domingo, 6 de mayo de 2012

Copa Gallega Fase Final

Comenzó el mes de Mayo, y con ello se abre la veda de competiciones en las que parece que por fin, debutaré en esta temporada 2011-2012.

Primera parada de este caótico mes,la piscina de 50m de Ourense celebra la Fase Final de la Copa Gallega de Clubs.Alla nos desplazamos sin saber como puede responder mi cuerpo tras una semana donde las sensaciones no eran nada positivas.Una competición donde nos jugabamos permanecer en la División de Honor de Clubes otro año mas.Esta fase final tiene la característica de que se celebran todas las pruebas del programa en un mismo día y con dos únicos relevos (4x200m libres y 4x100m estilos) pudiendo cada nadar disputar un maximo de 3 pruebas sin contar los relevos.

Sabedores de que a priori la lucha por la permanencia no iba a ser un tarea excesivamente complicada,ya que la diferencia de potencial entre el CNCoruña y los otros dos clubes metidos en la lucha (RCNautico de Vigo y CN Ponteareas) todavía es existente,la jornada se presentaba sin ninguna presión ni obligación,pero con las ganas de todos de hacerlo bien. 

Fue un día de reencuentro,de volver a reencontrar a gente que como mínimo no veía desde la anterior competición disputada en Vigo en Febrero,incluso a otros me tengo que remontar hasta al año pasado.En Ourense se juntaron dos o incluso podría llegar a decir tres generaciones del CNCoruña.Los que hicieron grande a este club (Panu,Costa,Javito y Afilao),los que todavía seguimos al pie del cañón y por último las nuevas generaciones que vienen pegando fuerte por atras.Creo que llevaba sin disfrutar tanto de una competición de natación desde hace años...apuestas por haber que relevo gana (relevo A o B) jugandose unas copas a la noche,pasarme todo el rato riendo en la comida y sobretodo y lo mas importante disfrutando compitiendo.

Tras toda esta parafernalia que acabo de contar centrémonos por fin en la competición en sí.Las pruebas que tenía que disputar eran 1500m libres,400m libres y 200m espalda mas la posta del relevo de 4x200m libres.El 1500m,el 200m espalda y el relevo 4x200m los haría por la ma quedandome para por la tarde el 400m libre únicamente.


 Tras el bajón de rendimiento en esta semana tenía mis dudas acerca de mi actuación en esta prueba y mas sabiendo que la piscina de 50m no es como la de 25m,no perdona.Salí con todas las ganas posibles y eso me hizo salir activado desde el metro 1,cogí un ritmo de 1.09 estable hasta los 800m y a partir de ahí vistas las diferencias con el segundo y tercer clasificado pensando en que el día iba a ser largo pisé un poco el freno y decidí dosificar mis esfuerzo yendo a un ritmo de 1.12 y conservando la distancia acabando el último 100 a 1.07.Resultado final 17.36.La conversión de 50m a 25m son 29.5seg, por lo que saldría un 17.07 en piscina de 25m subiendo claramente los 16.56 de la última vez,pero bastante mas comodos eso sí.

La siguiente prueba en participar era el 200m espalda,una prueba poco habitual en mí en mi epoca de nadador y menos aún ahora.La afrontaba sin ninguna presión y las sensaciones tras el 1500 en positivas,pero bueno tras haber afrontado una prueba larga nunca sabes como recupera tu cuerpo en tan poco tiempo.Hice 2.25 pasando por 1.11 y volviendo por 1.13 acabando con bastantes ganas la reta final de la prueba.

Casi sin descanso volvía para la camara de salidas,esta vez,los relevos.La respetuosa prueba de 4x200,una prueba enigmatica donde no sabes que ritmo imponer de salida.Partía desde a primera posta.Un tiempo de 2.06 casi rozando el 2.07 me señalan desde la grada,afirmo el Ok,muy consideradamente.Buena mana,buenas marcas y muy buen ambiente,¿que mas pedir?Comida,descanso,calentamiento...volvemos a empezar.

Llega el momento de los 400m libres,otra prueba donde es muy dificil calibrar.Bien pues quedó constatado que es muy difícil calibrar. Hice 300m a la par con mi compañero de equipo Dani Uzal y en el último 100 me vi bien físicamente y apuré al maximo.Al final 4.26 con los siguientes parciales 1.05/1.08/1.08/1.05.

Bueno tras esta toma de contacto,Mayo se presenta calentito;en teoría para la semana es el Campeonato de Espa Universitario en Valencia y a dia dehoy no sabemos si Brais Canosa y yo podremos acudir allí,una larga historia que espero poder contar en la próxima entrada.

Que tengais un buen inicio de semana.Esta semana me veo inspirado y os dejo con ACDC- Big Gun.
     
Muchas Gracias 
Saludos a todos

2 comentarios:

  1. Me encanta leer de esos tiempos. Fenomenal. Por cierto, el sábado estuve en el pabellón a primera hora viendo algunas de las carreras, pero no debías de estar por allí en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que estaba seguro,probablemente estuviese en la grada con los de mi club.
      gracias xocas!!
      un saudos

      Eliminar