Creo que esta es la cuarta o quinta intentona de hacer una nueva entrada en el blog. No es pereza, ni mucho menos, simplemente, no encontraba ese ratín mínimo para poder actualizar esto.
Como esta entrada, inicialmente era para felicitaros la Navidad y luego desearos un Feliz Año 2013, veo que, sólo llego a tiempo a la segunda de las dos cosas dichas anteriormente.
El 2012 ha sido un bonito año, si tuviera que ponerle un título sería ``Luces y Sombras´´, aunque si fuese en orden cronológico estaríamos obligados a darle la vuelta. Las sombras, aquellas que me impidieron correr durante más de 6 meses (de Septiembre a Marzo).Tras todos esos meses parado sin correr, apareció el canguelo por poder llegar a recaer de nuevo, acompañada por una hipersensibilidad en las dos tibias, que me llevó en multitud de ocasiones a cortar con el entreno drásticamente. Poco a poco iría ganando confianza, las piernas se iban adaptando y corriendo a buenos ritmos eso sí por terreno blando y sin hacer series. Aún hoy en día, trato de pasar por terreno duro lo mínimo posible para conservar las piernas, hay que cuidarlas.
Las sombras iban desapereciendo y las primeras luces iban iluminando un bonito camino de progresión constante. Cada día que pasaba me sentía mejor, y así día tras día y eso se trasladó, por suerte, a la competición. En los triatlones de distancia Sprint me encontraba bien, no había hecho series, apenas unos pequeños cambios de ritmo para activarse al día de la competición.
Sin embargo, la duda era para el Triatlón distancia Olímpica. Un mes después de empezar a correr, me fui junto a mis amigos Paco Toño y Toni a Madrid para intentar clasificarnos para el Campeonato de España distancia Olímpica que se celebraría en Pontevedra. A partir del 5000, las fuerzas iban cayendo en picado, notando esa falta de volumen en la carrera a pie. Aún así acabé muy satisfecho, quedé 11º y conseguí el objetivo de clasificarme en una carrera con triatletas de la talla de Vicente Hernández, Uxío Abuín, Ricardo Hernández, Pedro Reig, Jon Unanue, Isaac López, Samer Ali, Antón Ruanova...
Ya en la competición más importante de la temporada, en el Campeonato de España distancia Olímpica celebrado en Pontevedra, volví a notar esa falta de kilometraje, o más bien salir para unos 10000m al más puro estilo ``Kamikaze´´, luego lo pagué al final. Aún así, una sorprendente 13ª plaza, que ni yo mismo me la creía nada más terminar.
2012 ya es pasado y queda atrás para todos nosotros, un capítulo más en nuestras vidas, un capítulo de ``Sombras y Luces´´ , dónde las luces aparecieron e iluminaron un bonito y divertido camino rodeado de muy buena gente. Este año que entra, 2013, no quiero que sea diferente, algunas novedades, eso sí, pero la misma ilusión, motivación y ganas que es lo importa.
Nada más amigos, os deseo un Feliz Año y que se cumplan vuestras promesas y deseos. Os dejo con una curiosa mezcla, a los Rolling Stones junto a Lady Gaga.
Muchos Gracias
Saludos a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario