sábado, 30 de julio de 2011

El ritmo lo marca el reloj

Hola amigos!

Resumiendo,a grandes rasgos este el guión que llevo últimamente.

8.15: A ritmo de I´m From Barcelona - The Painter. Comienza el momento más deseado del día,el desayuno.El menú no varía.Vaso de naranjas naturales exprimidas y un tazón de leche con Choco krispies.Con todo esto,me acompaña mi inseparable portátil,para conocer de primera mano las noticias a primera hora de la mañana y visualizar el entrenamiento a realizar.Tras finalizar rumbo hacia el Complexo Deportivo Rías do Sur a comenzar el día.

9.00: Como cada día,como cada mañana,allí me planto, en la piscina olímpica de Pontemuíños,que,aguarda mi habitual llegada.Un poco de gomas para calentar las articulaciones y a prepararse para otro duro dia de entrenamiento.Mientras caliento se me ocurre si este será el día,en el que alguién entrene conmigo y consiga amenizarme los entrenamientos de natación.Simplemente un chispazo y vuelvo a la realidad,nadie viene.Gorro y gafas,ver lo que hay que hacer y...busco el duro momento de adentrarme en el agua.Allá voy,no hay vuelta atrás Pablo,ahora te comes el marrón tu solito.Realizo el entreno,a lo máximo que da mi motivación intrínseca y mi cabeza.Objetivo conseguido un día menos para poder entrenar con alguién.



10.30:Momento de ver lo que toca.Que si un poco de mantenimiento en el gym y luego correr o,en cambio, salir con la bici.Al ser un hábito cogido desde hace poco más de un año, el hecho de entrenar en solitario no influye tanto,pero bueno, si hay que elegir...siempre acompañado por supuesto.

13.00/13.30: Se acabó el dia de entrenamiento.Estirar,ducharse y a prepararse para la comida.Mientras tanto vuelvo a enceder el portátil,toca contactar con los amigotes a través de las redes sociales para el plan de la tarde.

15.30/16.00: Momento de quedar para ir a la playa.Baños en el agua,unas palas,unas cartas y grandes conversaciones son de agradecer en buena compañía.


19.30/20.00: Finaliza la sesión playa, voy cambiando mi blanco nuclear del invierno, por una piel un tanto rojiza y un pelo más claro gracias a la salitre del mar.Es momento de llegar a casa,ducharse,cenar y dormir.Mañana creo...me espera otro déjàvu.

Esta semana se presentaba especial,el domingo, se celebraba el Campeonato Gallego de Acuatlón,en Ferrol.Una prueba a la que iba a faltar gente de nivel debido a la disputa simultáneamente de la Copa de Europa y del clasificatorio para el Campeonato de España.Jesús Gomar,Antón Ruanova,Roberto Barral,Brais Canosa,Alberto Trillo eran gente ``top´´ que no aparecían en la lista de inscritos.Tampoco,soprendentemente aparecía yo.Un error de fechas en la inscripción me priva de poder disputar ese Campeonato Gallego en el mismo circuito que unas semanas antes me había visto,sorprendetemente quedar 12º de España.Mi desilusión fue enorme,pero bueno, no se puede hacer nada y hay que tirar hacia delante.



Para seguir con esta racha negativa decir, que se me rompió un radio de la rueda delantera de la bici,por lo que se me fastidió la habitual salida de los domingos,con la Peña Ciclista Boa Vila.

Pero aún hay más,un ligero virus estomacal no para de darme problemas.Esperemos que mañana sea otro dia y estemos recuperados.

Ahora a olvidar este fin de semana y el lunes a volver a dar guerra, con mi compañero de fatigas Isaac Rodríguez.

El mes de Agosto se presenta sin competiciones y con una mezcla de entrenamientos con momentos de relajamiento como las Fiestas de la Peregrina en Pontevedra.Hay que prepararse para lo que se viene en Septiembre...

Para despedirme,quiero dejaros con una canción que me motiva mucha.Igual consigo que alguno también se enganche a esta canción.Audioslave - Be Yourself.


                                                                        Muchas Gracias
                                                                            Saludos

domingo, 24 de julio de 2011

Triatlón de Pontevedra: Abonado a la 4ª posición

Hola amigos!

El 24 de Julio se celebró el XI Triatlón de Pontevedra con una cifra impresionante de participación, más de 350 inscritos, con una gran participación en el Triatlón Popular.



En el apartado masculino gran cartel de salida...la patrulla zebra (Antón Ruanova,Brais Canosa,Alberto Trillo,Diego Paz,Roberto Barral,Iago Ruanova,Nercellas...) y los Fluviales (Miki Acosta y David Castro que finalmente no aconteció).

La prueba arranca de la forma más ``pirata´´ posible...el Juez-Arbitro al ver que no retrocedíamos hacia la linea imaginaria de salida, dió el bocinazo repentinamente.Tres segundos antes del bocinazo de salida mi compañero de concentración Diego Paz me advierte de que este árbitro da la salida cuando le entre en gana, por lo que me preparo para salir lo más fuerte posible en cualquier momento.

Bocinazo y...a topee!! Comienzo a bracear como si de un 25m en piscina se tratase.La salida fue limpia, aunque con Antonio Rivas incomodándome en los pies en los primeros metros de la prueba.Pronto se realiza una primera selección...Antón Ruanova,Alberto Trillo,Diego Paz y yo...somos los elegidos de este primer grupo conscientes de que una diferencia en el agua podría ser vital para finalizar en una buena posición al final de la prueba.Resulta gracioso que tanto Diego como yo, nos íbamos dando mamporros durante la totalidad del segmento de natación, y eso que íbamos nadando por detrás de los líderes Alberto Trillo y Antón Ruanova.




Salimos los 4 del agua,como en Arteixo, escoltando a Antón,siempre por detrás.Unos 300m nos separan del agua a la bicicleta,el ritmo de carrera de un lado a otro es vertiginoso.La transición...en fin...otra vez,otra transición vuelve a perjudicarme en una carrera.Cuando iba a montarme en la bici,resbalo y apunto estoy de caerme al suelo.Cuando consigo montarme decentemente en la bici inicio la persecución casi imposible hacia los tres de delante...durante poco más de un kilómetro intento pillarlos aunque la captura se convierte en una presa inalcanzable.Por detrás llegan Brais Canosa tirando como una moto y mis compañeros de equipo, los hermano Óscar e Iván Castro Toucido.Cuando llegan,Brais da un palo y se va en busca y captura del grupo delantero, cosa que le será imposible.Me quedo con mis compañeros de equipo y comenzamos a trabajar y dar relevos entre los tres.Creo que los tres dudábamos de que esto fuera a buen puerto, ya que en un principio veíamos que por detrás un grupito liderado por Roberto Barral se acercaba inquietantemente.Con los tres Arcade - Inforhouse por delante, más Brais en tierra de nadie y con nosotros tres por detrás, esto, recordaba por momentos a la disputa de la Copa del Rey.A medida que pasaban los metros nos ibamos creyendo que esto podía llegar a buen puerto.Manteníamos casi la distancia con Brais y por detrás íbamos aumentando.


Y llegamos a la carrera a pie...un incógnita después de la fatiga de esta semana.Las primeras zancadas siempre son importantes y esta vez,me encontré bien.Las adidas siguen dándome buenas sensaciones así que..adelante.Allá a lo lejos veo como Brais da caza y captura a Trillo y como se acerca descaradamente a
Diego Paz a una velocidad de vértigo.Yo,poco a poco sigo recortando distancias con Trillo y pasada la segunda vuelta doy caza y miro hacia delante,siguiente objetivo Diego Paz.La presa no era nada fácil, no sólo por la distancia sino porque Diego corre bastante.Al concluir la segunda vuelta me informan de que la distancia es de 11segundos y me veo capaz.Me hecho agua en la cabeza,bebo un trago y a seguir con el trabajo,zancada a zancada, pero a mitad d ela tercera y últia vuelta cuando dar caza a Diego continuaba siendo difícil me da un punto que dinamita las mínimas opciones de poder finalizar en una ansiada tercera posición.En el punto de retorno de la última vuelta me paro casi en seco por la incomodidad que produce ese maldito punto,troto un poquito para que se vaya reduciendo esa incomodidad que poco a poco voy consiguiendo.

Al final...otra 4ª posición que me deja un tanto indiferente, ya que si no fuese por ese problema en la transición podría haber optado a luchar por la tercera plaza.Pero bueno como ya he dicho, hay que ser positivos, mejor que los fallos aparezcan en estas carreras y no en las importantes.Sin duda me he dado realmente cuenta de que hay que entrenar las transiciones para no salir,como en esta ocasión,perjudicado.

Mañana,toca salir con la Peña Ciclista Boa Vila.Una etapa de 70km  que se desarrollará en la siguiente dirección: Pontevedra-Sanxenxo-Dena-Cambados-Vilagarcía-Lobeira-Mosteiro-Pontevedra.Espero no sufrir como en ocasiones anteriores.

Nada más, espero que hayais disfrutado de la crónica.Os dejo con un vídeo espectaclar de uno de mis grupos preferidos: OK GO.Lo que se puede hacer en una cinta de correr...

Muchas Gracias
Saludos

viernes, 22 de julio de 2011

Semana dura...pero en buena compañía

Hola!

Esta semana me encuentro en una concentración realizada por la Federación Gallega de Triatlón con gente que este año estuvo en el Centro de Tecnificación (CGTD), es decir, gente de mucha calidad desde el primero al último.Esta concentración se esta realizando en las instalaciones del Casino Mercantil en Mourente (a escasos kilómetros de Pontevedra).



Entre mis compañeros de fatigas, esta semana, se encuentran los eurojuniors Diego Paz y Roberto Barral,Estefanía Domínguez,Ignacio Castro Santos,Antonio Serrat,Andrea Vazquez,los hermanos Castro Toucido (compañeros de equipo), Camila Alonso, Laura Blanco...

Durante esta semana estamos haciendo los tres deportes durante el dia,haciendo fundamentalmente un deporte fuerte mientras que los otros dos deportes sirven para acumular kilómetros o para realizar una recuperación activa,aunque esto último en algunos dias no sucedía tal y como he contado...ya que existía algún calentón dentro del grupo,jeje.

También hay que destacar el gran ambiente reinante dentro del grupo, con un gran compañerismo entre todos los integrantes de esta concentración. 

El dia largo fue el miércoles donde ademas de realizar las habituales tres disciplinas,mis compañeros Diego Paz,Roberto Barral, el entrenador Jonathan Cancela y yo nos dispusimos a echar 1 set de padel con victoria favorable a la pareja Barral - Cancela por un 6-4.

El mismo miércoles me sometí a un reconocimiento médico y a un test de esfuerzo en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva junto a mis compañeros de equipo Óscar e Ivan Castro Toucido.Las sensaciones previas al test de esfuerzo no eran muy positivas (primera hora de la mañana, dias de carga continuados...),y si a esto le sumamos el hecho de llevar una mascarilla que producía un ligero agobio pues...no auguraba un buen resultado.De todas formas llegué a una velocidad maxima de 20.5 km/h (equivalente a 2´55´´él kilómetro aprox.).
Cada día que pasa me sigo sorprendiendo con la rapida adaptación a la que se esta sometiendo mi cuerpo a este nuevo deporte, fundamentalmente corriendo y después en la bici donde un año después fui capaz de aguantar 85km a una media de casi 35km/h con la peña ciclista Boa Vila (muy conocillos en el mundillo por sus salidas-competiciones de los domingos por la mañana) ya que retrocediendo en el pasado fui incapaz de llegar al kilómetro 40 con el grupo.Quién lo iba a decir hace un año.
Volviendo a la concentración, decir que el poder entrenar en una piscina de 50m descubierta, es como un sueño que se ha vuelto a cumplir, ya siempre es una motivación extra poder entrenar, primero en piscina de 50m y segundo en piscina descubierta.Es de agradecer todas las facilidades que nos han dado en  el Mercantil para poder entrenar y demas cosas (tenis de mesa,guardar las bicis,material de natación).
La semana va transcurriendo y con ella, el cansancio se va acumulando de todo el entrenamiento realizado hasta el momento.En la imagen siguiente tenemos a unos echando una siesta antes del entrenamiento de natación.
Este domingo, en sesión matinal,toca volver a la competición; y que mejor lugar para competir que en casa, en Pontevedra.Después de esta dura semana mi actuación sera una incógnita, aunque esta claro una cosa, pondré toda la carne en el asador para intentar hacer una buena actuación. El nivel sera muy alto como siempre; gente como los``zebras´´ Brais Canosa,Alberto Trillo,Antón Ruanova, Diego Paz,Roberto Barral o la confirmación el regreso de Miki Acosta.
Nada mas amigos,mañana dia nuevo...os dejo con The Editors
                                                    Muchas Gracias
                                                         Saludos

sábado, 16 de julio de 2011

Rematando esta dulce condena

Hola amigos!

Como bien dije en la anterior entrada, esta semana estuve de lunes a jueves en a Coruña por dos motivos:

1.El martes tuve que realizar un examen  para poder aprobar la asignatura de Infórmatica impartida por Antonio Rivas. Un aprobado raspadito deja sentenciada y finiquitada esta asignatura.

2.El jueves tocaba el plato fuerte,el fin a la dulce condena que me llevaba desquiciando todo el mes, la presentación del Trabajo de Fin de Grado.En algunos aumnos los nervios eran visibles,en otros llevaban la profesión por dentro y otros simplemente no existía ningún tipo de nervios.En mí...los nervios no eran visibles pero por dentro existía un nudo en el estómago.El tribunal estaba formado por profesores de la facultad, profesores que veían como ``encendía y apagaba´´ las luces de la facultad durante los últimos 5 años.

Tras la primera comparecencia de mi colega Adrían Bouzán,las críticas de los profesores son múltiples y no muy favorables, me comento a mí mismo que esto no va a ser fácil, los nervios ya no van por dentro, empiezan a despegar hacia fuera.Es mi turno y allá voy.Comienzo...recuerdo aquellas presentaciones en inglés junto a mis compañeros de aventura magiar (¿peor no pueden ser no?, la presión desaparece y todo es más o menos similar a ``un pedaleo fluído y continuado´´ con algún que otro traspiés,no tan negativo a mi pedaleo encima de la bici en la vda real.Acabada la presentación comienza el tiroteo,el lichamiento de preguntas del tribunal hacia mi persona.

Comienza el profesor Areces,ex-jugador internacional de aquel Liceo campeón de Liga en la temporada 1985/1986 y a quién considero el profesor más duro y respetuoso de los presentes en el tribunal...simplemente trata aspectos formales y me da la enhorabuena por todo el trabajo y esfuerzo realizado.Mi cara se inunda de una alegría insospechada, pero me freno en seco...tranquilo quedan dos profesores aún.La siguiente en participar es la profesora Marta Bobo, ex-gimnasta olímpica en Los Ángeles 1984,toda una autoridad.Comienza a realizarme un tiroteo de preguntas seguidas que como bien dijo ella, fueron preguntas para que pudiera lucirme.Y finalmente uno de los profesores más carismáticos de la facultad,Juan Carlos Vázquez Lazo, un estudioso del Rugby, que trató conmigo fundamentalmente, aspectos formales del trabajo.Se acabó,dulce resoplido que me lleva directamente a una palabra...VACACIONES.




Y ahora...sólo queda esperar para saber la nota, poco más podemos hacer.Paralelamente al examen  y a la presentación del Trabajo de Fin de Grado tuve el placer de ir a entrenar con mis queridas compañeras de club (Aurora,Raquel,Bea y Alba) a la piscina municipal de Riazor.El buen ambiente y las risas, reinaron constantemente en estos entrenamientos, incluso en las series fuertes.Ahora desde aquí, sólo desearles toda la suerte del mundo para el Campeonato de España de Natación Absoluto que se celebrará la semana que viene en Mataró.


Seguimos quemando etapas, las estaciones siguen pasando aunque...parece que nos hayamos congelado
momentáneamente en un dèjavu del mes de Marzo, ya que a estas alturas, el sol y las altas temperaturas brillan bastante por su ausencia, sustiuído por los cielos nublados y ligeras precipitaciones.


La semana que viene se prevee cargadita, comenzando toda la semana de ``concentración´´ con los chicos del CGTD estableciendo como base el Casino Mercantil, es decir, estoy deseando que venga el buen tiempo para entrenar en piscina descubierta.Para acabar la semana,el domingo, afrontaré el Triatlón de Pontevedra, que se celebrará, en las inmediaciones del Parque de la Familia,sin ocupar tanto espacio urbano como el Campeonato de Europa.




Nada más que comentar, espero que os haya gustado esta crónica.Me despido con una canción de Xoel López (ex-Deluxe), canción tranquila ambientada para estos días nublados que nos dejan sin un poco de  esa chispa de felicidad.


                                                                       Gracias
                                                                Muchos Saludos

lunes, 11 de julio de 2011

I Triatlón de Arteixo: Carrera para Curtirse (fotos)

Hola amigos!

El domingo pasado, se celebró en la playa de Sabón y alrededores el I Triatlón de Arteixo.Viendo las fotografías del google maps y ese 3,1 % de pendiente media que señalaba en la imagen ,me dejaba bastante claro que no iba a ser uno de mis triatlones preferidos, por lo menos por ahora, ya en un futuro...se verá.


Como toda cosa nueva que empieza,siempre suele arrancar con un poco de impuntualidad, y así fue.Estaba prevista nuestra salida a las 12.30 pero al final se retrasó hasta las 13.15 aproximadamente.La lista de inscritos era interminable y el nivel altísimo (Brais Canosa, Antóin Ruanova, Trillo, el regreso de Miki...).Previamente aproveché para ver el circuito en la bici,en donde las sensaciones de sufrimiento vistas en la fotos quedarían plasmadas en la realidad dando una vuelta.Y ahí nos fuímos mis compañeros de equipo (Paquito, Oscar,Iván e Isma) a pasar el control y a colocar las bicis en su debido sitio y llevarnos el traje para ponerlo e ir hacia la playa.Un poco de calentamiento en el agua y para la línea de salida,eso sí, Behind the line!

 Pistoletazo de salida, rumbo hacia la boya roja, aquella boya que tanto se movía antes de que comenzase la prueba.Por segunda vez no me curto en la salida, que está pasando?? ésta vez sólo fueron unas collejillas con mi compañero Iván Castro,jeje.En seguida Trillo asume el liderato como una locomotora con un Antón a sus pies pareciendo un vagón.Yo me mantengo cerquita pero no todo lo que quiero, creo que mantuve algún pique con Alberto Antelo pero no recuerdo bien.A partir del paso de al primera boya las sensaciones son perfectas,me coloco justo detrás de Antón y trato de descansar lo que puedo dentro del caótico ritmo que sigue imponiendo Trillo.A partir de la segunda boya,sigo encontrándome mejor y me coloco casi en paralelo con Antón con un Trillo que pierde el gorro y que pierde un poco de fuelle.Al final salimos los 3 casi al unísono del agua.

Con una transición larguísima desde el agua al segmento ciclista (recorriendo gran parte de la playa) los tres nos vamos en solitario a coger nuestras respectivas bicis siempre con Trillo un poco adelantado a nosotros dos (a Anton y a mí).Llegamos a los boxes y por primera vez y aunque no me lo crea sy el que más rápido realiza una transición,jeje,algo está cambiando.Nos montamos en la bici y lo primero que nos encontramos...una subidita, que bien.Salgo un poco adelantado con respecto a las dos ``zebras´´.Trillo se queda un poco descolgado y nos vamos Antón y yo en busca de...la machada??...mucho soñar.Trato de dar relevos que me vacían casi completamente, pero hay que comentarlo,mientras daba esos relevos Antón me iba instruyendo y animando a seguir con ese ritmo...son cosas que voy aprendiendo en carrera y que se agradecen.























La escapada duró vuelta y media hasta que el triatleta revelación de la temporada, Brais Canosa, y enganchado a él Alberto Trillo que volvía al grupo que no debía haber abandonado.Con una vuelta de calma,la tercera fue la del machete.En subida larga pero tendida, el primero en arrancar fue Brais, posteriormente Antón y finalmente Trillo...yo??mis piernas todavía no tienen suficiente entrenamiento como para hacer estos cambios de ritmo tan brutos,es como si me quemasen sólo de intentarlo. Así que ahí se acabó la historia de este triatlón.Las tres zebras se fueron en solitario hacia delante y yo...a que no me pillasen por atrás, así que tocaba volver a exprimirse y vaciarse otra vez durante vuelta y media.Conseguí que no me pillaran pero los de delante abrieron una brecha de más de un minuto conmigo totalmente insalvable.


Y llegó bajarse a correr,cuales serían las sensaciones después de dar relevos hasta casi fundirme y luego vaciarme durante vuelta y media en solitario para que los de detrás no me pillaran?Al principio no fueron muy buenas la verdad.El hecho de bajarme con 1 minuto de desventaja sobre los delante y con una mínima renta sobre los de atrás hacía que no me pudiera desconfiar por lo que había que tirar.En una de esas largas rectas de este circuito sube y baja iba viendo que la distancia con Trillo se iba reduciendo, pero mis sensaciones seguían sin ser las mejores.Fue a partir de la segunda vuelta cuando me encuentro con buenas sensaciones y veo que sigo recortando distancias con Trillo.Empiezo a creerme que la machada puede llegar a ser posible o por lo menos poner en serios aprietos la pelea por la tercera plaza.Al final 7 segundos, fue la distancia que me separó del tercer puesto.Muy contento con la carrera a pie haciendo el tercer mejor parcial con 16.22 mientras que Brais hizo 16.10 y Antón 16.13 marcando los mejores tiempos.Sin duda, las sensaciones a pie,mejoraron con respecto a otras veces.



Simplemente dar las gracias por los ánimos que me dieron en esa recta,como los Triatletas de Carballo desde Pedro hasta Míchel y muy buena gente que conocí en esta semana en la concentración de Pontevedra como Natalia Basanta,Laura Blanco,Andrés Cendán o Martín Liste por decir algunos o mis compañeros de equipo que compitieron anteriormente en la prueba de grupos de edad, como Cruces, Xocas o Alvaro Ogando.


A parte del 4º puesto en la general conseguí el primer puesto en la categoría sub-23 y en la clasificación por equipos conseguimos concluír en 2ª posición.Poco a poco este club se está asentando en el podio,cosa realmente positivo.



      






Os deja el enlace de la prueba para que podais consultar los resultados:
http://www.fegatri.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=39

Para ver más fotos os dejo los enlaces de dos álbumes de la prueba.
https://picasaweb.google.com/lipolonass
https://picasaweb.google.com/109352223612404663384

También os dejo el vídeo - resumen de todas las pruebas
http://elnoticierodearteixo.com/not/8745/i_triatlon_de_arteixo/

Desde el martes hasta el jueves, me quedaré en Coruña, primero porque mañana tengo examen con Antonio Rivas y luego porque el Jueves tengo que defender ante un tribunal mi Trabajo de Fin de Grado,haber como queda la cosa.

Os dejo con Red Hot Chili Peppers:




                                                                        Muchas gracias
                                                                             Saludos

jueves, 7 de julio de 2011

Semana de...Concentración??

Hola amigos!
Esta semana digamos que está siendo peculiar ,ante todo, fundamentalmente porque no estoy entrenando en solitario que eso es de muy buen agrado.

Bien vayamos al meollo de la cuestión.Acepté de muy buen agrado y con muchas ganas, presentarme a una concentración que realiza la Federación Gallega por diversos motivos (principalmente controlar el grupo que estuvo este año en el CGTD) y que se esa celebrando esta semana en Pontevedra y como no,allá fui.

Entre mis compañeros hay gente de muchísimo nivel como los Eurojuniors Diego Paz y Roberto Barral, Estefanía Domínguez, metida en la élite nacional femenina o los hermanos Toucido,compañeros de equipo.El hecho de poder entrenar con gente de nivel más o menos similar, era una motivación que no había tenido hasta ese momento en toda la temporada y hacía que fuera a esta concentración con las pilas cargadas a tope y con más ganas que nunca.

Hoy es jueves,tiro de recuerdos, mítico día de la semana en donde en A Coruña diría buff...necesito descansar,tirarme en el sofá,dormir la siesta...ahora estoy en Pontevedra...y aquí estoy cansadillo, pero sin esa fatiga excesiva que tanto odio pero que a la vez me gusta,indicativo de que los entrenamientos van por buena dinámica o no, pero quien no arriesga en esta vida? Ahí lo dejo.


Se que no soy quién para poner en entredicho a nadie,es más,una persona,bastante entendida en este mundo (nuestro Campeón del Mundo de triatlón trabajó a sus órdenes durante muchísimos años) me dijo no hace más de una semana, ``que no por hacer más se mejora antes, hay que encontrar el punto de equilibrio´´.Creo que esta frase es muy habitual en el mundo del entrenamiento,y demasiado frecuente en el rendimiento, sin embargo cuando te la dice una persona que ha dirigido y entrenado a semejante monstruo...es como si te la creyeras las cosas con más confianza aún.

La gente que me conoce,sabe que soy una persona cabezona, que me autoexijo y que quiere zapatilla continuamente y aunque lo reconozco, hay momentos en que la petada máxima se acerca y hay que descansar, pero mientras...hasta que el cuerpo aguante como dice una canción.Tengo 23 años y no 15,ni 17 ni 18...si  este no es el momento de curtirme no habrá más.


Enfin...con ganas de que empiece la semana próxima y ver como se desarrolla el asunto: volver a entrenar en larga,salir en bici con ``gentuza´´ y salir a correr a machete como es habitual en mi.

En otro orden de cosas,este fin de semana,concretamente el domingo, es el Triatlón de Arteixo con,otra vez, gente de mucho nivel, Jesús Gomar, Antón Ruanova, Brais Canosa...vamos élite nacional simplemente.Así que otra vez tocará volver a pelear con estos condenados que bien podían descansar para la Liga Nacional y dejar a los ``paquets´´,como dice mi buen amigo Telmo, luchar de tu a tu entre nosotros.

Espero que esteis disfrutando del veranito aunque los días de sol, no estén apareciendo poco.Os dejo con Empire of the Sun - Walking on a dream, espero que os guste.


                                                                      Saludos a todos.
                                                                       Muchas gracias.

domingo, 3 de julio de 2011

Copa del Rey + Cto de España de Acuatlón Ferrol

Hola amigos!

Este fin de semana tocó competir a lo grande.El sábado en la Copa del Rey por equipos y el domingo en el Campeonato de España de Acuatlón en Ferrol.

Comentar que esta semana preiamente fue bastante durilla hasta el miércoles y sobretodo el miércoles donde tuve el placer y el orgullo de poder entrenar con un grupo de entrenamiento espectacular...nombres como Javier Gómez Noya,Mario Mola,Oscar Vicente,Carolina Routier,Marta Jiménez,Ricarda Lisk...fue increíble poder entrenar con esta gente, dirigidos como no,por Omar González.Nadamos y posteriormente salimos en bici.En el entrenamiento de agua...bueno...no eran las mejores sensaciones del año pero se hizo lo que se pudo y luego en la bici cogimos rumbo hacia Carballedo,donde la subida la hicimos tranquila y luego más adelante en otra subidita de alrededor de 3km conseguí aguantar a Javi Gómez,Mario Mola y Oscar Vicente,estos obviamente subiendo con tranquilidad pero yo subiendo a muerte.En fin,una experiencia increíble que ojalá pueda repetir.Por la tarde,un rodaje largo y para Coruña a entregar el Trabajo de Fin de Grado que tantas vueltas le he dado en este último mes y que al final me ha obligado a no presentarme a las 2 asignaturas pendientes que tengo para Julio,que con un poco de fortuna podían haber supuesto finalizar la carrera este mismo año,cosa impensable en el mes de Mayo.

El jueves,después de entregar el Trabajo en la facultad y de terminar de limpiar el piso para cobrar la respectiva fianza, me volví con mis compañeros del Club Natación Coruña para Pontevedra donde participarían en el Campeonato Gallego de Natación de Verano,campeonato en el que participaría el día posterior.Nadé unos 3000m y luego me fui a rodar un poco desde la piscina olímpica de Pontevedra hasta el parque de la familia en donde dí una vuelta y posteriormente de vuelta para casa.Las sensaciones era horribles,el esfuerzo del día anterior intentando aguantar el ritmo,pasó mella  mucha.

El viernes, en sesión matinal,tocaba intentar ayudar a mis compañeros para conquistar el Campeonato Gallego n piscina de 50m.Las sensaciones del día aterior no eran buenas y eso ya me dejaba un poco con la incógnita.Cuando me tiré en el calentamiento,las sensaciones eran mejores que el día anterior pero no lo suficientes como para poder decir que podía hacer algo rela tivamente normal dentro de mis posibilidades.Las pruebas que nadaría en una mañana tenían miga,200m mariposa y 400m estilos.Los tiempos, patéticos, 2.26 en 200m mariposa (llegué a tener 2.12...) y 5.10 en 400m estilos (habiendo tenido 4.50) pero posteriomente descalificado.Análisis global de la sesión...unas series fuertes con el factor competición en donde di todo lo que mi cuerpo me dejaba, pero que ni se acerca a lo que podía haber echo si estuviese en condiciones normales.No me voy a quejar,mi guerra con la natación y los tiempos acabó hace un año,ahora es otro complemento como la carrera a pie y el ciclismo.Tras dormir poco más de 2 horas de siesta,tocó coger la bici para soltar las piernas un poquito.Un Pontevedra - Bueu - Pontevedra fue el recorrido realizado para soltar esas piernotas que tanto han sufrido esta semana.

Y llegó el sábado,salimos temprano de Pontevedra para llegar a la reunión técnica a las 11 en el Centro Cívico de Caranza.Teníamos mucha ilusión en hacer un buen resultado y mejorar la clasificación del año pasado.Había un buen equipo Iván y Oscar Castro.Ismael Vieitez,Paquito Gesto y yo.
La natación fue un desastre y en gran parte por mi culpa,no eche la mirada atrás hasta la segunda boya donde me encontré que Isma y Paquito iban rezagados.Ahí comenzó el desastre.Trate de que mantuviesen la visualización conmigo en todo momento para que fuesen bien guiados y no se desviasen.Tras la natación llegamos a la transición donde sabíamos que teníamos que desfondarnos todos en bici si queríamos conseguir un buen puesto.La primera vuelta fue la mejor,organizados dando relevos todos;a partir de ahí...latigazos,tirones...enfin..poca cooperación en equipo semejante a un triatlón normal.Y como se consigue esto? entrenando juntos y practicando no hay otra manera.puede que algún día salga de choupa como salió en Alcobendas pero hay más posibilidades de fracaso que de otra cosa.Tras discusiones en la bici llegó la carrera a pie.Un error mío (como no) en el sentido del recorrido provocó que perdiésemos un poco tiempo.Otro error mío salir a foguete y no progresivo como tiene que ser para que todos pudiésemos coger el ritmo.Llegamos los 5 a meta.En fin...un desastre.Aún así finalizamos en el puesto 14,resultado que mejora el puesto 21 del año pasado pero que deja un sabor muy amargo ya que se podía estar luchando por posiciones superiores si todo fuese bien.

