viernes, 22 de febrero de 2013

Fuerteventura: Para todo hay una 2ª ocasión

Hola Amigos!!!

Escribiendo desde Fuerteventura, la tierra del sobreentrenamiento, donde mañana será el momento de partir hacia la cruda realidad, el frío y la lluvia nos esperan. He tenido el placer, al igual que en Enero, de poder disfrutar de una experiencia que jamás había vivido anteriormente, que es el poder entrenar en unas inmejorables condiciones a estas alturas de temporada, además de compartir vivencias, entrenamientos y consejos con Javier Gómez Noya, Ricarda Lisk y Pedro Reig que no sólo me ayudarán en el plano deportivo, sino también en un futuro que está ahí al caer como es el ámbito profesional, poder transmitir mis conocimientos a los demás.

Ayer comenzó el turno de las despedidas. Pedro ``el sabio´´ Reig fue el primero en abandonar la isla, sus frecuentes pesquisas han sido como un manual de supervivencia en esta concentración. Una persona que apenas conocía el 10 de Enero y de la que hoy por hoy lo considero como un gran amigo. Espero coincidir mucho a lo largo del año y poder reírme tanto como en estos dos meses, aunque pensándolo bien, espero no coincidir, porque no quiero padecerle en la natación de los triatlones,jeje. Tampoco quiero olvidarme de Ramón ``El Mapache´´ Ejeda, una persona que no ha podido estar en esta segundo concentración por obligaciones laborales.

Hoy fue el turno de Javi ``El Capitán´´ Gómez y Ricarda. Puedo asegurar que es un ``hasta luego´´, ya que el domingo nos veremos rodando sobre las dos ruedas por la provincia de Pontevedra, aunque a partir del miércoles, perderemos la vista del Campeón hasta aproximadamente Mayo por motivos competitivos, será una lástima. Sólo tengo palabras positivas hacia él, de todo lo que he aprendido en este tiempo y sólo puedo darle las gracias por todo esto y por haberme dado la doble oportunidad de disfrutar de esta experiencia inigualable.

Y mañana será el turno de Carlos y mío. Me voy de aquí muy contento, con todo lo que ha rodeado esta bonita experiencia, los buenos momentos y los no tan buenos (esos cuando me levantaba de la siesta y...no era persona o aquellos en donde mi cuerpo simplemente no iba...), pero simplemente, la realidad es así, hemos venido a esto, a entrenar y a sufrir y no a tomar el sol y a ponernos morenos. Me he exprimido hasta la última gota de energía, como el pasado domingo, el día en que mi cuerpo se quedó vacío y tardó dos días en recuperarse para volver a ser, al menos, una persona normal que disfrutase haciendo deporte. Quien sabe si me exprimí de más y eso luego lo pago a final de temporada (o a mediados, jeje); eso lo veremos conforme vaya pasando la temporada; soy un mero novato en esto y lo de economizar los esfuerzos nunca fue mucho conmigo.

Sin duda, esta última semana ha sido dura, no sólo por carga, sino por la acumulación que mi cuerpo ya llevaba de atrás, pero cómo dije anteriormente, me voy muy contento por todo lo vivido y por mi rendimiento en los entrenamientos.


 Para finalizar quería despedirme de la maravillosa gente que he tenido la oportunidad de conocer y convivir con ellos, como los monitores de Playitas (Andrew, Katie y Romana), los triatletas polacos como (Sylvester, Maciej, Paulina) e incluso con el gran Andreas Raelert, una persona muy tranquila que da gusto hablar con ella. Todos ellos muy buena gente con quien pude desarrollar mi escaso y limitado inglés.


Nada más amigos, me despido hasta la próxima entrada. Os dejo con The Lumineers en uno de esos conciertos improvisadospor las calles de San Francisco, espero que os guste:


                                                                     Saludos a todos
                                                                    Muchas Gracias!


1 comentario:

  1. Eres un fenómeno Pablo, t sigo desde que te vi competir en Poio este verano en el triatlón que la carrera a pie era todo cuesta arriba y espero poder verte este año tambien porque fue impresionante
    un saludo

    ResponderEliminar