miércoles, 30 de marzo de 2011

El ecuador de la semana

Hola!!

Aquí estamos a mitad de semana...venga que ya no queda nada para un nuevo fin de semana.La verdad...es que hoy es un miércoles que me recordó a los jueves...pero desafortunadamente no fue así.

Bueno comentar que empecé la semana muy motivado por las sensaciones que tenía del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj y que aún mantengo esa motivación o más pero el cansancio comienza a hacer mella y se nota,pero bueno seguiremos intentando cumplir con los entrenamientos sin pensar en la fatiga,ya habrá tiempo para descansar.








El martes,al acabar el entrenamiento de agua tocó sesión de fotos debajo del agua.Gracias a la pequeñaja de Irene,una niña en categoría infantil que tiene una gran proyección en pruebas de fondo,que trajo la cámara.Al parecer mañana habrá otra sesión de fotos bajo el agua,aunque no podré asistir porque a esas horas estaré con mi amigo Óscar Abad montado en la bici.Esperemos que para el viernes,irene traiga la cámara y pueda sacarme unas fotillos más bajo el agua.Os dejo un par de fotos para que las veais.


Mañana Jueves,tocará nadar en solitario para así poder salir por la tarde en bici.Esperemos que no continue el mal tiempo.





El domingo iré a Riazor con mis compañeros de piso Miguel y Adrián para apoyar al Dépor en un partido vital frente al Mallorca.Esperemosque sea capaz de salir de esta difícil situación en la que se encuentra.FORZA DEPOR!



Por cierto ya me olvidaba,desear muchísima suerte a mis compañeros de entrenamiento de natación,que gracias a ellos los entrenamientos se hacen mucho más amenos.Estos cracks son Marcos García,Raquel Martínez,Aurora Pérez,Lara Carballo y Luis Suárez que se encuentran en Madrid y que a partir de maña comenzarán a disputar el Campeonato de España Open.Mucha SUERTE!!




                                                                                         Bea (una crack),Aurora,Raquel,Lara



Marcos y Luis

                                                                                             
                                                                                         

                                                        
Pues nada más por hoy.Hasta la próxima actualización.Os dejo con una canción de Enrique Bunbury - El Club de los Imposibles


Saludos

domingo, 27 de marzo de 2011

Cerrado hasta Mayo

Hola a todos!!

Después de 3 intensas semanas con salidas a diferentes regiones de la península (Salinas,Águilas y Alcobendas) toca hacer balance y es más que positivo.

-Salinas:Era la segunda carrera de la temporada y clasificatoria para el Campeonato de España.Como soy un desconocedor tuve que preguntar para ver como era el nivel.Saleta me dijo que estaría muy dificil estar entre los 10 primeros.Como resultado final fue un 9º puesto y sería una lucha por el 6º puesto sino fuese por esa penalización de 15´´ que sufrí.




-Águilas: Totalmente de sorpresa surgió esto.Al atardecer del jueves recibo la llamada de Luis Piña (Director Técnico de la FEGATRI) para ver si existía la posibilidad de acudiar al Campeonato de España de Duatlón por Comunidades Autónomas para paliar la baja de Óscar Vicente.Obviamente mi respuesta es afirmativa ya que me hacía mucha ilusión.Estaba claro que no iba a salir bien pero tampoco esperaba hacerlo como salió de una forma muy irregular.


-Alcobendas: Era el punto y final a esta llamada gira.Cerrábamos capítulo con el Campeonato de España contrarreloj por equipos.El día anterior había echo el mejor entreno de carrera a pie de nunca (Fer eres el único que lo sabes) y había muy buenas sensaciones por lo menos en cuanto a la carrera;tenía el miedo de no poder aguantar la bici en condiciones y que mis compañeros tuviesen que esperar,pero no fue así y aguanté bien con ellos no como en la Copa del Rey que tuvieron que esperar por mi.



Decir que el equipo venía con muchas ilusiones de hacerlo bien.Llegamos a la formación a 4min de salir con prisas,nervios y de todo...vamos todo lo peor que se puede hacer antes de competir aunque en ocasiones salga bien.A penas pudimos calentar.Éramos un grupo equilibrado en cuanto a la carrera a pie y un poquillo desnivelado en la bici.Comenzamos el 5000m primero,tirando Paquito como si de un duatlón normal se tratase...a muerte.Tanto mis compañeros como yo,no parábamos de decirle que bajara el acelerador sino la bici se iba a hacer más cuesta arriba de lo que ya iba a ser.Echamos a Paquito para detrás y tiramos Óscar y yo para llevar un ritmo que tanto Iván como Isma pudiesen aguantar y así fue.

Llegamos a la transición,cogimos nuestras bicis y 20km teníamos por delante.Nada más comenzar Isma se descuelga y dice adiós.Tenemos que entrar los 4 a la fuerza obligatoriamente.Destacar que Iván llevó gran parte del peso en este segmento con tres o cuatro relevos largos por parte de Paquito hasta desgastarse.Tanto Óscar como yo tirábamos todo lo que podíamos,tratando de dar descanso a tanto a Iván como a Paquito.Con respecto a la Copa del Rey fuimos un poco más coordinados pero bueno hay mucho margen de mejora.

Y llegó el último segmento,2.5km de carrera a pie...que semejaban casi a un sprint.Sabíamos que el que más podía sufrir era Iván sobretodo por el esfuerzo realizado en la bici anteriormente.Comenzábamos a correr y así era,Iván pasaba dificultades,había que aminorar la marcha.De repente Paquito se empieza a descolgar y sus inspiraciones comienzan a tener una frecuencia muy alta,la fatiga pasa factura.Iván consigue recuperarse pero Paquito no...Tratamos de darle ánimos,de apoyarle,de darle empujoncitos de los que él mismo rehuía.A falta de 700m,Paquito se recupera dentro de lo posible de ese pajarón.Tratamos de apurar el máximo para mejorar nuestra clasificación.Al final...puesto 29 de 76 equipos participantes.Nos quedamos a menos de un minuto del puesto 20 que muy probablemente de no ser por ese bajón físico de Paco durante más de kilometro y medio,la habríamos conseguido.

Si quereis ver las clasificaciones aquí os dejo el enlace:
Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos

Hoy comidita familiar en casa de mi abuela,buen tiempo llevaba yo sin una comida familiar en Pontevedra.Por la tarde de vuelta para Coruña y soltar durante 35min las piernas por los caminos de la Torre de Hércules para mañana empezar a tope la semana.


Recibo la llamadita telefónica del míster para ver los entrenamientos de la semana y ver las competiciones futuras a las que asistiré.Hasta el 7 de Mayo no volveré a competir.Ese día,se disputará en A Coruña,el Campeonato de España distancia sprint.A principio de temporada dije que iba a hacer 2 o 3 duatlones simplemente para entrar en ritmo de competición pero al final han salido 4.La temporada es muy larga y aunque quiera competir en todo,no es posible,por lo que hemos decidido no ir al Campeonato de España de duatlón que se celebrará en Soria.A parte quiero aprovechar los fines de semana para realizar kilómetros en la bici,cosa de lo que estoy muy falto.

En esta llamada también lo felicito por la clasificación del Cetransa El Salvador (es el preparador físico) a las semifinales de la Copa del Rey de Rugby al ganarle a los campeones de Liga,C.R. La Vila por 16-9.Ahora a por el Bizkaia Gernika!

Pues nada más.Disfrutad de la semana.


Os dejo con The National:

Saludos a todos

viernes, 25 de marzo de 2011

Road to...ALCOBENDAS

Hola!!

Este será...por fin mi último viaje de este mes,después de Salinas,Águilas y ahora...Alcobendas.
Pues si allá vamos los integrantes del Triatlón Galaico - Cidade de Pontevedra a buscar la mejor clasificación posible en el Campeonato de España de duatlón por equipos.Este equipo estará formado por Francisco González Gesto,Ismael Viéitez,Oscar e Iván Toucido y el que os escribe por este modesto blog,jaja.

                       Copa del  Rey de Triatlón 2010: Oscar,Isma,yo,Iván y Juanjo (falta Paco)

He de decir que a principios de temporada sólo quería participar en dos o como máximo tres duatlones,simplemente para...como decir...``foguearme´´ de cara a la temporada de triatlón y debutar en una nueva modalidad deportiva,pero las circunstancias han hecho que esa pretensión se alargue más de la cuenta.Tanto el Campeonato Gallego,como el de España están en el aire...y veremos dependiendo de como va la temporada para participar o no.

Como resumen de la semana...con diferencia a otras semanas...hemos relegado un poco la importancia a la natación,bajando el volumen de metraje y también de intensidad,más por falta de tiempo y sobre todo,para cumplir con los entrenamientos de carrera y bici que tienen más prioridad.

Ayer,miércoles había pactado con mi amigo Óscar salir en bici...que por cierto hay que felicitarlo que le concedieron para el año que viene Erasmus a Viena (Felicidades Machote!!), pero en el último momento se me rajó por problemas en la bici...prometiéndome que para hoy (Jueves) podría salir.

                                                                   Ría de Betanzos

 Dicho y hecho,llegó el jueves y no sólo estaba él preparado para salir sino también Juan Francisco Mourón,un ex-Xacobeo.La verdad es que ha sido todo un lujo compartir un par de horas con gente de este nivel.Eso sí,previamente comuniqué que el ritmo fuese tranquilo para ellos (no tanto para mí) para que pudiera aguantar a rueda.Hubo algún momento,en donde estos dos macarras incrementaron el ritmo para probarme en alguna subida...pero he de decir...que no estuve fino,jaja.

Mañana será un día de nadar y correr,tranquilamente sin presión.Puede ser que nade en la playa de Riazor,dependiendo del día y de las ganas,y así pruebo el traje de neopreno...sin usar desde que lo tengo.

Después volver a Pontevedra y de allí salir hacia a Alcobendas en un nuevo viaje más.

Nada más amigos.Hoy os dejo...con un crack de la música...Ben Harper


Saludos


martes, 22 de marzo de 2011

Campeonato de España de Duatlón por Autonomías

Hola a todos!

El pasado jueves recién llegado de nadar a última hora de la tarde recibo una inesperada llamada...la de convocatoria para el Campeonato de España de Duatlón por Comunidades Autónomas en Águilas (Murcia) sustituyendo nada más y nada menos que a Óscar Vicente por lesión.Yo,por supuesto,acepto con mucha ilusión esta convocatoria a sabiendas de que no podré rendir al máximo de mis posibilidades pero con las ganas más grandes del mundo de competir con mi comunidad en un Campeonato de España.

El viernes por la mañana salimos desde Coruña,Melina Alonso (Triatlón Ferrol) y yo acompañados de Paco Villanueva (Presidente de la Federación Gallega de Triatlón).De Coruña hacia Pontevedra para reunirnos con el resto del equipo que participará en dicha competición salvo los residentes en Madrid (Uxío Abuín,Iván Cáceres,Saleta Castro,Agnes Eppers y Noelia Mora).Sobre las 15.45 partimos hacia Madrid para pasar la noche allí y retomar al día siguiente el viaje hacia Murcia.Como compañeros de furgoneta llevaba a los Arcade Inforhouse (Brais Canosa,Roberto Barral y Nicolás Domínguez) a Gustavo Rodríguez (Fluvial de Lugo) y a Luis Piña (conductor y Director Técnico).

Llegados a Madrid pasamos la noche en un respetado hotel de la zona de Las Rozas.Cena,caras de cansancio y directos para cama...así fue el guión en esa noche.Compartí habitación con Roberto Barral,un crack en toda regla que apunta muchas maneras.

El sábado tocó adentrarnos en Madrid para recoger al resto del grupo.Primero en la Blume esperando a Marta Jiménez,Saleta Castro y Uxío y luego en Rivas a Noelia y a Cáceres.Casi 5 nuevas horas de viaje nos esperaban en la furgoneta.

Llegados a Águilas tocó dejar las mochilas en las respectivas habitaciones.Compartí habitación con Uxío,Brais y Cáceres,cada cual más personaje aún.Después de comer (Buffet Libre) tocó descansar y luego soltar algo y activar un poco el cuerpo para el dia de la competición.Ducha,cena,reunión técnica,paseito y la cama vinieron a continuación.

                  De izquierda a derecha:Fani,Melina,Camila,Marta,Saleta,Noelia,Belén,Agnes

Y llegó el domingo,el día de competir.Llegamos en el momento en el que las chicas estaban en el segmento de la bici y allí estábamos animándolas.Muy bien situadas las 5 primeras gallegas pero faltaba la 6ª,fundamental para conseguir el campeonato.Madrid pisaba muy fuerte,con las 6 mujeres entre las 24 primeras.Las 5 primeras gallegas había hecho un trabajo sensacional (2ª Marta,4ª Fani,7ª Camila,8ªMelina,18ªSaleta) pero faltaba la 6ª chica...Por megafonía se anuncia que Madrid es la campeona PROVISIONAL;las madrileñas comienzan a celebrar el título de Campeonas nacionales por autonomías.La 6ª chica entra 46ª clasificada (Noelia Mora),siendo Belen Lemat nuestra 7ª gallega (51ª clasificada).Se rectifica la clasificación...GALICIA es Campeona de España.Madrid deja de celebrar de repente su título provisional...aquí hay moraleja,no creeis?

                                                                      Campeonas

Y llegó el turno de los chicos.Nos colocamos en fila, con los más rápidos y los que más posibilidades tienen de disputar la carrera adelante.Nico y yo cerrábamos el grupo de Galicia colocándonos atrás de todo.Suena el bocinazo y los casi 130 duatletas que éramos comienzan una pelea de codos,patadas,empujones que acaban conmigo en el suelo...EMPEZAMOS BIEN PABLITO...lo poco que había conseguido para situarme en una zona intermedia del pelotón se va al carajo con la caída.Me sitúo en las últimas posiciones tratando de remontar todo lo posible.Previamente en el calentamiento las piernas no las sentía muy bien y así se ratifica en carrera,las piernas no van bien.

                  De izquierda a derecha: Gustavo,yo,Brais,Cáceres,Uxío,Roberto,Gomar y Nico

Acabo el primer 5000m con un parcial de 16.35 (en Salinas había sido 16.05),perdiendo posibilidades de situarme en un grupo bueno en bici.Salgo de la transición con la bici en busca y captura de poder conectar con ese grupo.Nico me pasa y trata de ayudarme pero no,las piernas no funcionan hoy...me quedo en otro grupo del que por momentos estuve tirando (si escuchan muy bien ustedes,tirando yo).Las posibilidades de conectar con el otro grupo se esfuman y me olvido de todo durante 20km.sólo vale aguantar en este grupo.A falta de una vuelta Nico se une a este grupo en el que estaba y nos situamos a cola para descansar y prepararnos para una intensa carrera.Sólo podremos luchar a partir del puesto 57 en adelante.Nos dirigimos hacia la transición,todos queriendo coger las posiciones delanteras para evitar empujones,un estrecho carril nos guía hacia los respectivos boxes para bajarmos a correr....En estos últimos 2.5km es donde tengo la oportunidad de poder hacer algo,que no hice en toda la carrera...y decir que por lo menos saco algo positivo de haber venido a Águilas.La transición es lenta como de costumbre.Empiezo a pasar a duatletas haciendo el parcial 30.Al final concluyo en la 59º posición.Resulta curioso viendo los resultados que el primer 5000 (16.35) saliera una media de 3.19 el 1000m y el último 2.5 volviera a salir la media de 3.19 el 1000m.




Por delante el resto del equipo: CHAPEAU.3º Uxío,5º Gustavo,6º Gomar,10º Brais,12º Cáceres y Roberto Barral 49º.Por detrás Nico : 64º clasificado.

Al acabar la prueba sólo siento dolores en mi cuerpo,el dolor en el tendón de Aquiles vuelve a ser notable,los restos de la caída se hacen visibles en mis codos y ahora mismo siento un molesto dolor en mi cadera...pero si...Campeones de España por Comunidades Autónomas.




Del viaje de vuelta...comentar que dentro de lo largo que se puede pensar...resulto liviano sobretodo el viaje hacia Madrid.Saliendo cercano a las 16h de Águilas y llegando pasadas las 3 de la mañana a Pontevedra.

Como valoración de mi actuación,hay que decir que me gustaría haber conseguido una mejor clasificación pero varios factores se sumaron aquí.El hecho de avisarme el jueves para suplir a Oscar Vicente suponía un giro de revés en la planificación de la semana.El cansancio acumulado de la semana,el viaje y las sensaciones poco positivas previas a la carrera no auguraban un gran resultado.Si a eso le sumamos la estrepitosa caída en la carrera...ahí está el resultado.Pero bueno...hay que sacar valoraciones positivas y decir que siempre es un orgullo competir con la selección y estar ahí,en una prueba con mucha gente de calidad y de mucho nivel hace que pueda ver en que posición podemos estar para el venidero Campeonato de España de Duatlón.A partir de aquí sólo queda mejorar.

                                 Campeones de España por Autonomías,Masculino y Femenino

Ayer lunes entrenamiento de natación con los del Centro de Tecnificación en Pontevedra y por la tarde viaje para Coruña en donde salí con la bici para soltar mis maltrechas piernas.

Este fin de semana toca viajar nuevamente: Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en Alcobendas,donde participaré con los hermanos Toucido (Oscar e Iván), Ismael Vietez, y Paco Gesto.

Ahora toca recuperar las zonas doloridas para el sábado y por fin volverá el descanso después de varias semanas seguidas de competición,en donde nuestro cuerpo pide un descanso.

Muchas gracias por todo a todos

Os dejo con una canción de los Campeonato de Europa de Natación celebrados el pasado Verano en Budapest.


Saludos a todos                      

jueves, 17 de marzo de 2011

Vuelta a la leña

Hola!

Después de un lunes de viaje de Pontevedra a Coruña y de un entrenamiento de natación largo pero ``más o menos´´ relajado para recuperar de la prueba del domingo y del posterior viaje, hemos vuelto a darle carga al cuerpo.



El martes encontré el álbum de fotos de la competición del domingo,la verdad es que es muy bonito el ver las fotos de la competición a posterior y recordar los momentos.Os dejo aquí el enlace por si quereis ver las fotos del clasificatorio de Castrillón.

Fotos del Academia Civil
Fotos de Rodrigo Vallina

Esta semana, por lo menos lo que se refiere a antes del fin de semana, parece que habrá que tirar de rodillo debido a las condiciones climatológicas existentes en esta,nuesta comunidad.En cuanto al fin de semana se prevee una mejoría por lo que espero que después de un tiempecillo mi coleguilla Óscar y yo podramos salir con la bici tanto sábado como domingo.


En otro orden de cosas,del 14 al 16 de Julio en Meco en Portugal,se celebrará el Festival de música Superbock Superrock 2011.A tal evento asistirán Arctic Monkeys,The Strokes,The Kooks,Brandon Flowers,The Arcade Fire,Portishead,Beirut....Un gran festival situado a nada de la playa,a un precio muy económico que si nada y nadie me lo impide allí estaremos.Como dice el lema del Festival: MECO,SOL &ROCKNROLL
Os dejo el enlace del festival por si os interesa información del Festival:
SUPERBOCK SUPERROCK 2011

Os dejo con uno de los participantes en este Festival: The Kooks



Nada más por hoy.
Muchos saludos a todos

lunes, 14 de marzo de 2011

Duatlón Castrillón - Salinas : OK+

Hola!!

Este fin de semana Álvaro Ogando y yo nos desplazamos hacia el pueblo costero asturiano de Salinas para disputar un clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón.

La ida hacia Salinas se hizo más larga que la vuelta.Durante el viaje estuvimos acompañados en todo momento de la lluvia y el viento y en muchos momentos de la niebla.Sólo queríamos que el día de la competición no lloviese.Llegados al hotel sólo quedaba cenar y descansar para levantarnos temprano al día siguiente.

 Llegó el domingo, el día de la prueba.Primero comenzaban los grupos de edad,masculino y femenino,y luego élite,femenino y masculino..

La prueba élite comenzaba con retraso (como todo las pruebas anteriormente citadas.
La carrera comenzó muy rápida, con José Fuentes-Pila (Atleta) tirando y saltando del primer grupo en donde figuraban los principales favoritos (Gustavo Rodríguez,Emilio Suárez,Manuel Vega,José Manuel Pérez...).Tanto yo como mi compañero de equipo Paco Gesto nos quedamos en un segundo grupo con Luis Calvo,Jorge Turrado,Rodrigo Rodríguez y Nicolás Domínguez.

Llegué a la transición con un tiempo de 16.05 en la carrera a pie con mejores sensaciones que en el duatlón de Lugo.Afrontaba la transición a sabiendas de que tenía que hacerla a morir para no perder el grupo.Ahí fue donde ocurrió el momento de la jornada.Abroché el casco pero empiezo a escuchar un silbato y me dicen: ¡¡35!!, ¡¡35!! abroche el casco.Miro para el casco y estaba desabrochado.Del campeonato de España por comunidades autónomas en Cangas aprendí que cuando haces algo mal PÁRATE,te corriges y sigues; pues bien,así fue como actué.Con bici en mano,me paré,abroché el casco y salí con la mayor rapidez posible para no perder el grupo...a punto estuve de perderlo.

En la bici se juntó un grupo grande de más de 10 unidades que iban en busca y captura del grupo delantero (del que Gustavo Rodríguez se había escapado).Paco y yo nos mantuvimos en este grupo hasta el final aunque hubo momentos de verdadera dificultad sobretodo después de los cambios de sentido,de las curvas  y las rotondas en donde las piernas no estaban para muchos trotes...este grupo se iba a jugar las plazas del 6º puesto en adelante.

Allá íbamos a la transición las más de 10 unidades intentando llegar todos lo antes posible a la transición para evitar problemas.Sorprendentemente salgo 3º a correr de la transición, todo un record la verdad.Llevo 100m de carrera a pie y unos conocidos me comentan: ¡¡Estás penalizado,no me digas por qué pero tienes que parar!! Mas adelante,a 300metros,me encuentro ante el juez con la obligación de parar para no ser descalificado. El juez me comenta que tengo que parar a la vuelta (cuando apenas quedaban 200m para la meta).Completamente enloquecido y rabioso vuelvo a emprender velocidad crucero hacia adelante.

Hasta este punto voy 8º clasificado;veo a Manuel Pando (T.Santander) delante, así que poco a poco,como una hormiguita trabajando consigo alcanzarlo,7º clasificado; más adelante está Nicolás Domínguez (Triatlón Arcade - Inforhouse),otra vez,con el trabajo de hormiguita vuelvo a conseguir coger a alguien.Consigo  adelantarlo, Nico trata de pegarse a mí,lo consigue a falta de 500m.


A falta de 200m de meta me tengo que parar por la dichosa penalización,no fueron 15segundos reales;fue el pararme,colocarme en una esquina,que el juez ponga el cronómetro en marcha,que pasen los 15 segundos y volver a arrancar y salir.Fueron 15 segundos de palabras inpronunciables en caliente.Obviamente me pasa Nico,Jorge Turrado,Manuel Pando y Luis Fernández Bárcena.Arranco salgo con todo a por Luis Fernández y consigo adelantarle...el resto...la Meta.

No tengo más que decir.Soy un desconocedor del reglamento no se si tienen razón o si yo tengo razón pero bueno un 9º puesto es mucho mejor de lo esperado,aunque llegado a ese punto...siempre hay que ser un poco inconformista.

La vuelta para Pontevedra fue rápida a ritmo de Joaquín Sabina (sin saber como iba el Depor).Dormí en Pontevedra y hoy por la mañana me desplacé para Coruña.

Próxima competición a finales de mes de Marzo en Alcobendas Campeonato de España Contrarreloj por equipos.

Disfrutad de esta entrada.
Muchos saludos

Os dejo con el Maestro Sabina

sábado, 5 de marzo de 2011

CARNAVALES 2

Hola amigos!

Un día como este, de carnavales,se merece una celebración así que varios amiguetes natatorios pasarán por el piso para pasar unos momentos agradables antes de salir por ahí de parranda y a parte no pasar frío.

Por la mañana,entrenamiento en agua en la piscina de Riazor.Hora y cuarto de entrenamiento con estos grandes compañeros de entrenamiento que tengo.
Posteriormente salida en solitario nuevamente en bicicleta para disfrutar de los primeros rayos de sol del año.Hice la ruta A Coruña - Miño/Miño - A Coruña.A la altura de Betanzos,de vuelta hacia la ciudad herculina, me encontré a un ciclista al que me uní a él para que se nos hiciera la vuelta más facil y menos monótona.

Cerca de llegar,a la altura del antiguo Hospital Canalejo llamé a mi abuela para ver donde se encontraba y hacerle una visitilla.Me dijo que estaba en casa de mis tíos y que también estaba mi  primo ourensano Tomás (fiel lector de este modesto blog,jeje)que hacía bastante tiempo que no veía.Allá me fui a Eiris a comer en familia.En la sobremesa no paramos de recordar momentos de cuando éramos pequeños...

                              No hay cosa mejor que estar fuera de casa y comer en familia



                                Vistas desde casa de mis tios - Playa de Santa Cristina


Quería usar este blog para mandar mucho ánimo a mi amigo Higinio Fernández,ciclista del Caja Rural que está participando en la Vuelta a Murcia,que ayer en la primera etapa,a 500metros de la meta, sufrió una caída que al final no tuvo grandes consecuencias.Como él dijo: ``Todo ha quedado en una fuerte contusión y diversas rozaduras´´.
Si quereis visitar su página:  www.higiniofernandez.com


Mañana dependiendo de mi estado físico,se saldrá o no con la bici;esperemos que si se pueda salir.
También mañana volveré a Eirís,a casa de mis tíos, para volver a comer en familia.

Próximo fin de semana,clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón en Salinas - Castrillón.Segunda vez que participaremos en un duatlón,haber si lo hacemos tan bien como en Lugo.

Nada más por hoy,muchos saludos a todos y disfrutar del Carnaval.

jueves, 3 de marzo de 2011

CARNAVALES...

Holaa!!

Como estais?Me gustaría empezar esta entrada con este gracioso vídeo de las chirigotas de los carnavales de Cádiz:

                                            

Hoy tocó por la mañana entrenamiento de natación fueron 5400m de los denominados por la vía rápida (en menos de hora y 25minutos estaba liquidado).Fue un entrenamiento en donde me notaba realmente cansado y parecía que en vez de hacia delante iba para atrás con los míticos dolores de brazos y piernas cargadas...pero bueno que se le va a hacer...lo anormal sería ir bien todos los días.

Por la tarde más descansado ya, tocaron poco más de 2horas encima de la bicicleta en solitario (falló Óscar)...las piernas continuaban cargadas fundamentalmente al principio pero luego se fueron desquitando poco a poco.Ya de vuelta para casa,paré a saludar a mis tíos,primos y a mi abuela que está pasando unos días aquí en A Coruña.Un trozo de tortilla y filloas con miel fueron mi merienda y casi cena porque seguimos sin ganas de probar bocado a nada.

                                                              Que ricas...estaban


Después de hora y media en familia, y a medida que iba anocheciendo decidí volver para el piso.Y así fue el día esperando a que llegue el siguiente,un viernes muy marcado por los Carnavales...

Otro momento gracioso,nos lo trae el programa de la TV3 Crackovia haciendo un breve resumen del Deportivo - Real Madrid.No tiene desperdicio.

                                            


Y nada más que contar Ladies and Gentleman.Disfrutar de los Carnavales y pasarlo bien.
Muchos saludos.

Os dejo con lo nuevo de Foo Fighters:


                                            

                                                                                                                                                                          

martes, 1 de marzo de 2011

No hay queja

Hola!

Entre trabajos de facultad,pereza y derivados...está esto un pelín abandonado.

En fin...el domingo tube mi primer duatlón y la verdad,que como dice el título de la entrada no hubo queja con el resultado,es más fue una sorpresa poder acabar tan arriba en este periodo de un mes de entrenamiento continuo con la carrera a pie y la bici.

Hasta el viernes había sido entrenamientos de tralla y el sábado nos lo tomamos un poco más ``light´´.Llegó el domingo, el día del duatlón y tocó madrugón para ir hasta Lugo.Una mañana de domingo de frio y viento que garantizó sufrimiento a más de 200 participantes.

Los primeros 5km, hay que reconocerlo, fueron agobiantes y lo pasé mal,muy mal.Quizás empecé muy fuerte para mis condiciones y en las dos últimas vueltas al circuito (un total de 4) lo fui pagando y hubo que bajar un poco el ritmo para posteriormente no pagar el exceso de la carrera en la bici o en la carrera a pie nuevamente.Finalicé los 5km en 6ª posición con un tiempo de 16´26´´.

Llegó la bici y salí de la transición con Gustavo Rodríguez, un ex-Xacobeo,del que sólo me acuerdo de él de un ligero toque en la transición al montarnos en la bici...el resto...ni lo vi,pasó como una flecha.Llegó un grupito desde atrás con el cual permanecí hasta el final e incluso un grupo desde atrás consiguió llegar al nuestro; éramos un señor grupito de mínimo 12 unidades aproximadamente.
Con respecto a la temporada pasada las sensaciones encima de la bici en un grupo eran bien distintas; si en el Triatlón de Lugo a punto estube de quedarme del segundo grupo, en este duatlón, me demostré a mí mismo que la mejora en el tramo ciclista ha sido positiva y esperemos que siga siendo en este camino.

Al llegar a la transición todos querían llegar de primero y hubo algún que otro choque, golpe, caída...aquí se decidiría las posiciones de este grupo en la clasificación final.Por delante Jesus Gomar y Gustavo Rodríguez a lo suyo y Nicolás Domínguez y Roberto Barral enfilaban mitad de la primera vuelta a pie.

Salí a la carrera a pie con todo (sabedor de que los 2´5km finales eran casi como un sprint) pero dubitativo ya que las piernas en los primeros 5km no habían sido las mejores, pero aquí si que iban a responder.
Al final 5ª posición en la clasificación general,2º en categoría sub-23 por detrás de un todocamino como es Jesus Gomar y mejor parcial de carrera en los últimos 2´5km.Una nota positiva en un día de mucho sufrimiento.

Os adjunto los resultados por si os apetece mirar los resultados
Resultados clasificación masculina
Resultados clasificación femenina

                                                                      Sub-23 Masculina


  Clasificación Absoluta Masculina (de izq a dcha- Gustavo Rodríguez,Jesus Gomar,Roberto Barral)


     Clasificación Absoluta Femenina (de izq a dcha - Saleta Castro,Estefanía Domínguez y Camila Alonso)


Y nada más decir que fue una mañana de reencuentro de amigos como Jose e Isaac (estos dos mariquitas que compitieron en grupos de edad ), de los triatletas del Fogar (Alberto, Míchel-el gran fisio del Club Natación Coruña-...) y de Jesús Gomar y Saleta, que aunque el día anterior les viese de pasada encima de la bici pude dialogar brevemente con ellos ya que hacía tiempo que no hablaba cara a cara con ellos.También destacar el reencuentro del gran Pedro Esmorís que fue el primero que me metió en este mundillo hace unos cuantos bastantes años...

                                                                      Isaac y Jose

Próxima competición en Asturias (Castrillón-Salinas) un clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón.Probablemente iré unos dias previos a Viveiro para posteriormente ir a Asturias.

P.D.: Y sí,se me ha olvidado hablar del Deportivo,pero Mourinho habla tanto que ya habla por mí,jo jo jo

Nada más después de este semejante texto.Espero que lo disfruteis.
Muchos saludos