Como cada capítulo de un libro, cada temporada llega a su final, pero este no es un final, si no una continuación, éste es un punto y a parte que comenzaremos a reescribir en breve.
La temporada 2012 tocó a su fin con el Campeonato de España distancia Sprint con una 13ª posición, un resultado que no estuvo mal, pero en donde la cabeza ya no estaba donde tenía que estar, quería evadirse del ámbito competitivo. El único recuerdo destacable es, que fue la primera vez que recuerdo ver a cada uno de las personas del público y saber donde estaban,jaja, eso ya denota en que piensa tu cabeza.
Enfin...vayamos al grano, esta entrada sirve para hacer un pequeño (mentira) resumen de como ha ido esta temporada y allá vamos...
Es una pena que tengamos que retroceder una temporada anterior para explicar los hechos que condicionarían el principio de esta temporada, pero si, hay que explicarla. Todo empezó en...
Agosto del año 2011. Me paso ese mes sin correr por los denominados problemas de periostitis. Llega Septiembre con las competiciones más importantes de la temporada: Campeonato Gallego y Campeonato de España distancia Olímpica, no estoy como me gustaría estar, lo sé y lo entiendo, pero esos dolores en las tibias se hacen cada vez más fuertes. Yo me abstengo de aquellos dolores, mintiéndole a mi subconsciente. pensando en que al día siguiente podría correr,así día tras día. Una cabezonería que, sin querer, me está conduciendo a perderme la siguiente media temporada.
Acaba la temporada, 5º puesto en el Campeonato Gallego y 27º en el Campeonato de España con un buen dolor en las tibias. Empieza el reposo para mis tibias, hielo, agua de mar y reposo le vendrán que ni pintado. Me considero un persona activa, bueno no, muy activa, no puedo parar quieta.Mis descansos entre temporadas son entre comillas, pero es lo que hay, no se puede solucionar. Se rompe el descanso para mis tibias, pachangas de fútbol, de baloncesto..enfin....lo mejor de lo mejor que provoca que esto empeore aún más si cabe. La situación va a peor a ritmos frenéticos; incluso al andar ya me duelen.
Pasa el tiempo y los problemas siguen igual...dolor punzante y agudo en la parte distal de la pierna derecha y en la parte proximal de la pierna izquierda. Acudo a un médico...me dice que tengo el periostio de las dos piernas inflamado (periostitis) y me comenta que ``mientras no te duela puedes seguir corriendo y si te duele descansa´´ a eso que yo pienso...``¿como le darían el título a este?´´. Enfin...todos sabemos que en el mundo hay mucho incompetente.
Mi madre me consigue una segunda consulta, esta vez es en Vigo. Me veo sometido a la Gammagrafía (procedimiento radiológico especializado que se
utiliza para examinar los diferentes huesos del esqueleto a fin de
identificar determinadas enfermedades). Un par de semanas después llegan los resultados de aquellas pruebas realizada en un llovioso Noviembre que me desanimaba aún más si cabe. Conclusión de las pruebas...2 microfracturas por estrés (una en cada pierna). ¿Qué es lo que toca? Calmarse de paciencia, ir al fisio, hielo y...reposo, nada de impactos.
Bien, no tengo paciencia y caí en el error dos veces. Daba mis primeros pasos con mucho cuidado y no me dolían las piernas. Dos minutos después me estaban doliendo y continuaba corriendo pese al dolor. Así me ocurrió dos veces, cabezonería hasta el final por querer apurarme. Mi paciencia se acaba, hasta el punto de replantearme la temporada y llegar a pensar en tirar la toalla...¿para que matarme en la piscina y en la bici de montaña/bicicleta de carretera si después no puedes correr? Alguién me dijo y la verdad no recuerdo quien...``Tranquilo amigo, esto no es como empieza, sino como acaba´´. Mi cabeza consigue sobrevivir un duro invierno gracias a ese lema.
31 de Diciembre...veo la San Silvestre de Pontevedra desde la calle, me muerdo las uñas viendo como la gente disfruta corriendo, pero es lo que hay...confío en que el nuevo año me de una sorpresa. Enero salvo mi cumpleaños no tiene mucho de positivo, otra de esas cabezonerías mias que os he contado anteriormente suceden durante este mes.
Es a finales de Febrero cuando se obra el milagro, voy al césped y pruebo. Iba de cabeza a por esa tercera vez de cabezonería. Miedo, demasiado miedo en mi cuerpo. Primeras pisadas noto que no hay dolor,un minuto sigue sin aparecer el dolor; dos minutos no hay ni rastro...4´30´´ esta vez sí, decido parar. Me llevo la alegría que llevaba esperando desde Septiembre. Casi 6 meses la cosa cambia, recupero la sonrisa.
Después vendrá una larga progresión de minutos en adelante. Doy el paso definitivo que debía haber dado cuando empecé en esto del triatlón, allá por Junio del 2010, me hago unas plantillas. Fue la clave. De ahí en adelante sin freno. Costó más de lo que me esperaba coger el ritmo, pero eso sí, estoy limitado. no me propongo hacer series hasta bien entrado Agosto. Era un riesgo pero me conozco. Cambios de ritmo con la ayuda de Alba que me acompañaba con la bici y ``rodajes´´ de los buenos gracias a Javi y a Óscar fueron los que me pusieron a tono, los que me ayudaron a por lo menos recuperar el nivel del año pasado.
Lo bueno de este deporte, es que si no puedes hacer un deporte aún te quedan otros dos. Buscándole la parte positiva a mi situación de Octubre a casi Marzo es que...me ayudó a coger una gran base en la bicicleta, que era algo que necesitaba.
La primera parte tiene muy mala pinta e! Pero como os he dicho anteriormente, ``esto no es como empieza, sino como acaba.Aquí va todo lo transcurrido desde Septiembre hasta Marzo.
Espero que hayais disfrutado de la primera parte, aunque sea muy pesimista. Nos vemos en la segunda.
Muchas gracias y un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario