedía más guerra. Había disociación cabeza - cuerpo y no existía una exquisita sintonía. Con una desastrosa organización y mucha, muchísima polémico finalizo en 13ª posición. Buena natación, sufrida bici (Desde el Campeonato de España dist.Olímpica, las rutas eran ir a Sanxenxo y volver -no llegaban ni a 40km) y una carrera a pie donde podía haber dado un poco más de mí si el binomio cabeza-cuerpo estuviesen juntos y sincronizados.

Acabo la temporada un tanto descontento por ese resultado, porque pienso que podría haber echo algo mejor, pero no por esto no voy a estar contento con esta temporada, que para mi ha sido increíble, por lo que he sufrido en la primera parte y por lo que he disfrutado en esta segunda. Las dos caras de la misma moneda.

Espero que hayais disfrutado con esta larga entrada y no os hayais dormido mucho. Hoy os dejo con Aretha Franklin para darle banda sonora a esta entrada.

                                                                       Muchas Gracias
                                                                       Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario