miércoles, 23 de octubre de 2013

Un año de Agradecimientos

Mi periodo de descanso se va agotando rápidamente como si de una cerilla se tratase. Aún recuerdo, como si fuera ayer el día que finalicé la temporada, era un viernes; el día anterior (de bajar el telón a esta temporada) habia hecho unas buenas series de 1000 sobre tierra que aún me había subido más la moral si cabe preparándome para la Copa de Europa que se iba a celebrar en Sevilla. Sin embargo ese viernes conocemos la decisión oficial de que ``Por razones técnicas y de recursos humanos y ante la baja comunicada ayer del patrocinador previsto nos vemos obligados a suspender la European Cup de Sevilla.´´. Un mazazo señores un duro mazazo...entrenando duramente para que te digan esto. En ese mismo viernes 5 de Octubre se acabó mi temporada. El 1 de Noviembre volveremos con las mismas ganas e ilusión que cuando empezamos la primera temporada en triatlón. Esta será la Cuarta temporada en este deporte que conocí de primera mano en 2010.


¿Y ahora?? ¿¿Ahora que?? Pues es momento de agradecer a toda esa gente que ha estado todo el año ahí cerca mía. Sin duda, este año no ha sido nada fácil; Si que empezó muy bien con la gran oportunidad que tuve de ir con Javier Gómez Noya y su entrenador Carlos David Prieto a entrenar durante Enero y Febrero a Playitas, Fuerteventura, sin duda una experiencia increíble y de la que le estoy muy agradecido a este binomio por haberme incluido en la convocatoria, en la que estaría junto a Pedroo Miguel Reig, Ramón Ejeda y Ricarda Lisk.

Luego...las cosas ya no serían tan bonitas. Javi y Carlos se irían a entrenar a Australia, competirían en Nueva Zelanda, luego Japón...es decir...empiezan las Series Mundiales. Me apoyo en nada más y nada menos que en Ricarda Lisk, para nadar, salir en bici y hacer series y también recibo la ayuda de Alba Cuba y Nerea Castro. Es momento para hacer de autoentrenador (sin duda yo mismo he sido mi propio conejillo de indias). No consigo emplearme a fondo, me falta ese puntillo adicional de tener a alguien que tire de mi, una señal en el horizonte durante una serie pero entreno con ganas, con muchas ganas. Ricarda empieza también con sus viajes, Gran Prix Francés, Alemania, Campeonato de Europa de Media Distancia...lo único que quiero es que lleguen los fines de semana para entrenar con gente y en buen ambiente (Toni, Toño, Nerea, Paco -cuando podía- y las salidas domingueras con el Boavila).

Bárbara Riveros me ofrece la posibilidad de la aventura americana (ir a competir a Chile y posteriormente entrenar en Boulder -Colorado-). Ante tanta soledad en los entrenamientos aquí en Pontevedra decido ir para conocer un poco mundo y disfrutar entrenando con grandes triatletas (Eneko LLanos, Lisa Norden, entre otros...estarían entrenando allí en Boulder). En Chile las cosas fueron muy bien, conocí Santiago e hice una gran 2ª posición en Bahía Inglesa donde no me lo esperaba. Antes de salir de Chile, el plan de viaje se habría cambiado. Boulder ya no sería el destino final, sería Clovis New México...el resto ya lo saben ustedes, no fue una aventura muy positiva.

Para dar por finalizada esta entrada quería dar las gracias a las marcas que este año me han apoyado, sin duda, ha sido un orgullo poder lucirlas por el mundo adelante, y esperar que para la próxima temporada me sigan apoyando.

Gracias a Nacho de Bufala, por confiar en mi, para lucir la marca SURAL, de lo mejorcito que he probado. Sin duda le estoy muy agradecido por todo su trato y ayudarme en todo lo que haga falta en cualquier momento y ojalá esta relación se extienda durante bastantes años más.

Muchas Gracias Nacho Monteverde, Isaac López que forman Vitalnutritech por hacer que pueda ir más rápido en el agua con los trajes AQUAMAN y por haberme echado una mano con las ruedas FastFoward; muy de agradecer en estos tiempos que corren.

Y para finalizar gracias a Scicon Bags, que me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo adelante con la máxima comodida posible y con una bolsa segura (salvo que los operarios del aeropuerto se pongan a jugar con ella, como suele suceder).



Esperemos que para el año que viene pueda seguir contando con la ayuda de esta, que ha sido quien me ha ayudado desde el principio y si alguno más se anima a colaborar o ayudarme en esta etapa, le daré la bienvenida, un gran GRACIAS y una promesa, sin duda, la del trabajo, sacrificio y esfuerzo diario.

Nada más amigos, esto ha sido todo por esta entrada pero...Volveré!! Os dejo con ``Band of Horses - Weed Party´´

                                 Hoy más que otras entradas muchas gracias por su apoyo
                                                                   Saludos a todos

miércoles, 9 de octubre de 2013

Campeonato Gallego Triatlón: Como correr en casa en ningún sitio

Lluvia y viento. Esas son las principales palabras con las que Pontevedra, acogió el Campeonato Gallego de Triatlón...vamos un triatlón pasado por agua.

Lo que parecía, en un principio, que iba a ser un Campeonato Gallego sin gran nivel (coincidencia con Copa del Mundo de Alicante y otros triatlones semanas venideras) se convirtió en una prueba de nivel, mucho nivel. A un invitado de excepción como era Ricardo Hernández (participante en las Series Mundiales de Madrid y Estocolmo) se les uniría Gustavo Rodríguez (la siguiente semana competiría en el Challenge de Calella, distancia Ironman), Brais Canosa, el 9º clasificado en el Cto del Mundo Junior Antonio Serrat y un servidor que narra la acción. Además podíamos destacar a Alejandro Álvarez (Campeón Gallego dist.Olímpica) y al chileno participante en el pasado Campeonato del Mundo Sub-23 Tomás Olavarría. Sin duda nivel, mucho nivel.

