martes, 4 de septiembre de 2012

Campeonato Gallego Triatlón Lugo

Lugo vuelve a mis pensamientos. Dos años atrás, en el 2010, recuerdo que fue mi primer triatlón con gente de mucho nivel...Recuerdo a los Jesús Gomar, Antón Ruanova, Brais Canosa, David Castro, Borja Conde, Manu Piñeiro...Unos, desgraciadamente han abandonado este precioso deporte, otros sin embargo han seguido una tremenda evolución hasta luchar por los primeros puestos en Campeonatos de España e incluso como Jesús Gomar, debutar en las Series Mundiales...ahí es poco.


Este año, el triatlón de Lugo se convirtió en el Campeonato Gallego. La presencia entre los inscritos de Antón Ruanova, Oscar Vicente, Gustavo Rodríguez, Diego Paz y Francisco González Gesto auguraba emoción hasta el final, y la verdad así fue...


Encabezo la natación casi desde el primer momento con la mente puesta en abrir hueco con respecto a Oscar Vicente y Gustavo Rodríguez. En los entrenamientos en la piscina, no estaba encontrando las sensaciones ideales pero compitiendo...si que me encontré bien. Lidero la natación con un tiempo de 9.18, detrás mía Antón Ruanova y Diego Paz, a 38seg sale Óscar Vicente y a 2´ Gustavo Rodríguez.

 Tanto Antón, como Diego, como yo, nos coordinamos para ir a relevos durante el segmento ciclista. Conseguimos llevar un ritmo estable e ir muy rápido, pero la ``locomotora Vicente´´ consigue cogernos en la tercera y última vuelta y se une a los 3 de cabeza. Por detrás otra locomotora...Gustavo Rodríguez tirando como un auténtico poseso de un estiradísimo grupo comandando con Diego Álvarez (Remeco Muralla Lugo) marcando una media de 40km/h.

Con todo esto, los 4 de delante nos bajamos con cerca de 40´´ de diferencia con el gran grupo de aproximadamente 12 triatletas que viene por detrás. Desde los primeros metros de la carrera a pie, Óscar Vicente comienza a marcar diferencias, hay que olvidarse de él, demasiado fuerte. Con algo más que esfuerzo consigo pegarme al estandarte zeebra. Poco a poco, voy abriendo distancia con Antón y más o menos manteniendo la distancia con un Óscar Vicente que va controlando la carrera a placer, echando alguna mirada hacia atrás para mantener las diferencias.

Para finalizar, subcampeón gallego por detrás de un dictador, como es Óscar Vicente, muy sólido en la carrera a pie. Tercera posición para Antón Ruanova. La cuarta y quinta posición se jugaría al sprint entre Gustavo Rodríguez y Paquito González Gesto con victoria para el primero. Gracias a esta segunda posición me he ganado la plaza directa para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputará en Mazarrón (Murcia) el 16 de Septiembre.


Muy contento con este resultado, que me sigue dando aún más confianza para el próximo Campeonato de España que se celebrará en casa, en Pontevedra, los próximos 8 y 9 de Septiembre, en donde la lista de inscritos será espectacular, con un nivel sin igual en este país. Sólo queda descansar y cumplir con el cometido el dia D a la hora H.


Nada más me despido, con el homenaje que se le prestó a Freddy Mercury en la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres.
                                                                      Muchas Gracias
                                                                           Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario