viernes, 30 de diciembre de 2011

Buscando la fórmula para volver...

Parecía que poquito a poco las lesiones que venía arrastrando desde Septiembre se iban olvidando...mi felicidad iba ``in crescendo´´ y las sensacionespor supuesto también iban mejorando.Todo hasta hoy,dia 30 de Diciembre donde...a los 20min de ir corriendo a un ritmo muy cómodo volvió ese dolor tal mosca cojonera que me obligó a parar y recordarme de paso, que el dolor sigue ahí, que no desapareció,simplemente se había camuflado.Había dado un paso adelante,ahora han sido dos para atras.Las ganas han podido conmigo...otra vez.Y ahora? Olvidarme de correr y lo relacionado durante bastante tiempo...Nadar... (nadar y nadar) y Bici,sólo eso.

Mis deseos personales para este 2012 son...Terminar la carrera en este mes de Enero aprobando las dos asignaturas que me quedan y recuperar completamente mis maltrechas piernas.Sería el hombre mas feliz de este mundo.

Sólo desearos unas Felices Fiestas (un poco tarde) y un Feliz Año a todos vosotros y que se cumplan todos vuestros deseos y proyectos.


 Dar las gracias a todos los que me siguen en el blog, por las felicitaciones y animos,la verdad es que es un bonito estímulo que te anima dia a dia a seguir trabajando...a topeee!

Nada mas amigos,muchas gracias por todo.No me voy a ir sin subirme un poco la moral con el habitual  temita.

 
Saludos y Felicitaciones para todos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Punto de partida hacia la mejora

Hola amigos!!


Cercanos ya a las ``vacaciones´´ de Navidad va siendo momento de reflexión y de echar una mirada hacia atras para ver como esta yendo todo.

En cuanto a los entrenamientos, el objetivo de seguir acumulando kilómetros y de ir formando la base aeróbica de esta temporada se va cumpliendo poco a poco.Nos encontramos en la 8ª semana de entrenamientos y hasta ahora todo va perfectamente, salvo algunos matices.


Hay muchas cosas que corregir nadando,movimientos debajo del agua que nunca había tenido la oportunidad de observar con detenimiento y que,obligatoriamente va a haber que corregir.No me paro a comentar mi nado por encima del agua porque también tiene su miga.Enfin...señores mucho trabajo en el medio acuatico...en el que llevo casi desde los 5 años por esos problemas asmaticos.

 Encima de la bicicleta, nunca antes había subido a uno bicicleta de montaña (MTB) para curtirme por el monte adelante.He conocido mas monte de las cercanías de Pontevedra que en toda mi vida y eso sólo se puede dar gracias a los conocimientos de gente experta como Dani Braje (Entrenador de Piragüismo en el CGTD), Omar,Paco o D.Antonio Cavada,habituales compañeros en las salidas con la bici de montaña.La verdad es que este tipo de salidas me divierten mucho; salidas para pasar un buen rato con los amigos,disfrutar de las bonitas vistas que nos ofrece el paisaje y ya de paso...entrenar.Ultimamente  me he decantado por la bicicleta de carretera para aprovechar estos magnificos dias de sol que nos ofrecen As Rias Baixas.

Y ahora parece que nos encontramos ante mi talón de Aquiles,la carrera a pie.Lo digo,por la forma de mermarme fisicamente en forma de lesiones.Poco a poco estoy empezando,al fin, a correr.He ido aumentando el tiempo de carrera continua,obviamente sin exigirme,aunque haya veces que quiera exprimirse sin motivo...algunos ya me conoceis...Mi mejor amiga durante algún tiempo fue la elíptica; ahora y espero que por mucho tiempo, la tenga abandonada y la he cambiado por el ``verde´´ césped de la pista de atletismo del CGTD.Espero que en poco tiempo pueda olvidarme de esta odisea y correr sin tener miedo a me dolera o no me dolera.

En cuanto a la Universidad...a un mes vista de los examenes me he dado cuenta de que hay que ponerse las pilas mucho para poder decir que acabé la carrera a finales de Enero.Estoy sacando el tiempo de debajo de las piedras para poder estudiar y habituar mi cabeza al estudio.Esta situación,era una cosa que estaba viendo desde Septiembre,que como a muchos os pasa,hasta que sentimos la presión no nos ponemos a funcionar como debe ser.

Y para finalizar, esta el tema de la Escuela de Idiomas...a la que hay que decir que llevo 2 semanas sin ir por clase,pero si bien puedo decir a mi favor que estoy haciendo los deberes en casa.Este miércoles si todo va bien asistiré a clase.

Desearos que paseis una Feliz Navidad!

No mucho mas que contar en esta entrada.Esto es todo tal y como ha sido a ``grosso modo´´ estos casi dos meses de entrenamiento.Espero que os haya gustado.Para finalizar os quiero dejar con The Cure - Just like Heaven in the Bestival 2011








miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un camino varias direcciones

¿Habeis padecido alguna vez ese sentimiento incierto de cuando uno esta enfermo, que echas de menos estar sano y sin ninguna enfermedad? aquella situación en donde nuestro cuerpo provoca en nosotros una humilde, reflexión interior en nuestra cabeza y hace digamos...``que poco  valoramos la normalidad´´.

Ese sentimiento,que llevo padeciendo desde que comenzaron los entrenamientos de esta nueva temporada, parece que van llegando a su fin.Y digo parece porque quien sabe, esto va todo por sensaciones y no por darme de alta o de baja.Llevo tiempo aguardando el momento en que pudiese saltar al verde de la pista de atletismo del CGTD y trotar unos minutillos sin notar dolor y ese día ha llegado.Tres minutos necesité para recobrar una confianza perdida tiempo atras.Tres minutos de sensaciones y de alegrías, de ganas y olvidar tiempos pasados que esperemos no vuelvan a repetirse.

Ver a mis compañeros salir a correr mientras yo cogía rumbo hacia la elíptica provoca en mí,una increíble y frustante sensación de envidia sana hacia ellos.ahora es tiempo de ir poco a poco aumentando el tiempo,de seguir corriendo en blando,y de continuar con los elementos rehabilitadores (fisio y hielo).Y sí,querida elíptica me tendras que seguir aguantando durante un tiempecillo mas.

El sabado tendré mi primer test de la temporada.Toma de tiempos en la Piscina Municipal de Riazor, en la que nadaré la prueba de 1500m.Comprobaremos como estan siendo el impacto de los entrenamientos en mi rendimiento,en una prueba que llevo 3años sin nadarla en competición oficial.Volveré a aquella magica ciudad y al reencuentro de grandes amigos.

Me despido hasta la próxima entrada con John Butler Trio - Better Than



Gracias a todos
Muchos saludos