miércoles, 18 de abril de 2012

Apuntalando...en todos los aspectos

Hola amigos!

Nos encontramos a miércoles ecuador de la semana laboral y estudiantil.En este ecuador,toca tomarse un vespertino respiro para atacar con mas fuerzas si cabe el resto de esta semana pasada por agua;y cuando la semana es pasada por agua toca tirar de ese instrumento de ayuda llamado rodillo.

Esta vez,todo hay que decirlo,no cojo con resignación el rodillo,se nota que vino un invierno muy bueno y apenas lo tuve que usar en contadas ocasiones.Confiemos en que,por lo menos para el domingo el tiempo pueda mejorar y podamos salir con nuestros compañeros de la P.C.Boa Vila y cumplir la etapa que nos lleva a Pontecesures.

Tras la despedida de ayer de Omar y Javi y los mejores deseos en el Campeonato de Europa en Eilat (Israel) hoy fue turno para las bienvenidas;aterrizó la chilena Barbara Riveros (http://www.barbarariveros.cl),Campeona del Mundo de Triatlón Sprint 2011 y que como mínimo permanecera con nosotros hasta la celebración de los JJOO de Londres.Tener el placer de entrenar con estos dos campeones de esta talla es impresionante, pero también el resto del grupo es impresionante,ya que todos han participado en competiciones internacionales.Alla va la alineación: Marta Jiménez,Oscar Vicente,Saleta Castro,Nerea Castro,Aida Valiño y Alba Cuba.También destacar las apariciones entre semana y los fines de semana de D.Antonio Cavada y Paco,que siempre estan ahí para machacar mas de la cuenta,jeje.



Se acerca lo bueno de la temporada y parece que las piernas se recuperan al ritmo que vamos cogiendo confianza,esperemos que esta vez,sea la definitiva y no haya ninguna recaída.Simplemente seguimos metiendo minutos y kilómetros,todo llegara con su tiempo.El mes de Mayo va a ser interesante para evaluar en que situación estamos y hasta donde podemos llegar esta temporada.

La gira comienza el 5 de Mayo en Ourense,Fase Final de la Copa Gallega de Clubes de natación.Esta competición tiene algo de especial,se nadan todas las pruebas de calendario contando los relevos en un dia a doble sesión.Un día de desgaste maximo y mas teniendo en cuenta que se celebrara en piscina de 50m.El objetivo del club,es certificar la permanencia un año mas en la División de Honor.El maximo de pruebas que se puede nadar en esta fase final seran 3 siendo un 1500 garantizado para mi propia personade antemano;el resto son a rellenar.

El fin de semana del 11-12 de Mayo si a Universidad lo permite,viajaremos a Valencia a disputar el Campeonato de España Universitario.Sera el estreno de la temporada a lo grande,en una prueba de muchisimo nivel,que nada tiene que envidiar a un Campeonato de España de Triatlón.Si ya tenía nivel la prueba, este año aumentara aún mas si cabe,debido a que se celebrara mundial universitario esta temporada y si no tengo mal entendido sera en el continente asiatico,toda una perita en dulce.Mi participación sera totalmente enigmatica; el estreno en esta temporada,el primer triatlón de este año,pero bueno iremos allí a aprender y a coger ritmo de competición.

El 17 de Mayo,Dia das Letras Galegas,se celebrara el Triatlón de Riazor,una prueba con encanto por todo lo que significa Coruña en mi vida.Tras superar el primer triatlón del año iremos con menos nervios,un poco menos de presión y un poco mas de ritmo de competición.El objetivo, seguir acumulando experiencia,no hay otra.

Y para finalizar este competitivo mes,sitodo bien y mis dolores de piernas no remiten,el siguiente fin de semana del 25-27 de Mayo,iremos a Madrid a participar en el clasificatorio en busca de la clasificación para el Campeonato de España que en Septiembre se celebrara en casa,en Pontevedra.

Veremos como va este esperanzador mes de Mayo,que...salga lo que salga,si mis piernas aguantan,sera un mes muy positivo y muy importante para ganar confianza.


 Mi entrada naufragia aquí.Hoy no os dejo una canción,os dejo un vídeo que trata de los JJOO y que por lo menos calificaría como motivante o espectacular.


Muchas gracias a todos por visitar este blog.
Saludos amigos.



viernes, 13 de abril de 2012

Cuadrando fechas...

Otra semana que a punto esta de llegar a su fin...y ya no se cuantas van,mejor no saberlo.Los días,las semanas y los meses siguen pasando y parece que poco a poco vamos cogiendo continuidad en la carrera a pie, que por otra parte,ya iban siendo horas.También no hay momento que pase que no me toque mis delicadas tibias de porcelana al menos cinco veces en el mismo dia; es lo que hay...un sencillo chequeo...
Palpo - no hay dolor ni inflamación - aprieto un poquito mas fuerte - tampoco hay dolor - todo esta OK - podemos continuar sin problemas


Una (buena) costumbre que estoy sacando es la de justo después de correr, irme a meter las piernas en el agua fría del Lerez para evitar la pesadez de piernas,mejorar la circulación de la sangre y el efecto milagroso...ir mejorando mis piernas dia a dia.



Conforme pasan los dias...diferentes pruebas van apareciendo en el calendario.Así,si todo va bien,y los dolores que llevan acosandome todo el invierno, no vuelven a remitir,parece que el esperado debut,sera en el Campeonato de España de Triatlón Universitario (distancia Sprint) en Valencia el 11-12 de Mayo, no sin antes ayudar a mi equipo(CN Coruña) a conseguir la permanencia en la fase final de la Copa Gallega de Clubs el 5 de Mayo en Ourense (piscina de 50m).Posteriormente,el 17 de Mayo una de las pruebas con las que mas he disfrutado en mi corto periodo en este deporte,el Triatlón de Coruña (Riazor) donde,durante la temporada pasada, conseguí buenas posiciones pero siempre me he quedado con un sabor de boca un tanto agridulce (descalificado o tocado).Y como no hay dos sin tres,todo parece que la tercera semana de competiciones sera en el Clasificatorio de Madrid.

Esto es todo amigos.Os dejo con ACDC - It´s long way to the top.


Saludos a todos
Muchas Gracias

lunes, 2 de abril de 2012

Caer para volver a levantarse

Hola amigos!!!

A mitad de la semana pasada tuve una especie de bajón motivacional,no le encontraba sentido a la temporada. El por qué? Los dolores en la tibia habían vuelvo a mis piernas de nuevo.El lunes cuando salí a realizar un trote,una pequeña molestia en el 1/3 de la tibia me avisaba de que no estaba al 100% recuperado de todos los problemas que padecí durante el invierno...Tras un mes, muy contento de como estaban yendo las cosas, volvió el dolor y la posterior recaída...

Reconozco que el mayor culpable de esta recaída soy yo,sin ninguna duda.Alla atras,en el invierno,lo avisaba; el culpable de que esté a estas alturas así soy yo,no hay otra persona,quiero hacer las cosas a un ritmo alto desde el principio y es imposible,hay que ir paso a paso sin saltarse fases,y creo que hice un salto no de dos fases,igual de cuatro.

Vamos a dar un pasito para atras, para sin querer,dar dos hacia delante.Consolidar la tibia a un ritmo lento pero estable y durarero durante largos minutos,ya que he comprobado que el dolor comienza cuando toca apretar un mínimo.

                                  Con dos buenos amigos,sólo felicitaros por el carrerón de Quarteira

Soy consciente de que ahora empieza lo bonito de la temporada,toca recoger los frutos de la cosecha del invierno, pero hasta que esté seguro de poder entrar en escena con seguridad no acudiré a ninguna competición.``Me jode´´ (con perdón) no poder competir porque miro a toda la gente que esta compitiendo y la envidia (sana) me corroe por todo el cuerpo...pero que se le va a hacer.

                                Buena salida dominical.135km media de 32.5km/h con un ambiente mejor aún

Nada mas.Esta entrada es breve.Simplemente de desahogue,que se que me vendra bien.Os dejo con Rise Against - Hero of War


                                                          Feliz Semana Santa a todos
                                                                   Muchas Gracias
                                                                         Saludos