Con la sesión de piscina y estiramientos me dispongo a dar los últimos retoques,cambiar las ruedas,colocar los acoples ,engrasar la cadena,siempre en compañía de Nerea Castro o a Cuba.Tras los detallitos de última hora, a por los dorsales y para casa a comer.
Estamos en Pontevedra, un día de calor, mucho calor, tanto que nuestro querido río Lérez nos recibe con una temperatura de 22.3 grados, es decir, el traje de neopreno se queda tal cual entró en la mochila, si llegó a entrar claro esta. Es una situación que a los nadadores nos beneficia y a los que no son tan pececitos les perjudica. Mi desgastado mono, no se convierte en un elemento de ayuda al nado, sino que se convierte en un ligero lastre que hace un poco de resistencia. La comprobación fue nada más salir de calentar del agua, una continua línea de arrugas en todo el tronco. Lección aprendida para el Campeonato de España, por si acaso, vamos pidiendo uno nuevo.
43 aventureros llegados de todas partes de España y del mundo (véase México y Portugal) buscando la gloria, estar en el ``start list´´ de un siempre competitivo Campeonato de España que se celebrará en esta misma ciudad, en Pontevedra, la primera semana de Septiembre.
Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Pedro Nuno Araújo partían como principales candidatos a luchar por la victoria por sus participaciones en Series Mundiales, Copas del Mundo y Copas Continentales.
Salida muy limpia pero me noto muy cansado y fatigado. Mi compadre Isaac Rodríguez, a la izquierda, comienza a sacarme metros y metros en el agua hasta que decide tomar una trayectoria bien distinta a la del resto de competidores, más bien se desvía ligeramente.Sigo sin encontrarme cómodo, a mi derecha circula otro buen nadador, Diego Paz que permanece a la par mía. Llega la primera boya y veo como un grupito de la izquierda va a llegar por delante a la primera boya. Son los 4 favoritos que señalé anteriormente.Me doy cuenta de que es Pedro y me pongo rápidamente a sus pies.Desde ahí hasta el final del segmento de natación casi no hay ninguna variación.
Si recordais la anterior entrada,hablaba de que tenía la duda de que salvo en Poio, tenía la sensanción de que nunca había bajado de 9´ en los 750m.Pues bien,en esta prueba,en el clasificatorio marqué 7´58´´. Digamos que esta vez quedó un poco corto,ya que nuestra carrera coincidió con la bajada de la marea. Irving Pérez marcaba el mejor parcial con un tiempo de 7.48, seguido de Crisanto Grajales 7.49 y de Rodrigo González 7.50.

Salgo de esta larga transición. Me monto en la bici, tuneada por segunda vez con la rueda de Aida y los acoples de Bárbara Riveros,a quienes les agradezco que me hayan dejado este material nuevamente. La primera pedalada siempre es la importante; con sólo eso, sabes cuales son tus sensaciones. Las sensaciones son las mismas que en Poio, es decir, muy buenas. Consigo adelantar a Pedro y le ofrezco mi rueda para contactar.A la salida de la rotonda del campo sintético, veo a Rodrigo y Crisanto Grajales tan cerca, que decido arrancar dejando atrás al portugués Pedro Mendes.
Consigo conectar con ellos y trabajamos para coger a Irving Pérez.Cuando lo conseguimos,en un principio conseguimos entrar a relevos entre los 4 y abrir un gran hueco con los grupos que venían por detrás.Sin embargo con el paso de las vueltas, éramos Rodrigo y yo quienes llevábamos el peso de ir tirando con algún relevo del participante en los JJOO,Crisanto Grajales.Irving Pérez vivía a cola de grupo,sin entrar al relevo ninguna vez.

Crisanto Grajales vuela 15.06 en el 5000. Sus compatriotas no se quedan atrás tampoco, 15.22 para Irving Pérez y 15.34 para Rodrigo González. Consigo hacer 16.44 realizando el 4º mejor parcial a un mundo de los internacionales mexicanos. Finalizo muy satisfecho por haber estado luchando codo con codo con estos grandes triatletas. Por detrás mía, finalizan Pedro Mendes, Diego Paz y Francisco González Gesto.
La semana que viene cerraré un ciclo de 3 semanas compitiendo con el II Triatlón de Arteixo,un prueba en la que siempre existe un gran nivel y donde el año pasado finalicé en 4ª posición por detrás de las 3 zebras...Brais Canosa, Antón Ruanova y Alberto Trillo.
Finalizo esta entrada.Comienza otra semana,con ganas de mantener este ritmo de entrenamientos y tratando de recuperar poco a poco el tiempo perdido en la carrera a pie.Os dejo con Florence and The Machine - Kiss with a Fist.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario