El circuito B Dream empieza a llamar la atención fuera de nuestras fronteras y así es como, Rusos, Ucranianos, Portugueses, Polacos y Argentinos se sumaron a esta edición, subiéndo el nivel de manera exponencial. Gente de la talla como Rostyslav Pevtsov, Ivan Tutukin, Ivan Ivanov, Luciano Taccone se sumaban a una batalla de un nivel grande ya de por sí.
En cuanto a mi participación, venía con ligeras dudas en la carrera a pie, esas dos semanas sin poder correr me cortaron en el mejor momento, cuando mejor me estaba encontrando corriendo, pero bueno, aún así había que jugar nuestras bazas y ver que podíamos hacer en esta carrera de tanto nivel.
Salida desde playa, no son mis preferidas pero bueno, por las condiciones de la playa y sin ser una salida masiva no veía la salida con malos ojos. Dos vueltas de 750m con una larga transición de vuelta al agua de nuevo.
A sus puestos...Bocinazo!!! Allá vamos los 50 intrépidos surcando los mares del Mediterráneo a unas
horas de mucho calor (17 horas). Salgo bien, en ningún momento recibo golpes y eso es muy positivo sin embargo me falta lo siguiente...continuidad. Lidero la natación junto al venezolano Luis Velásquez pero soy incapaz de romper el grupo, no entiendo que me pasa, las pulsaciones no me suben...cansancio? fatiga? No lo sé, pero no es un síntoma para lo que todavía queda por delante.
Salgo junto al venezolano residente en la Blume de Madrid en primera posición con casi todos los participantes en un grupo estirado. Larga transición hacia las bicicletas para afrontar unos 40kms por las calles de Palamós. Formamos un grupo de unas 14 unidades sin ningún entendimiento, que deriva en que el grupo de Nan Oliveras, Brais Canosa, Richard Calle y compañía vengan por detrás y seamos absorbidos. Al final una bici sin ninguna historia y con la gran mayoría de los participantes en el grupo.
Salgo 6º/7º del grupo a correr, otra vez de nuevo, como en Poio, los astros se han juntado para que entrasen las zapatillas al momento. Aunque no tenga las piernas al 100%, hay que luchar, primero contra esos 10kms y luego contra el calor, será agónico.
De menos a más poco a poco, Castelvell y yo siempre nos juntamos en los primeros kms, no se que pasa, siempre es así, nos vamos dando relevos hasta que afortunadamente soy yo quien me encuentro mejor y tiro hacia delante. Por delante Ivan Ivanov y Antón Ruanova siempre con la mirada en el horizonte, pero es un querer y no poder. Desgraciadamente, hoy no será el día de la machada. Me quedo donde estoy, en tierra de nadie pero sin despistarme. Soy 8º, el mejor puesto al que podía aspirar sin duda visto el tipo de carrera y sobretodo el nivel. No se puede pedir más.
Los últimos 500m los disfruto con la gente...pero sobretodo con los niños. Como no vas a chocarle la mano a un niño con esa cara de felicidad?? Increíble hasta casi me emocionaba yo. Me marcho de Palamós con una nueva experiencia, satisfecho con el deber cumplido pero no contento. Aún quedan muchas guerras que pelear de aquí al 28/29 de Octubre.
Sin tiempo para descansar ya tenemos siguiente parada: Francia. Mi debut con el Besançon Triathlon en la D2 League se hará realidad este sábado en la localidad francesa de Angers, muchas ganas y mucha ilusión en esta nueva etapa. Esperemos empezar con buen pie.
Nada más amigos, me despido con Love of Lesbian y su famosa canción para el ya clásico anuncio de verano de Estrella Damm, Fantastic Shine.
Saludos a todos
Grande Pablito grande.
ResponderEliminareres un crak.
un saludo Miguelito.