Llegaba a Madrid sin saber realmente como estaba, levaba un par de semanas cabizbajo por eso de tener que entrenar sólo, y el esfuerzo en solitario, no es el mismo que acompañado. Realmente, desde que Omar, Bárbara y Javi se marcharon a su particular vuelta al mundo, me quedé sin una motivación real por la que entrenar.
Llegada a los boxes, empiezan los problemas. Apenas 40cm entre una bici y otra, con las cajas para los neoprenos, gorros y gafas encima de la bici de nuestro compañero de al lado. Empiezo a pensar que esto puede llegar a provocar un posible caos en la transición El tiempo se nos echa encima y apenas me da tiempo para dar 5 brazadas para calentar los brazos. A las 10am se forma la cámara de salida.
A las 10.15 se da la salida desde el pontón. Con el número 11, me coloco cercano al lado izquierdo, en teoría más favorable. Del clasificatorio para el Campeonato de España en Mayo, aprendí que hasta la primera boya tenía que desfondarme para poder llegar un poquito por delante y evitarme la pelea en la boya. Llego a la boya cercano al 10º puesto de menos a más como siempre, falto de explosividad, una cosa habitual en mí. Poco a poco voy cogiendo mi ritmo y encontrádome mejor. Salgo del agua en 4ª posición con Benages, Vicente Hernández y Uxío Abuín delante mía.
Larga transición de 600m corriendo hacia la bici.Casco dentro, cinta dentro y mientras tanto intento quitar el neopreno con los pies, pero es imposible, manita al tobillo y a quitarlo a la fuerza. Salgo justo detrás de Ricardo Hernández. El grupo delantero ya está formado. Uxío Abuín, Iván Raña, Vicente Hernández, Ricardo Hernández, Ángel Salamanca, Ramón Ejeda e Isaac López. Bajando a más de 40km/h nos encontramos con una ambulancia que nos viene en sentido contrario, aminoramos velocidad incrédulos, esto no puede estar pasando. Pr el circuito de ciclismo se nos cruzan ciclistas con su bici de montaña, personas paseando...enfin para dejar la bici ahí y plantarse. Nos coordinamos perfectamente a relevos en todo momento. Por momentos pienso que la escapada que llevo buscando todo el año va a dar frutos, pero en la segunda de las tres vueltas somos cazados al final de la subida de Garabitas. Oscar Vicente arrastra con él a más de 30 triatletas con él. Se forma un grupo de 40 triatletas. En la última subida de Garabitas hay nerviosismo y varios movimientos pero es el Gran Iván Raña quien mueve la ultima ficha para seleccionar y enfilar en grupo en la subida.El gran grupo queda a la mitad, cercanos a 20 triatletas.
Sigamos que esto no acabó aún. Queda el 5000m final algunos realizan una increíble y sorprendente transición, hasta diría sospechosa... Si no cometo ningún error como es posible que me saquen casi 15segundos en 20m?? No lo entiendo. Salgo muy retrasado tengo que realizar ese carril ``descompensado´´ y salgo de los último de mi grupo. Salgo con lo que puedo y me queda en la reserva para recuperar el tiempo perdido. No son las mejores sensaciones de la temporada, pero es lo que hay, toca sufrir. En el kilómetro 3 paso a Del Real y ya me quedo en tierra de nadie. Luché los 5 kilómetros por intentar pillar a Antón Ruanova y a Jordi Pascual pero es imposible ni recorto ni me aumentan distancia, es lo que hay, no hay más. Llego a meta finalizando en esa 13ª posición, al igual que en el Campeonato de España distancia Olímpica.
Podemos seguir, como comenté en el facebook, ayer hubo dos personas descalificadas que fueron recalificados por vox populi, es decir, porque si no los recalificaban podía haber un amotinamiento severo, cosa que no interesa a unos delincuentes llamados organizadores que por 40 euros que vale la inscripción se organiza una chapuza así. El año pasado en Coruña, por razones similares a las de Madrid, Parreño, Samer Alí, Paquillo y yo fuimos descalificados pero ahi si que no hubo recalificación. La dispariedad criterial es absurda en este país. Si las cosas siguen así, va a haber un accidente muy grande. Esto necesita de una reorganización inmediata, no puede seguir pasando estas cosas.
Se acabó una temporada que ha sido increíble para mí, por como empezó, por entrenar con quien entreno y con ganas de volver a empezar tras estas 4 semanas de descanso.Muchas gracias a todos por los ánimos durante toda la temporada.
Os dejo con un temazo que durante todo el año sólo la he escuchado para cuando iba a competir. Para el año veré si sigo con la misma o variamos. Os dejo con ``Dropkick Murphys - The State of Massachusetts´´
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario