viernes, 22 de julio de 2011

Semana dura...pero en buena compañía

Hola!

Esta semana me encuentro en una concentración realizada por la Federación Gallega de Triatlón con gente que este año estuvo en el Centro de Tecnificación (CGTD), es decir, gente de mucha calidad desde el primero al último.Esta concentración se esta realizando en las instalaciones del Casino Mercantil en Mourente (a escasos kilómetros de Pontevedra).



Entre mis compañeros de fatigas, esta semana, se encuentran los eurojuniors Diego Paz y Roberto Barral,Estefanía Domínguez,Ignacio Castro Santos,Antonio Serrat,Andrea Vazquez,los hermanos Castro Toucido (compañeros de equipo), Camila Alonso, Laura Blanco...

Durante esta semana estamos haciendo los tres deportes durante el dia,haciendo fundamentalmente un deporte fuerte mientras que los otros dos deportes sirven para acumular kilómetros o para realizar una recuperación activa,aunque esto último en algunos dias no sucedía tal y como he contado...ya que existía algún calentón dentro del grupo,jeje.

También hay que destacar el gran ambiente reinante dentro del grupo, con un gran compañerismo entre todos los integrantes de esta concentración. 

El dia largo fue el miércoles donde ademas de realizar las habituales tres disciplinas,mis compañeros Diego Paz,Roberto Barral, el entrenador Jonathan Cancela y yo nos dispusimos a echar 1 set de padel con victoria favorable a la pareja Barral - Cancela por un 6-4.

El mismo miércoles me sometí a un reconocimiento médico y a un test de esfuerzo en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva junto a mis compañeros de equipo Óscar e Ivan Castro Toucido.Las sensaciones previas al test de esfuerzo no eran muy positivas (primera hora de la mañana, dias de carga continuados...),y si a esto le sumamos el hecho de llevar una mascarilla que producía un ligero agobio pues...no auguraba un buen resultado.De todas formas llegué a una velocidad maxima de 20.5 km/h (equivalente a 2´55´´él kilómetro aprox.).
Cada día que pasa me sigo sorprendiendo con la rapida adaptación a la que se esta sometiendo mi cuerpo a este nuevo deporte, fundamentalmente corriendo y después en la bici donde un año después fui capaz de aguantar 85km a una media de casi 35km/h con la peña ciclista Boa Vila (muy conocillos en el mundillo por sus salidas-competiciones de los domingos por la mañana) ya que retrocediendo en el pasado fui incapaz de llegar al kilómetro 40 con el grupo.Quién lo iba a decir hace un año.
Volviendo a la concentración, decir que el poder entrenar en una piscina de 50m descubierta, es como un sueño que se ha vuelto a cumplir, ya siempre es una motivación extra poder entrenar, primero en piscina de 50m y segundo en piscina descubierta.Es de agradecer todas las facilidades que nos han dado en  el Mercantil para poder entrenar y demas cosas (tenis de mesa,guardar las bicis,material de natación).
La semana va transcurriendo y con ella, el cansancio se va acumulando de todo el entrenamiento realizado hasta el momento.En la imagen siguiente tenemos a unos echando una siesta antes del entrenamiento de natación.
Este domingo, en sesión matinal,toca volver a la competición; y que mejor lugar para competir que en casa, en Pontevedra.Después de esta dura semana mi actuación sera una incógnita, aunque esta claro una cosa, pondré toda la carne en el asador para intentar hacer una buena actuación. El nivel sera muy alto como siempre; gente como los``zebras´´ Brais Canosa,Alberto Trillo,Antón Ruanova, Diego Paz,Roberto Barral o la confirmación el regreso de Miki Acosta.
Nada mas amigos,mañana dia nuevo...os dejo con The Editors
                                                    Muchas Gracias
                                                         Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario