martes, 22 de febrero de 2011

BE YOURSELF

Después de llamarlos peseteros, incompetentes, de no hacer nada en 93 minutos, cuando me estaba dando media vuelta para no mirar más ese desastroso partido apareció esto:


No todos los días un portero mete un gol,menos de cabeza y menos aún el minuto 93 casi 94 que te da un puntito de vital importancia.
 Lo que no fue validado a Jacque´s Songo´o en la temporada 1999/2000 ahora si se le validó a Dani Aranzubía.


Ayer comenzó la semana con un poco de carrera continua y unas series en el paseo del Burgo que me dejaron bastante tocado.

Por la tarde en la sesión de natación se presumía un ``rico palo´´ que no defraudó,es más,incluso llegó a intimar a más de alguno,incluído yo.Simplemente acabé fundido.

Hoy me confirmarán si podré disputar el duatlón de Lugo o no...y dependiendo del si o del no tendré que organizar el fin de semana.

Mañana la competición más esperada del calendario gallego universitario : Campionato Galego Universitario de Natación.Se espera una mañana de risas en la piscina del INEF.

 Bueno os dejo una foto con la ``chica de moda´´ del Triatlón nacional ya que es una suerte tenerla como amiga y en verano como compañera de entrenamientos,aunque en natación tenga que ir pegada a mis pies cosa que como sabe ella no soporto.

                                              
El próximo verano será difícil aguantarle el ritmo en los entrenamientos.




Nada más gente.Disfrutad de la semana.

Muchos saludos

domingo, 20 de febrero de 2011

Normalidad...

Hola!!

Ultimamente estoy muy perezoso para actualizar esto (ya hace una semana..) pero bueno...intentare corregir esta mala costumbre...

 Lo primero, esperar que el DEPOR se traiga algo positivo de Almería, un partido de necesitados que valdrá la pena ver.Como la semana pasada me fue bien poniendo este mensaje de ánimo, hoy lo volvemos a poner,jaja

     Poco queda ya para que se cumplan 9 años de ese hecho histórico denominado ``Centenariazo´´

En cuanto a esta semana, las clases van marchando...la asignatura de Salud II la habíamos cogido de muy buena gana pero poco a poco ha ido perdiendo mucho interés debido a los contenidos que se están impartiendo actualmente,aunque no hay que quejarse.En Metodología las clases se convierten en monólogos del profesor con nula participación del alumnado en donde hay que tirar de portátil o de móvil para que la clase pase lo más liviana posible.

Los entrenamientos...si esta semana se puede decir que por fin, tras semanas de agonía y frustración hemos empezado a correr ya seriamente y con resultados bastante positivos para estar en febrero y para llevar una semana como quien dice entrenamientos de carrera continuados.Subidos a la bici, este fin de semana nos faltó Óscar que emigró a casa para ver a la familia pero bueno seguimos acumulando kilómetros que dado mi pobre bagaje encima de una bicicleta es lo importante.En cuanto a la natación gracias a los grandes (personajes) compañeros que tengo todo se hace más fácil y seguimos mejorando nuestro nivel pasito a pasito.

En cuanto a la semana que viene...las clases se desarrollarán con total normalidad.En cuanto al resto hay que decir que esta semana tengo dos ``competiciones´´:

-Campeonato Gallego Universitario: Que se celebrará en la piscina del INEF y el cual la UDC intentará retener los títulos logrados las 4 anteriores ediciones aunque con numerosas bajas (Alberto Fernández,Miguel Pérez,Adrián Costa,Javier López Artabe...).No se puede considerar competición debido al carácte rpoco competicivo del evento en sí, ya que se trata de pasarlo bien, estando durante una mañana entera con nadadores y ex-nadadores de todas las Universidades Gallegas.Eso sí, que no falten los pinchitos postcompetición.


                                     Equipo UDC,  I Campeonato Gallego Universitario Ferrol 2007



-Duatlón de Lugo:Si la licencia llega a tiempo podré inscribirme en el duatlón y poder participar en una disciplina totalmente desconocida para mí y sin presencia del medio acuático.Si participo...atención a uno de mis ``puntos fuertes´´ las transiciones; en pocos meses en el mundo del triatlón he acumulado experiencias suficientes para contar...

Y nada más que contar...os dejo con un gran vídeo de uno de mis grupos favoritos de adolescente y que este año sacan un nuevo disco:
                                                                   Sum 41 - In too deep



Saludos a todos

domingo, 13 de febrero de 2011

VAMOS DEPOR VAMOS!

Buenas tardes camaradas!

Partido muy importante para mantener las aspiraciones del Depor en la máxima categoría.Desde Riazor a partir de las 19.00h... Deportivo - Villarreal.
No será una presa fácil,pero sólo queda confiar en este equipo cogido más que cogido por pinzas.
FORZA DEPOR



Ahora toca resumir los días previos a hoy.