17.40 tras haber dejado la bici en boxes, hora de calentar en el agua. Como siempre el debate cuando se nada en esta ría depende de las corrientes, de si está la marea subiendo o bajando. He nadado varias veces me he puesto en el sitio bueno y también me he puesto en el sitio lado. Olvidaos...es lo mismo ni lado derecho cuando la marea está baja ni pòr el medio cuando está subiendo, como os de la gana. Ricardo ``Richi´´ y yo, compañeros por interés en esta carrera, habíaos decidido en un primer momento ponernos en el lado izquierdo, primero porque no había mucha gente y luego porque la famosa y dichosa ``corriente del Lérez´´ apenas existía. No se porqué pero luego cambiamos hacia el lado derecho (el más fiable y seguro), pero también donde más gente había.

18.00 Llega el momento de la salida. Como siempre falta de explosividad en la salida que provoca que Richi, Alberto Castiñeira y yo, nos peguemos constantemente (conmigo en el medio de los dos). Mientras nosotros mantenemos esa pelea, por nuestro lado izquierdo nos pasa como una auténtica exhalación Iván Rubio llegando a la primera boya con más de 10/12´´, increíble!

Al pasar por la primera boya, la ventaja de Iván Rubio es considerable, pero por fin, empiezo a ir a más, poquito a poco, la maquinaria va calentando hasta el punto de ir dejando atrás a mis dos compañeros de cuadrilátero en la ría. Liderando ese segundo grupo sólo me queda un objetivo y está en el horizonte, se llama Iván Rubio, brazada a brazada, voy reduciendo esa diferencia y enfilando el grupo hasta que cercano ya al 750m le doy caza, no fue sencillo, pero finalmente lo consigo.


Momento de la transición, este año se me habían dado bien las primeras transiciones, pero aquel día fue un desastre, llego acelerado, cojo el casco y con ello la goma del dorsal, pienso a mi mismo...``madre mía Pablito la estás liando bien liada´´, enfin...Richi, uno de los mejores transicionadores me saca bastantes metros por delante. Toca ``remar a contracorriente´´ para dar caza. Llego junto a él, y desde el principio nos entendemos como si entrenásemos juntos toda la vida.


La primera vuelta es definitiva, conseguimos meter al grupo de atrás formado por Brais Canosa, Antonio Serrat, Tomás Olavarría, Alejandro Alvarez, Iván Rubio...una distancia considerable que iría aumentando poco a poco en las siguientes vueltas. Mientras tanto, Gustavo Rodríguez habiendo salido a 1´50´´ de cabeza en el segmento de natación, reduce toda la diferencia con el grupo grueso de candidatos a la victoria hasta llegar a ellos. Así por delante Richi y yo nos jugaríamos la victoria mientras que, por atrás se jugarían la tercera posición en el podio y el resto de posiciones.

Llegamos a la transición, como siempre yo unos metros más retrasado que Richi! Aquí. si que la ``cagaría´´ en esta transición. Con unos metros de desventaja entro ante un rival que es de lo mejorcito transicionando. Aún por encima cuelgo la bici sobre la barra, resvala y se vuelve a caer. Pero no, no es todo, con las zapatillas calzadas de una forma sorprendente para ser yo, un neopreno se cruza en mi camino; resbalo con él, con el consiguiente deslizamiento por el suelo, tal delantero en el área de penalti en el fútbol. Igual alguno pensó que penallti y expulsión para el traje de neopreno.

Enfin, resumiendo, siendo optimistas, la distancia que Richi me sacó en la transición fue con la que llegué a meta, no hay más. En un sprint las transiciones se pagan y esta vez fue así. Las dos vueltas de 2.5km fueron un calco, la misma distancia en todo momento.

Para finalizar 2ª posición en la prueba tras Richi Hernández y proclamándome Campeón Gallego de Triatlón, ``algo que realmente no me esperaba, pero que se dió la situación y hay que disfrutarla´´. Correr en Pontevedra, en casa, es increíble, está claro que hay afición, porque con el día de perros que hacía, que tanta gente se digne a mojarse por ver una prueba de Triatlón es de aplaudir y agradecer. Gracias a todos los que se pasaron y animaron ese día por la zona del río. Pontevedra con el triatlón.

Esto me servía para coger confianza, para saber que el Campeonato de España había sido un día malo, nada más, sólo eso, y que había que borrarlo de la cabeza cuanto antes, y con el Campeonato Gallego así fue, un subidón de moral para afrontar la última cita de la temporada, la Copa de Europa de Sevilla, una competición que finalmente no se celebraría, pero bueno esto lo dejo para la próxima entrada, que será en breve, la de la bajada del telón de la temporada 2013, una temporada que ha sido increíble y que en esa entrada daré las gracias a quien me ha apoyado de verdad, porque ha habido no días ni semanas, sino meses de absoluta soledad.


También entre Gustavo Rodríguez, Antonio Serrat y yo nos proclamamos Campeones Gallegos por equipos, con lo que es otra buena noticia para el club, ya que hizo doblete con las chicas. Todos contentos.

Os dejo el enlace (no se por qué no me deja pegar el vídeo) de la entrevista que Silvia Vieito me hizo nada más finalizar el triatlón. http://www.youtube.com/watch?v=gUwiVKcGd2U

Y ya para acabar me despido hasta la siguiente entrada que será dentro de poco, con The Jungle Giants - She´s a Riot
                                                                 Muchas Gracias
                                                                  Saludos a todos