martes, 4 de diciembre de 2012

Se abre el telón...2013

Hola amigos!!

Perdonarme mi ausencia durante estas semanas sin actualizar este modesto blog. Cuando uno comienza a entrenar, poco a poco va adaptándose de nuevo a la rutina, y parece que ya por fin,lo he conseguido.

Esta entrada es más que nada para levantar el telón que se cerró con el 2012 y que ahora, con muchas ganas e ilusiones, volvemos a abrirlo para, espero, sea un pasito más, en un deporte del que todavía me considero un novato.

En el plano deportivo 2013, se presenta, como un año de oportunidades de competir fuera de España. Voy a poder viajar a Francia a la Division 2 (D2) para competir con el Besançon Triathlon. Tengo que darle las gracias a Brais Canosa por ayudarme a gestionar esta increíble oportunidad de viajar al país vecino y ya asimismo será un placer competir en el mismo equipo que él. Llego para cubrir la plaza de mi otro gran amigo, amigo Jesús Gomar, así que igualar sus resultados va a ser algo bastante complicado, pero bueno...sólo quedar trabajar y mirar hacia delante. El objetivo del club no es otro que ascender a la Division 1, o lo que es lo mismo, al Grand Prix, donde se encuentran los mejores triatletas del mundo. Es imposible ponerse a decir nombres...porque esa lista de ilustres triatletas sería inacabable.

Además de Francia, las ganas de probarme a nivel internacional son infinitas, puede salir bien o puede salir mal, pero como ya dije antes, ganas e ilusión no van a faltar. Este año es perfecto ya que se celebrarán dos Copas de Europa (Banyoles y Cádiz) y a mayores dos Copas del Mundo (Palamós y Alicante) en España, pero bueno a estas dos últimas son palabras mayores y a dia de hoy, parecen muy lejanas e imposibles.

Otro año más, tendré el placer de poder entrenar y seguir aprendiendo con el mejor dúo del triatlón mundial, Omar González y Javier Gómez Noya. Un orgullo poder tener a estas figuras de cerca y compartir entrenamientos y vivencias con dos personas que están haciendo historia en este deporte.

Otra novedad para este año, es el poner en práctica todos los conocimientos adquiridos tras acabar la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tengo que darle las gracias a unos amigos por confiar en mí para poder planificar y organizar los entrenamientos, de verdad, muchas gracias.

También junto a Alba Cuba, la ayuda del Concello de Poio y la colaboración del Club Ciclista Triatlón Monte Abaixo, hemos puesto en marcha una pionera iniciativa llamada ``A Escola de Triatlón de Adultos´´, en la que queremos guiar, ayudar e iniciar a todo aquel practicante que esté dando sus primeros pasos en este deporte en auge como es el triatlón. Por si alguién ve este blog y está interesado, quedaremos el próximo 15 de Diciembre en el Área Recreativa de ``A Reiboa´´ para comenzar en horario de 16.00 a 18.00 horas. Puede contactar al siguiente correo: poiotriatlon@gmail.com. También estamos en Facebook... Triatlón Poio.

Y así es todo amigos, así es como encaro esta temporada, creo que voy a estar bien entretenido durante todo el año, pero me gusta esa sensación de no tener un hueco libre, significa que estás haciendo algo productivo en todo momento.

Finalizo mi entrada, me despido de todos vosotros. Os dejo con Hilltop Hoops editado en un vídeo de descenso, del portugués Rui Sousa en Madeira,Portugal, muy bonito.

                                                                   Muchas gracias a todos
                                                                           Saludos