sábado, 18 de agosto de 2012

Campeonato Gallego de Acuatlón

Hola amigos!!!

Riveira sigue siendo una cuna de excelentes nadadores; sólo hace falta mirar los resultados en Campeonatos Gallegos, Campeonatos de España y desde hace unos años aquí, Riveira es conocida por todos en el ámbito internacional gracias a la presencia de nadadores como Rufino Regueira, Iván Brión, Judith Lago y sobretodo de María Vilas, en convocatorias con la selección nacional y acudiendo a competiciones internacionales.

Calidad, sacrificio y ganas de trabajar se mezclan con una excelente dirección y planificación guiada por Juan Carlos Brión, el incansable entrenador, de sol a sol dispuesto a ayudar a sus nadadores en todo momento. Hace poco menos de un año nacía la idea de crear un club de triatlón. La acogida fue espectacular, muchos ex-nadadores del Club volvían a integrarse en el equipo, casos como Anxo Riveiro y Diego Abeijón, por ejemplo.

Pues bien, con todo esto y sin apenas cumplir un año desde su fundación, el Triatlón Riveira organizó el Campeonato Gallego de Acuatlón en la playa de Coroso y sus alrededores. Las distancias eran las siguientes: 2.5km de carrera a pie - 1000m de natación - 2.5km de carrera a pie.


Uxío Abuín, Antonio Serrat, Roberto Barral, Diego Paz y el internacional portugués Pedro Mendes entre los inscritos. Lo vengo avisando, Galicia goza de algo más que de buena salud en Triatlón y si no se aprovechan estas generaciones, nos acordaremos en un futuro de estos momentos perdidos.

Pistoletazo de salida y es Uxío quien marca un fuerte ritmo desde el principio hasta la primera vuelta en donde el portugués Mendes le releva, para seguir incrementando un ritmo que ya es alto, muy alto de por sí. En la segunda vuelta, Roberto Barral se queda de este grupo de 6 y cada vez abrimos más hueco con él.

Como digo el ritmo es infernal; al acabar los primeros 2.5km, los 5 de cabeza marcamos un tiempo entre 7.18 y 7.20 que supone ir a ritmo cercano a 2.57 el 1000. Si el circuito está bien medido, me alegro mucho porque con todo lo que me ha pasado todo el invierno considero que la evolución desde Abril hasta ahora está siendo más que positiva, por lo que estoy más que contento, no lo esperaba ni yo poder correr a estos ritmos.


Los 5 afrontamos rápidamente la transición. ¡¡Gorro, gafas y al agua patos!!Los 1000m de agua los califico como un querer y no poder. Quería ir rápido nadando, y por momentos lo hacía, pero me fue imposible no podía llevar un ritmo fuerte estable y me dediqué a aguantar en el grupo y a reservar
para la definitiva carrera, que es la que iba a resolver la carrera.

Salimos juntos del agua de la playa de Coroso, en busca de una rápida transición. Es Pedro Nuno quién mejor transiciona; tan bien transicioa que cuando me estoy colocando la primera zapatilla, él ya está saliendo. Soy el peor de los 5 transicionando, es lo que hay, lo reconozco.Primeras zancadas y me noto fresco, rápidamente cojo a Diego Paz, me pongo a su altura y lo soprepaso. Ocurre lo mismo con Antonio Serrat aunque consigue aguantar unos metros mi estela. Consigo llegar hasta mi buen amigo, Uxío Abuín, próximo participante en las Series Mundiales en Estocolmo; desde aquí darle la enhorabuena de mi parte, hay mucho trabajo por detrás.

Mmmm...sigamos...por donde íbamos..ahhh...sí consigo llegar a Uxío. Tanto él como yo, sólo tenemos un objetivo, llegar hasta Pedro Nuno. Lo conseguimos en la segunda vuelta. Al pasarle tratamos de apurar un poco el ritmo para que evite pegarse y lo conseguimos. El final va a ser entre Uxío y yo. Sabedor de mi incapacidad para esprintar y del gran cambio de ritmo final que tiene Uxío decido casi sin querer no disputar la prueba. Un simple cambio de ritmo del campéon de Lestrove hace que abra 4 metros de golpe y porrazo. Entro en meta en segunda posición tras realizar un gran parcial en el último 2.5km, 7.31 marcan los resultados, a media de 3´ el 1000.Satisfecho muy satisfecho con mi rendimiento.


Tras otra dura semana de entrenamientos, volvemos a la carga. Mañana Triatlón de Ferrol con la excepcional presencia de Javier Gómez Noya. Desde aquí lo digo, es un orgullo poder entrenar con él y disfrutar el día a día. Creo que aún no soy capaz de darme cuenta, la suerte y el privilegio que es, el poder entrenar con él.

Nada más por esta entrada. Me despido hasta la siguiente. Os dejo con Eagles of Death Metal.

                                                              Muchas Gracias
                                                                   Saludos




1 comentario:

  1. Pues por lo que se ve, algo se pega: ¿Amor por el trabajo duro? Enhorabuena

    ResponderEliminar