Los dolores en el tendón de Aquiles continuaron esta semana.El viernes se me ocurrió la brillante idea de probarme corriendo; salí a trotar sin exigirme y aunque los primeros minutos había un persistente dolorcillo luego con el paso de los minutos fue desapareciendo.Al acabar (fueron 30minutos a un ritmo muy cómodo) estiré bien y no notaba ningún dolor (algo lógico debido a que mi cuerpo se encontraba a una temperatura elevada).Fue,con el paso de las horas y sobretodo con la llegada a la piscina posteriomente cuando me dí cuenta de que fue una mala idea el haber salido a correr ya que significaba un paso atrás en la recuperación.

Suerte que era viernes y es el día en que viene el fisio.Me dió un masajillo de descarga y bueno hay que decir que del viernes a hoy (domingo) ha habido una mejora exponencial.Ahora sólo queda seguir cuidando de nuestro amigo Aquiles hasta que esté al 100% para retomar los entrenamientos de carrera.

El sábado por la mañana entrenamiento en la piscina municipal de Riazor de 9.30 a 11.30.Nada más llegar a la piscina me encuentro al míster ``entre otras cosas´´ de Triatlón,Fernando Zarzosa.La verdad es que fue un sorpresón encontrármelo porque ya hacía bastante tiempo que no se le veía el pelo y porque no...es un personaje en toda regla.El entrenamiento varió un pelín con respecto a los que estamos acostumbrados los días de competición.Los casi 6000m hacían un buen rodaje de fatiga de cara a la tarde en Ourense pero dejaron unas sensaciones agradables en nuestro cuerpo.


Y si,a la tarde competición en Ourense,la 3ª y definitiva jornada preliminar de la Liga Gallega de Clubs de División de Honor.

Antes de comentar como fue la competición tengo que agradecer a Javi Martínez ``Piranhita´´,Javier López Artabe ``Javito´´,Marcos Teijeiro ``Afilao o Afellay´´, Alvaro Presedo ``Panu´´,Adrián Costa ``Choco´´ porque su presencia en competiciones varían mucho el ambiente y la motivación de la gente, a parte de que todos los momentos junto a estos comediantes son bromas,chistes y risas para dar y tomar.

Y llegamos a la competición,tanto CN Coruña como CN Galaico Sercoysa no se jugaban nada ya que estaban clasificados para la lucha por el título.Sólo quedaba una plaza en que había hasta 3 equipos peleando por esa plaza. En esa lucha se encontraban CN Ferrol - Elinco,que era el que más papeletas tenía para meterse en la lucha por el título, CN Pabellón Ourense y CN Riveira.

Pero como no siempre el que más opciones tiene acaba llevándose el gato al agua,el CN Ferrol claudicó.Nada más llegar a la piscina, en las filas ourensanas se encontraban nadadores que nadie esperaba que participasen en la contienda pero su participación fue definitiva.

La clasificación final queda así:
1º CN Coruña
2º CN Galaico Sercoysa
3º CN Pabellón Ourense

Estos 3 clubes lucharán por el título

4º CN Ferrol - Elinco
5º CN Riveira
6º Club Fluvial de Lugo

Estos clubes lucharán por la permanencia.Descenderán dos clubes.

El 7 de Mayo tendrá lugar la Fase Final en la piscina municipal de Riazor.


                                        Esperemos que se puedan repetir estas imágenes


A nivel personal,no estuve nada fino en ningún momento.Mal resultado en la prueba de 200m estilos donde el parcial de espalda fue patético y mala posta en el relevo de 4x100m libres.

Nunca fui un nadador que destacase por hacer grandes marcas en tiempos de carga ni tampoco por mi gran velocidad por lo que sólo queda seguir entrenando.

Hoy domingo había quedado sobre las 11.30 de la mañana con Óscar Abad para volver a salir en bici,pero fue levantarme y abrir la persiana y estaba claro que hoy no se iba a salir...el viento y la continua lluvia lo impedían.

A la hora de comer tocó reunión familiar,quedé con mis tíos y mis primos para ir a comer.

Comenzamos a ver sobre el horizonte el día 27 de Febrero, día del debut en un duatlón.Será en Lugo y esperemos que para esa nuestro tendón de Aquiles esté perfectamente recuperado.


Y nada más que son casi las 18.30 y hay que empezar a preparase para ir a ver el Depor.VAMOS!!!

Os dejo con lo nuevo de The Strokes:


Una nueva semana está a punto de comenzar...que nos deparará...

Saludos a todos

martes, 8 de febrero de 2011

Seguimos con el plan establecido

Buenas tardes!

Aprovecho este ratín libre para actualizar esto.En breves momentos habrá que marcharse para hacer el entrenamiento en agua.

Este cuatrimestre se espera más relajado en cuanto a clases pero se espera que tendremos que seguir realizando trabajos dia si dia también...así que a trabajar.Hoy,martes comenzó la semana con la práctica de Actividad Física Saludable II.

La vida sigue desarrollándose sin muchos cambios.Las molestias en el talón de aquiles continúan y están impidiendo realizar los entrenamientos de carrera;habrá que recurrir ota vez al fisio del club para ver que puede hacer...

Ya apuntando al fin de semana...el sábado habrá que viajar a Ourense a la 3ª Jornada de la Liga Gallega de Clubs.Y el domingo tocará salida en bici como el pasado fin de semana.

                                                                  Budapest querida....

Saludos a todos

lunes, 7 de febrero de 2011

Encima de la bicicleta

Así es como hemos pasado el fin de semana,encima de la bicicleta.

Buenos dias a todos!

Mi talón aún sigue renqueante así que no me veo preparado aún para correr por lo que a parte de nadar toca salir en bici y así fue lo que hicimos.

El sábado hice unos 3500m en la piscina de Riazor y luego me marché para el INEF donde había quedado con Oscar Abad.El grupo de triatletas del FOGAR de Antonio Rivas estaban allí preparados para salir y así pues...nos apuntamos en un primer momento.Hartos de esperar,Oscar y yo decidimos marcharnos por nuestra cuenta.Posteriormente nos unimos a un grupo de 9 unidades comandado por Carlos Bruquetas y ciclistas del Cambre-Renault Caeiro.No fueron muchos quilómetros junto a ellos pero la verdad,me gustó la situación de juntarme con ciclistas y obligarme a tener que ir rápido para mantenerme con ellos.Sin duda si los fines de semana puedo salir con esta gente me beneficiará bastante a posteriori.

El domingo quedamos otra vez en INEF (lo primero que pensé al salir de casa fue...7 dias yendo al INEF,machiño haztelo ver) a las 11.30 para hacer una etapa más larga que el día anterior.El ritmo era cómodo.A punto estuvimos de llegar a Pontedeume pero decidimos dar vuelta ya que más adelante habrá días en que llegaremos y otros en que pasaremos de Pontedeume.
Al final más de 3 horas encima de la bici y sobrepasados de forma clara los 80km.

Hay que comentar que el tiempo climatológico daba pie a salir con la bici,dia despejado el sol calentando...enfin esperemos que esto siga así.  

Así ha sido este fin de semana...encima de la bici.

Si nuestro talón no se recupera...creo que no sólo será el fin de semana...sino gran parte de la semana.

Otra de las novedades del fin de semana fue mi particular rape de pelo.Llevaba dos años ya sin raparme y este año no se me escapaba.Le pedí la maquinilla a Gon (un ex-miembro rialtareño,un tio de puta madre y un gran vecino,jaja ) y me fui para el antiguo piso para que Anita mi peluquera particular me quitase las melenas con olor a cloro...
Este es más o menos mi perfil actual,jaja

 
Os dejo con el trailer de 127 horas,una película que tiene muy buena pinta y además basada en hechos reales.A parte de que la canción de Band of Horse - the Funeral es brutal.



Espero que hayais disfrutado del fin de semana ahora toca lo duro,otra vez la semana...

Saludos a todos

jueves, 3 de febrero de 2011

Primera semana...

Hola a todos!

Muy buenas noches!

Esta es la primera semana completa de entrenamiento de triatlon de esta temporada y la verdad es que el cansancio se va a acumulando poco a poco y llegamos al final de la semana muy cansados y tocados...y aún estamos a jueves.

Durante dos dias no pude realizar los entrenamientos de carrera debido a una sobrecarga en el talón de Aquiles.Hubo que recurrir a Míchel (el fisio del club) para que me descargara la zona afectada.Si todo va bien  el sábado volveremos a reanudar los entrenamientos de carrera.



Hoy fue el primer día que salí en bici por Coruña.La verdad,se echan de menos las buenas carreteras que hay por Pontevedra y sin ser un sube y baja constante como es aquí pero bueno habrá que adaptarse a la situación.

Este fin de semana saldremos en bici con Oscar Abad,un compañero de INEF y ciclista.Esperemos que no se cebe conmigo...porque sino...mal vamos,jajaja

A parte del entrenamiento de bici hice 3000m de natación sencillos.Al finalizar la sesión de agua,tocó disfrutar de una sesión de Padel en Feáns con Chapas,Adrián y Miguel.Contundente victoria de la pareja Chapas-Pablito contra Adrian-Miguel por 3-0.

Por último desear suerte a mis compañeros de entrenamiento,Marcos García,Raquel Martínez,Aurora Pérez,Antón Suárez y Manuel Borrazás que se encuentra en Madrid convocados por la Selección Gallega de natación para disputar el Campeonato de España por Autonomías.



FORZA GALICIA!!!

En fin...toca descansar y pensar en el nuevo día que se avecina duro.

Muchos saludos a todos