La noche la pasé en casa de mi compañero de estudios,ex-compañero de entrenos y el gran socorrista de la playa de Doniños Alberto Fernández.Fuimos a cenar con otro ferrolano y ex-compañero de entrenos Miguel Sanjuán y con Irene novia de Alberto.Tras dos cañitas y buen picoteo de Raxo entró el bajón y hora de meterse en cama.A dia siguiente tocaba otra paliza.

Y llegó el domingo,Campeonato de España de Acuatlón,el segundo que hacía en mi vida tras el de Oleiros 2007.Las sensaciones esta semana nadando no eran buenas y no sabía como era nadar después de 2.5km a muerte.

El cartel de salida era increíble,los mejores triatletas de España se enconraban ahí,sin duda.Javier Gómez Noya,Jesús Gomar,Jorge Narajo,Antón Ruanova,Pedro Miguel Reig,Uxío Abuín,Parreño,Serrano...Sabía que o corría mucho y nadaba muy bien o un top-15 iba a estar muy muy complicado.
Al final no tuve que correr la serie clasficatoria por lo que fue un alivio.Aún así,nos ordenaron por número de dorsal siendo de los últimos,ultimísimos.Salida al más puro estilo duatlón,como de una carrera de fórmula 1 cuando un Ferrari o un Red Bull salen en posiciones retrasadas y toca adelantar si o si antes de la primera curva.No fue así pero es un ejemplo para ver como era la situación.Me quedé en un segundo grupo con grandes favoritos Reig,Antón y Parreño por delante los Fluvial de Lugo,Uxío y el mexicano Rodrigo iban on fire!Y así fueron los 2,5km en dos palabras A MUERTE!Acabo aproximamente en 9ª/10ª posición.Tan a muerte fueron que la posterior natación fue horrible.Las sensaciones de esta semana y los 2.5km fueron una los muy difícil de salvar; simplemente no iba, mis pies no se movían, tenía un sensación de impotencia que pocas veces en mi vida tuve.A partir de la boya parece que mis pies y brazos comienza a despertar de su letargo,es momento para dar gas.No se cuanta gente me había pasado ya...pero era momento de que les devolviese la moneda.Hago el esfuerzo de pegarme a un grupito de 5 donde iban Richard Calle,Cañas...Salí del agua muy retrasado de 17, pero veo que Antón (una gran referencia para mí) está a poco más de 300m mía.Llego de los últimos de ese grupo a la transición y consigo salir de 2º (algo está cambiando).Me mentalizado de que sólo quedan 2.5km y que siempre va a haber algún cadáver por el camino hacia delante.Sigo con Antón como referencia.Aquel cadáver se apellidaba Rodríguez  a la postre fue el único que conseguí adelantar.Consigo acabar en 12ª posición un resultado inesperado pero muy muy contento después de esta semana tan sufrida.


Felicitar a mi gran amigo Telmo Calle por conseguir ser Campeón de España de Acuatlón de su grupo de edad 25-29,que aunque para el sea una medallita de mierda o no le sepa casi a nada tiene su valor.

Me quedo con un sinsabor.Mañana tendría un examen  y entre estas dos copeticiones y andar con el trabajo de fin de grado no podré presentarme al examen de maña,una asignatura más o menos facililla pero que más valía no fiarse.Me quedo con ese resquemor.Si hubiese estudiado un mínimo me presentaría pero partiendo de 0...no se puede hacer nada.En febrero me tomaré la revancha y acabaré la carrera,prometido.

Nada más por hoy,ya en Pontevedra,me subo a animar a mis compañeros del Club Natación Coruña.Mañana comienza más zapatilla.

Os dejo con The Wombats para animar a quien se quiera animar:


Muchas gracias a todos
Saludos