Riveira sigue siendo una cuna de excelentes nadadores; sólo hace falta mirar los resultados en Campeonatos Gallegos, Campeonatos de España y desde hace unos años aquí, Riveira es conocida por todos en el ámbito internacional gracias a la presencia de nadadores como Rufino Regueira, Iván Brión, Judith Lago y sobretodo de María Vilas, en convocatorias con la selección nacional y acudiendo a competiciones internacionales.
Calidad, sacrificio y ganas de trabajar se mezclan con una excelente dirección y planificación guiada por Juan Carlos Brión, el incansable entrenador, de sol a sol dispuesto a ayudar a sus nadadores en todo momento. Hace poco menos de un año nacía la idea de crear un club de triatlón. La acogida fue espectacular, muchos ex-nadadores del Club volvían a integrarse en el equipo, casos como Anxo Riveiro y Diego Abeijón, por ejemplo.
Pues bien, con todo esto y sin apenas cumplir un año desde su fundación, el Triatlón Riveira organizó el Campeonato Gallego de Acuatlón en la playa de Coroso y sus alrededores. Las distancias eran las siguientes: 2.5km de carrera a pie - 1000m de natación - 2.5km de carrera a pie.
Uxío Abuín, Antonio Serrat, Roberto Barral, Diego Paz y el internacional portugués Pedro Mendes entre los inscritos. Lo vengo avisando, Galicia goza de algo más que de buena salud en Triatlón y si no se aprovechan estas generaciones, nos acordaremos en un futuro de estos momentos perdidos.
Pistoletazo de salida y es Uxío quien marca un fuerte ritmo desde el principio hasta la primera vuelta en donde el portugués Mendes le releva, para seguir incrementando un ritmo que ya es alto, muy alto de por sí. En la segunda vuelta, Roberto Barral se queda de este grupo de 6 y cada vez abrimos más hueco con él.

Los 5 afrontamos rápidamente la transición. ¡¡Gorro, gafas y al agua patos!!Los 1000m de agua los califico como un querer y no poder. Quería ir rápido nadando, y por momentos lo hacía, pero me fue imposible no podía llevar un ritmo fuerte estable y me dediqué a aguantar en el grupo y a reservar
para la definitiva carrera, que es la que iba a resolver la carrera.


Nada más por esta entrada. Me despido hasta la siguiente. Os dejo con Eagles of Death Metal.
Saludos
Pues por lo que se ve, algo se pega: ¿Amor por el trabajo duro? Enhorabuena
ResponderEliminar